Forum
Lago Ausente (puerto San Isidro)
Buenas tardes: Os comento mi caso (Aviso a Navegantes), A mediado del mes de Octubre fuimos dos familias , a hacer la excursión del Lago Ausente caminando. Aparcamos en la entrada de la pista (es decir a metro y medio de la carretera) los dos coches que ibamos, Hicimos el camino hasta el Lago a pie.
Cual es mi sorpresa cuando en el día de hoy, nos llega tanto a mi amigo como a mí, una expediente sancionador en el que indica que hemos "introducido el coche en la ruta" que lleva al Lago.
Tened cuidadin.
¿Quién os multa, el Seprona, la Guardería, GC Tráfico? ¿Pasasteis alguna señal de Prohibido o alguna cadena? y ¿cuánta pasta?
Para ser exacto, la 1203 comandancia de la GC, fue quien puso el pliego de cargos. El que sanciona es la Junta de Castilla y Leon, servicio de medio ambiente.
Aparcamos justo a un metro de la señal explicativa de la ruta (fuera del camino) donde ponía en un icono pequeño que estaba prohibido hacer fuego, acampar, y pasar con coche etc...La cadena no llegamos ni a verla. La encontramos después de 300 metros del inicio de la ruta.
El importe todavía no lo se.
Pues si no hay señal de prohibido paso o aparcamiento ni bloqueabais el paso, no entiendo por qué. Imagino que podréis recurrirla.
Miré en Google Maps y si hay una señal de prohibición, pero claro igual esta imagen es de hace tiempo. Yo juraría que no vi nada. El sabado voy a hacer alguna rutilla por allí con la familia y me fijaré. AHora eso si, si hay señal la debi traspasar como mucho medio metro, no más.
¿pero donde dejaste el coche?, en la pista que sube hacía riopinos o abajo en el puerto de San Isidro? Del puerto a riopinos he pasado mil veces y entiendo que esta permitido pasar por allí, no?.
Gus: el coche lo deje justo donde comienza la ruta, es mas, en frente del cartel explicativo de ruta, pero al otro lado de la pista. Hoy he estado allí, y no esta la señal de prohibido aparcar, como se ve en Google mapa. O sea que haré el recurso a la sanción basandome en este argumento.