Forum
JUNTA DE CULATA Free 2.0 Xedi
Hola chicos:
He vuelto a tener otra avería en mi free, y necesito que me deis vuestra opinión.
El otro día me ha roto la bomba del agua y como consecuencia de ello el mecánico al que suelo llevar el coche, me ha dicho que tengo jd también la junta de culata y como consecuencia de ello que tiene que desmontarla y planificarla, eso siempre y cuando la culata no esté rajada.
Indicar que la temperatura nunca subió de lo normal... o no le dió tiempo a subir.
Suponiendo que la culata no esté rajada, me indica que la avería rondará unos 1600 - 2000 €, (que se trata de mucha mano de obra). A mí me parece una burrada...
No sé, creo que ya le tengo manía al mecánico y ya pongo en duda todo lo que me dice. ¿Qué opináis?
Saludos:
Tino.Asturias
Buenas yo me paso algo parecido en un seat leon que tenia, por suerte el 70% de l reparacion la pago la seat, pero bueno yo que tu pedia varios presupuestos, yo si qieres te paso el telefono de un chaval de aqui de moreda que es muy bueno y serio trabajando, tu le preguntas cuanto te puede subir la reparacion y punto.
CASI 2000 € me parece una burrada!
Por ese precio te vale mas hacertelo tu mismo!
Pregunta donde te dice Jacob 😉
Ok, Chus, te lo agradecería un montón.
Envíame un correo a arias.tino@gmail.com con su teléfono y le llamaré.
Gracias
Perdón, no sé porqué he escrito Chus en vez de Morea.
Dios que cabeza la mía
hola tino,pues si señor es una burrada,
mira te explico,si el coche no calienta tira palante,el unico problema que tienes es que hay que estar pendiente del agua porque te va a gastar bastante sobre todo si le pisas, asi que puedes seguir viviendo tan normal con tu free,ahora lo que mas te interesa:
-desmontar culata completa,balancines y toda la historia 3 horasx42€/hora=126€
-rectificar y planificar culata 400€
-montaje completo,ajuste de compresion,aceite y demas extras vamos a poner 5horasx42€=210€
TOTAL:IVA INCLUIDO 900€,aprox
opcion C:
-motor reconstruido 1500€+montaje+aceites,pero con un año de garantia total
... Indicar que la temperatura nunca subió de lo normal... o no le dió tiempo a subir.
O que el daño se produce antes de que el termómetro empiece a mover la aguja, como pasa en los Discovery 300.
Ese precio es normal para un taller de servicio oficial, pero como te dicen, habrá otros talleres que te harán lo mismo por bastante menos. Eso sí, que sea reconocido y serio.
Lo que no te recomiendo es seguir tirando así. La cosas van a peor. Y lo que ahora es chungo, luego se convierte en muy chungo.
Por otro lado...
Perdón, no sé porqué he escrito Chus en vez de Morea.
Dios que cabeza la mía
Será que te gusto? 😀 😀 😀
A ver el taller que te digo esta en Moreda y se llama diagnosisaller El se llama Pablo dile que te recomende yo, yo soy Jacob ;D telefono: 680301300
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Creo que la opción de tirar palante, no la seguiré, ya que seguro que acabaré quemando el motor...
Landry, para arreglar esta avería no faltaría piezas de repuesto como el kit de distribución, bomba del agua, tornillería, además de la junta de culata?
Morea, mañana llamaré al mecánico que me has recomendado, ya os contaré.
Saludos:
Tino.Asturias
Hombre... Yo creo que sí te pones a abrir, te compensa cambiar todo, distribución, bomba del agua etc... Sabes que lo que haces, lo haces bien, y así lo tienes hecho. Yo al menos, lo haría así.
Buscas fiabilidad y no gastar luego el dinero dos veces.
lo que dice pablo es correcto a no ser que le hayas hecho la distribucion hace poco,lo que si interesaria una vez abierto el motor es cambiar camisas,segmentos y comprobar la holgura de la buloneria de las bielas ,tanto en el cigueñal como en los cilindros,limpieza integral de inyectores y calentadores.si le haces eso y le adelantas un poco la bomba del agua tienes coche pa rato.todo esto incluyendo la distribucion completa mas mano de obra pon 500€ encima de los 900€ que hablabamos antes,osease,que por el precio que te dio tu mecanico le pones equipo de motor completo y aun te sobra algo.y no te digo nada si lo haces tu mismo(no aconsejable si no estas bien puesto en el tema),todo esto que te cuento y algo mas aun se lo he hecho a varios land que he tenido por menos de 500€,solo repuestos.(soy tornero fresador)
Hola!
Tino, lo que te voy a decir me duele hasta a mi, pero llevo una temporada leyéndote y estas enterrando bastante pasta en el coche... que es un Xdi creo que del 99. Si te fueras ahora a la LR a comprarles uno nuevo te darían por el lo que te cuesta la reparación y bien vendido le sacarías 3000 €. Como sabes yo también he tenido ese coche (TD5 Sport de 2005) y los dos sabemos que cuando se pone tonto es empezar y no parar de sacarte pasta...
Dicho lo anterior, lo cierto es que se les coge cariño y los acabas arreglando... ¿que tendrán estos bichos?
Por cierto, tengo por ahí un retrovisor derecho con el plástico roto, pero con el mecanismo y el cristal intactos, si algún día te hace falta, es tuyo.
Suerte!!
Hola:
Satelitel el Free es el Xedi del 2000 y lleva tracción 4x4 permanente.
Zig Zag, tienes toda la razón del mundo, es una pasada el dinero que llevo gastado en este coche, pero con el tema de la crisis, el trabajo... no me atreví a cambiarlo y seguro que hubiese ahorrado un montón de dinero.
Ahora tengo que arreglarlo y con mucho dolor de mi corazón lo pondré a la venta... no creo que haya ya muchas cosas que tengan que romper.