Harto de secretismo...

Avisos
Vaciar todo

Harto de secretismos

85 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
8,821 Visitas
(@Xabi4.0)
Respuestas: 43

Joder, si se meten incluso con la escalada, llegara el momento en que esto reviente y no lo hará de buena forma, sino con los clásicos, "sino disfruto del monte, pues nadie", y monte ON FIRE... Eso es lo que van a acabar consiguiendo, y eso si que asusta...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, como tú bien decías en otra respuesta, al estar los montes sin limpiar, la cantidad de "combustible potencial" existente es alarmante. Hoy por ejemplo tuvimos que entrar en un robledal a machetazos porque no había quién transitara por él. Tienes que darte cuenta que el dinero que cuesta limpiar los montes está casi todo en Adarsa... jejeje ::)
Saludos

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

Jajajjhahahah!!!!

¡¡¡Esa fue cojonuda!!! Aunque creo que hay otras concesiones que "maman" mas... 🙂

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Pues por todo loque estoy leyendo yo lo tengo resuelto con el CEA de ganadero ;D, pedir permiso por ver unes llegues o cabres y espero que den permisu pa eses coses y ala palante. Creo que pue ser asi, pero eso de dir solu como que nun me gusta nuncho. Como diz Pablo esto va a acabar rebentando to. Cuando en otros sitios va palante aqui pa tras :'(

ResponderCitar
(@Jandro.GS)
Respuestas: 36

Buscando lo del PRUG de Picos, no lo hay o esta en fase de aprobacion... ??? ???

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

Ufffff.... Sin ley!!! Vía libre!!! Yeeeeehahahahaiiii!!!! 🙂

Jajajajajjajaj...

En época de recaudar, mas vale no se la jugar...

ResponderCitar
(@Xabi4.0)

Buscando lo del PRUG de Picos, no lo hay o esta en fase de aprobacion... ??? ???

Pero vamos a ver hombre!! Voy a tomarlo como una pregunta. Pero si es afirmación, quién te dijo esa barbaridad?? Si buscas por internet está. Se aprobó en el 2002. Ahora lo que está en fase de algo (si así se puede llamar), es el nuevo en fase de redacción porque la titularidad del Parque ha dejado de ser estatal y ahora es compartida por las 3 CCAA en las que se encuentra. No obstante, hasta que el nuevo se acabe y se apruebe (posiblemente el año que viene), hay uno en vigor. Búscalo que está.
Saludos

PS: si no lo encuentras, postéame tu correo y te lo mando.

ResponderCitar
(@Xabi4.0)

Esti silencio no me gusta nada... me temo que he metido la pata/tocado el tema que no debía/ofendido a alguien.
En cualquiera de los casos, pido disculpas. :-[

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Yo creo que no, la verda que por mi parte aunque no entre mucho en este tema en particular, creo que  aportaste muchisima informacion y quitaste muchas dudas a la gente, es un tema complicado para los que no estamos en ello. Yo por mi parte de agradezco mucho la informacion. ;D

ResponderCitar
(@Miguel-Freelander)

Xabi, la información es muy buena, yo creo que el silencio se debe a que se nos cortan las alas...

¿Qué puedes contarnos de la zona de Belmonte?

ResponderCitar
(@Jandro.GS)

Esti silencio no me gusta nada... me temo que he metido la pata/tocado el tema que no debía/ofendido a alguien.
En cualquiera de los casos, pido disculpas. :-[

Disculpas de nada hombre, es que no me habia conectado desde entonces.

muchas gracias por las aclaraciones.

Respecto a lo del PRUG, fue que hice una busqueda rapida por internet y no encontre nada de nada

Y ya fui a las oficinas de Oviedo, de la direccion del parque, y ejem, no tenian NPI, se les dio datos, DNI y demas para pedir autorizacion para subir a Aliva, y redactaron una peticion sobre la marcha, les tuvimos que decir, que habria que meter el modelo y matricula de coche no?, la volvieron a hacer y nos lo dieron y nos dijeron que esperasemos respuesta...y seguimos esperando...  ???

ResponderCitar
(@Xabi4.0)

Yo creo que no, la verda que por mi parte aunque no entre mucho en este tema en particular, creo que  aportaste muchisima informacion y quitaste muchas dudas a la gente, es un tema complicado para los que no estamos en ello. Yo por mi parte de agradezco mucho la informacion. ;D

Muchas gracias hombre. Hay que ayudar en lo que se pueda. 😉

ResponderCitar
(@Xabi4.0)

Xabi, la información es muy buena, yo creo que el silencio se debe a que se nos cortan las alas...

¿Qué puedes contarnos de la zona de Belmonte?

Te comento. Realmente no es una zona que tenga muy pateada la verdad, pero sí te puedo indicar alguna cosina. Lo primero, es que no tiene una figura "de importancia" que proteja la zona. No obstante, hay tres zonas concretas (desconozco la ubicación pero la cartografía debería estar por internet), que sí están protegidas en el concejo de Belmonte. Y son: el LIC Montovo-La Mesa (Referencia: ES12000010), el LIC Peña Manteca-Genestaza (Referencia: ES12000041), y la ZEPA Ubiñas-Mesa (Ref. ES0000315). No te guíes mucho por los nombres, que las zonas como ves, son amplias y ocupan varios concejos.
Para conocer el nivel de restricciones, fechas de dichas restricciones y demás, hay que mirar los correspondientes PRUGs. De estos sitios desconozco totalmente si existen los planes, si están a punto de revisarse...
Lo único que puedo añadir es que los LICs y las ZEPAs no son tan restrictivos como los Parques, pero, todo depende de las especies catalogadas en esas zonas y que han supuesto el origen de la declaración de dichos lugares como LIC o ZEPA. Por ejemplo, en la de Montovo-La Mesa aparece como que hay presencia de oso... así que vamos apañaos...
Si no te parece suficiente información, me podría enterar de más. Tu dirás.
Espero haberte ayudado en algo

ResponderCitar
(@Xabi4.0)

Respecto a lo del PRUG, fue que hice una busqueda rapida por internet y no encontre nada de nada

Y ya fui a las oficinas de Oviedo, de la direccion del parque, y ejem, no tenian NPI, se les dio datos, DNI y demas para pedir autorizacion para subir a Aliva, y redactaron una peticion sobre la marcha, les tuvimos que decir, que habria que meter el modelo y matricula de coche no?, la volvieron a hacer y nos lo dieron y nos dijeron que esperasemos respuesta...y seguimos esperando...  ???

Respecto a lo del PRUG de Picos, tienes una versión del mismo en:

No está actualizado pero puede aclarar algo.

Así que fuiste a la Dirección Gral y no sabíen de qué tabes hablando eh? Plasmaron!!  😮 Debiste ser el primeru que fue a facer les coses como tienen que facese en vez de tomate la justicia por tu mano y arrancar la señal de la curvona de Sotres... Para ellos siempre ye más fácil sancionar que resolver. ::)
Tengo que decite que son rápidos. Yo tenía la resolución al mes. Sólo te queda esperar. Paciencia y suerte. 😉

ResponderCitar
(@Miguel-Freelander)

hay tres zonas concretas (desconozco la ubicación pero la cartografía debería estar por internet), que sí están protegidas en el concejo de Belmonte. Y son: el LIC Montovo-La Mesa (Referencia: ES12000010), el LIC Peña Manteca-Genestaza (Referencia: ES12000041), y la ZEPA Ubiñas-Mesa (Ref. ES0000315).
Lo único que puedo añadir es que los LICs y las ZEPAs no son tan restrictivos como los Parques, pero, todo depende de las especies catalogadas en esas zonas y que han supuesto el origen de la declaración de dichos lugares como LIC o ZEPA. Por ejemplo, en la de Montovo-La Mesa aparece como que hay presencia de oso... así que vamos apañaos...
Si no te parece suficiente información, me podría enterar de más. Tu dirás.
Espero haberte ayudado en algo

Gracias, Xabi 4.0,
Especialmente me interesaba el LIC Montovo-La Mesa... (por cierto, ¿qué narices ye eso de un LIC y un ZEPA??), ¿dónde puedo buscar más info, que sea accesible?

Ah, y por cierto, sí es cierto que por allí hay presencia de osos... y alguno no camina a cuatro patas  :angel:

ResponderCitar
(@Jandro.GS)

Copio y pego directamente de la pagina 15 del PRUG:

En el caso de la pista de Sotres - El Texu - La Raya de Aliva, y la de Igüedri – Aliva, la supresión de usos particulares de vehículos privados no recogidos en el apartado anterior se realizará de forma gradual y progresiva a lo largo de tres años desde la aprobación del presente plan.

Como lo interpretamos??  ???

ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir: