Hilo sobre Aventura...

Avisos
Vaciar todo

Hilo sobre Aventuras Africanas. Información para viajar al Gran Sur.

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,183 Visitas
(@Gundi)
Respuestas: 528
Topic starter  

Hola a todos. Abro este hilo con idea de quedar fijo para que en él pongais todas vuestras experiencias en países como Marruecos, Mali, senegal, etc...

Aquí tiene cabida todo, precios, documentación, trucos, rutas, fotos, mapas, sexo...(no esto no). En fin, cualquier cosa que nos pueda ayudar a preparar nuestro gran viaje.

Saludos y a la espera de vuestra información.

Gundi

(@Gundi)
Topic starter  

Por lo pronto para poner algo os diré los datos de mi viaje de Semana Santa.

Ruta Gijón/Algeciras/Marrakech/Ouarzazate/Erfoud/Hassilabied/Merzouga/Erg Chebbi/Pista de Zagora/Erfoud/ Oasis de Meski/Errachidia/Midelt/Meknes/Tanger/Algeciras/Gijón.

Precio del Ferry 170€/persona con Acciona vuelta abierta durante un año.
Punto de entrada Tanger MED (ojo no Tanger ciudad) Este puerto conecta directamente con la autopista y si no vas a parar en Tanger es mejor.
Gasolina a 90 céntimos
Camping entre 4, 6 y 8€ noche (2 personas+coche).

Camping usados: Océanos de dunas cerca de Merzouga y Bleu de Meski en Errachidia. El resto dormir en áreas de servicio de la autopista y/o vivac.

Trámites burocráticos:
El visado lo sacas al llegar al país (frontera) si entras por Ceuta o en el propio ferry si vas vía Tanger (ser listos y subir rápido a la cafetería o cercanías porque la poli de aduanas se suele poner allí, luego hay colas). Rellenas un papel blanco de entrada y te sellan el pasaporte.
Los papeles del coche se hacen en tierra. Necesitas la Ficha Técnica y ahora ya no piden la carta verde.
Paciencia!!!.
Se os acercarán gorrillas para ayudarte con el papeleo, pasar de ellos, luego os pedirán perres.
Una vez que la poli os deje pasar yo cambiaría 50 o 100 eurillos en los tipos que están al paso de la frontera, así teneís para pagar los peajes hasta llegar a un banco u oficina de cambio.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Muy bueno Gumdi.
Yo nunca baje pero tengo intencion en un futuro pegarme un viaje por hay abajo.

ResponderCitar
(@CHUSY)
Respuestas: 638

:hello2: :hello2:
Si señor....buena info !!

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Está muy bien, así que hay que ir pensando en serio en poner en uso los consejos de Gundi.

ResponderCitar
(@Gundi)
Topic starter  

Bueno hay compañeros del foro que seguro que tienen mucho pa contar.

Otro apartado a tener en cuenta es el material a bajar. Yo por ejemplo no me vuelvo a meter en arena sin planchas y un compresor.

ResponderCitar
(@ivanasturias)
Respuestas: 423

buena info Gundi............para empezar a preparar no esta nada mal.

Ahora toca preparar el cacharro y buscar lo que le falta como una baca al techo,compresor,etc y como quitarle los asientos de detras jejejeje.

ResponderCitar
(@Gundi)
Topic starter  

Bien, para los que no los hayáis visto, aquí tenéis 2 mini-vídeos de algún día por el sur de Marruecos con mi compañera y el Land Gundi. Un viejo defender del 2001.

Espero que os gusten, ya me diréis.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Muy chulos los videos.

me has dejao intrigao con eso de que acabó mal... que pasó?

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Están muy bien Gundi, además de la edición, reflejan bastante bien lo que es aquello. Felicidades.

Presi, bienvenido por nuestro rincón. No sé donde andará el chigrero para que te ponga una sidra, porque últimamente no nos prodigamos mucho por aquí y le hemos mandado de ERE  ;D

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

molen munchu Gumdi

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Están muy bien Gundi, además de la edición, reflejan bastante bien lo que es aquello. Felicidades.

Presi, bienvenido por nuestro rincón. No sé donde andará el chigrero para que te ponga una sidra, porque últimamente no nos prodigamos mucho por aquí y le hemos mandado de ERE  ;D

Toi aqui hoooo jjejejeeeeee

Na la sidra tuve que devolvela  :'( :'(  taba pica ya

ResponderCitar
(@Gundi)
Topic starter  

a ver cuando edito el vídeo del día que quedamos empantanado en la arena y nos ayudaron unos bereberes a salir.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

dai dai jjejejeee a ver esi vidiu  ;D ;D

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Trámites burocráticos:
El visado lo sacas al llegar al país (frontera) si entras por Ceuta o en el propio ferry si vas vía Tanger (ser listos y subir rápido a la cafetería o cercanías porque la poli de aduanas se suele poner allí, luego hay colas). Rellenas un papel blanco de entrada y te sellan el pasaporte.
Los papeles del coche se hacen en tierra. Necesitas la Ficha Técnica y ahora ya no piden la carta verde.
Paciencia!!!.

Muy importante: el papel del coche es una autorización para la importación temporal del coche a Marruecos. Lo tienes que conservar para salir de Marruecos y para futuras visitas, por si tienes que demostrar que el coche salió de Marruecos y no lo vendiste al primer morito que viste.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: