Harto de secretismo...

Avisos
Vaciar todo

Harto de secretismos

85 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
8,817 Visitas
(@CHUSY)
Respuestas: 638

bueno y a todo esto....como lo tenemos pa salir ahora en verano por aqui??
hay mucho control?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Gracias CANAIMA ROVER y perdon.

Yo este finde curro y de tardes lo voy tener jodio.

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

Nada tranki 😉

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Con toda esta info, seria importante, realizar una serie de tracks, junto con toda la info y los papeles necesarios para pedir un permiso, todo muy digerido y facil, hacer las rutas de forma responsable, colaborar con el parque el el mantenimiento, ayudar a los montañeros, publicitar el club y así dar una imagen que nos abra mas puertas.

No hace falta trabajar, pero si, que si movemos una piedra que estorba, si recogemos basura que encontremos, aunque sea mínima, hacerlo saber y que ha sido en nombre del grupo. Unos cuantos permisos, acompañados de unas llamadas de agradecimiento, un par de € para enviar algo a la dirección del parque en Navidad, o un simple calendario con fotos nuestras en el/los parques y ya veréis como vamos abriendo caminos y cambiando esto poco a poco 😉

Tenemos en nuestras manos una infraestructura de un gran club, excelentemente montado, con un poder mediático enorme, una gran y buena imagen, ademas, no esta relacionada con el 4x4 puro y duro, sino con algo mas noble, como un estilo de vida, la aventura, etc... Y no estamos moviendo ni utilizando toda esta maquinaria... Sabiendo vendernos, podemos abrirnos muchas posibilidades, y a veces, funciona mejor el buen hacer, que ninguna norma ni libro.

Por lo que he leido en los periódicos, parece ser que Cascos tiene intención de levantar un poco la mano en el tema de prohibiciones del medio ambiente, para que los ayuntamientos puedan aprovechar el potencial existente (p.ej. abrir los embalses a usos recreativos), así, que habrá que estar atentos e intentar darnos a conocer. Yo por mi parte, como infiltrado en casa del enemigo, tendré los ojos y los oidos abiertos

Por otro lado, volviendo al origen del post, después de 77 mensajes y 6 páginas todavía no ha puesto nadie una ruta....

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

Jajajahahahah!!!!

Sigue siendo Tabú hablar de rutas... Luego entras en foros Ingleses, alemanes, italianos y Franceses, pero sobretodo, Ingleses, y ves rutas, que piensas que solo conocíamos cuatro privilegiados allí 🙂

Algunas de ellas, incluso difíciles de conocer, de donde sacan los tracks??? Porque muchas de esas rutas no están el Wikiloc ni en ningún sitio...

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Una eslinga al patín, arrastrarlo con el carboneru, hacer que se estrelle y luego una buena parrillada cargada de cerveza con la carne, rustidita, del piloto y el agente!!!

Jajajjajajajj!!!!!

Acabo de quedar a cuadros. Demasiada película yanki, creo yo...

ResponderCitar
(@Blackwrangler)
Respuestas: 34

Hace poco que participo en este foro y llevo ya varios días poniendome al día.
Solo queria mencionar que estoy deacuerdo en algunas cosas que he leido en este post pero hay algo que no acepto y que más bien creo que por desconocimiento hablas de manera equivocada.
Me refiero al primer mensaje que editaste en el que mencionabas lo siguiente " ni a las rutas de principado 4x4, ni a nada por el estilo, que a parte de opinar que dan mala imagen al 4x4 en general, las veo una gran tontería"

Soy integrante de este club desde hace 3años. Organizo todos los años la ruta de Valdés , la cúal va por su 3ª edición y para nada creo que nuestra lavor sea una gran tonteria ni que estemos dando una mala imagen. Trabajamos duramente y desinteresadamente para que todo el mundo pueda disfrutar de una jornada a bordo de su 4x4 de la forma que más le apetezca. Nuestras rutas son de 4x4 pero creo que la imagen que tienes de ellas es muy equivocada, te invito a que conozcas un poco mejor Principado4x4, te enteres bien de lo que estamos haciendo y luego si lo ves conveniente rectifiques ese comentario que no viene a cuento.
Estamos organizando en torno a 10 rutas anuales con un grandisimo trabajo por delante.
Contactamos con ayuntamientos, seprona , principado y obtenemos los permisos necesarios para poder realizarlas.
Supervisamos mil veces el recorrido antes y después de realizarlas. Ayudamos a todo el mundo durante el evento...
Preguntamos a vecinos de pueblos , casas y habitantes si creamos alguna molestia.
Y jamás circulamos ni siquiera preguntamos si podemos, por espacios protegidos , sola y exclusivamente por pistas y cortafuegos , que nosotros mismos mantenemos limpios evitando así posibles daños en torno a incendios.
Repoblamos bosques y siempre tratamos de mantener el medio igual o mejor que lo encontramos.

Espero no haber sido muy pesado pero me he sentido muy ofendido con ello ya que hay una lavor muy grande detrás de todo esto.

Un saludo.

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Precisamente, 5 coches, con pegatinas de ese club, y socios reconocidos, en Invierno de 2009, me hicieron replantearme muy seriamente el que era el 4x4, cuando a 5 metros escasos del camino, y por fortuna, no estaba solo, y esta documentado, fotograficamente, aunque nunca se dio uso de esas fotografías, se dedicaron impunemente a empanzar el coche en un charco de barro y joder la pradera de Peñamayor. Las rodadas, siguen hoy en día marcadas.

Personalmente no comparto la idea del 4x4 extremo, la idea del trial, ni la del 90% de los deportes de motor, pero bueno, jamas defendería tampoco a un club a ojos ciegos si no se lo que pueden hacer sus socios ni la imagen que pueden dar del club.

Es por eso, que gracias a este tipo de acciones, se ha visto manchado el nombre de un club en el que hay gente muy buena y respetable, que lucha por la naturaleza, y ese grupo de gran y buena gente, le debo una disculpa.

Pero también es cierto que esas nefastas actuaciones, a veces buscadas, bien por gracia, bien por lo que sea, perduran mucho mas que una buena acción. Es una lastima que un club que busca el luchar por la defensa del 4x4, quizás en una modalidad que ni me gusta, ni comparto, se vea manchada por la acciones ocasionales de sus miembros, pero a mi es la imagen que me ha quedado asociada a ese logotipo y ciertos vehículos.

Siento mucho que sea así, pero generalmente me duele ver un vehículo sufriendo y maltratando la naturaleza, cuando hay una pista o un camino a escasos metros para llegar al mismo destino. Yo a eso, lo he dicho muchas veces, no lo llamo aventura ni disfrutar de un vehículo todoterreno, sino buscar el uso de un 4x4 a cualquier costa.

No todo el mundo puede ni debe tener la misma opinión, sino el mundo, seria demasiado aburrido.

Aunque me reitero en felicitar a vuestro club por vuestras iniciativas de reforestación, etc... Ojalá todos vuestros socios supiesen comportarse de manera tan ejemplar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Blackwrangler)
Respuestas: 34

Desgraciadamente y cómo bien dices es complicado mantener a todo el mundo en la línea correcta.  Agradezco tu rectificación y mientras nosotros seguiremos trabajando para que todo el mundo disfrute , aunque sea bajo un control , del medio al que nos tienen censurado disfrutar. Y por supuesto con la formas correctas de hacerlo.

Un saludo

ResponderCitar
Página 6 / 6
Compartir: