Harto de secretismo...

Avisos
Vaciar todo

Harto de secretismos

85 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
8,816 Visitas
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

Estoy harto de tanto misterio y tontería.

Yo lo digo por esto: Hay mucha gente con Freelanders, Discoverys o incluso Range Rovers nuevos u otros SUVS, que a veces pasan ganas de venir a alguna ruta, pero están espectantes de sí pueden o no joder su vehículo, y al final el 99% de las rutas que se acaban haciendo, en todo sú itinerario son totalmente legales y en un 95% aptas casi para un turismo...

De hecho, no me apunto a muchas rutas, por no saber lo que me voy a encontrar, busco conocer lugares, un buen paisaje y pasarlo bien, no quiero hacer 4x4, solo llegar a sítios mágicos y con encanto, por eso no me apunto ni a triales, ni a las rutas de principado 4x4, ni a nada por el estilo, que a parte de opinar que dan mala imagen al 4x4 en general, las veo una gran tontería. El 90% de la gente con un 4x4 desea disfrutar de un paisaje espectacular y poder comer o estar una tarde fuera del bullicio. Puedo deciros que la última ruta que propuso Iván por la zona de Gijón la estoy descartando porque por los comentarios estoy pensando que va a ser una ruta 4x4 y con la mínima posibilidad de dañar el vehículo.
Lo siento, pero si quiero sentirme como una cabra o un jabalí, agarro la bici o me pongo en pelota y entro por un escalladal de frente, no jodo nada, y siento el monte de verdad.

Personalmente, y creo que hablo en nombre de un gran colectivo, incluso de los que leen y no escriben, que no son pocos, creo que comprarse un juguete de uso ocasional, o en el peor de los casos como único coche, supone un gran desembolso, que el dinero, cuesta mucho ganarlo, que el combustible para rodar una simple ruta, tampoco lo es, y que sumando todos estos factores, como para encima sumar el más mínimo riesgo para el vehículo.

Yo a partir de ahora colgaré ruta, con track para GPS, localizaciones, dificultad, fotos, detalles, fecha y horarios, Incluso pondré fechas y vacíos legales para hacer estas rutas con la ley en la mano; sí alguien quiere venir, que venga, y sinceramente, como si se quiere apuntar seprona, por mí, bienvenidos. La ley de montes, la he revisado no una sinó mil veces, he hablado con mil personas sobre esto, e incluso he llegado a mil conclusiones totalmente legales, como hacer las rutas coincidiendo con fiestas y celebraciones, con la ley en mano. No voy a infringir nada, y lucharé por mi LIBERTAD. (Por mucho que se diga en otros foros)

Las rutas que haga, salvo que su autor o quien me la enseñe me indique lo contrario las publicaré en wikiloc, junto con fotos y detalles.

Gracias a esta web he descubierto preciosas e interesantes rutas, tanto para coche, como para bici, he descubierto lugares a los que jamás se me ocurriría ir, entre ellos, la playa del hierro o una preciosa ruta autorizada, pero complicada en medio de la Bárdena Blanca, y cientos más,  y si van a prohibir algo, a veces pienso que es porque somos un colectivo muy pequeño, y su voto no representa nada frente a los ecologistas progres y por sistematismo dictadores y fascistas que nos están cortando nuestro terreno.
Llega un momento en el que vemos, como turistas de otros paises circulan por picos de Europa con sus coches y nosotros vivimos acojonados, pensando que pueden multarnos, cuando una gran parte de Picos de Europa está totalmente abierta al tráfico.

Mi lucha, no será la de esconderme para hacer una preciosa ruta llena de buenos paisajes en coche,disfrutarla y mantenerla en secreto, sinó, la difundir estas, promocionar el turismo y conseguir que se respete el conocimiento de nuestro entorno y lugares como fuente de ingresos y algo a respetar.

Sé que muchos no opinais así, y estais pensando que cuando las autoridades empiecen a ver vehículos, se prohibirá la circulación y punto. Pues si va a pasar con esto, lo mismo que ha estado pasando en otras cosas cercanas a muchos de nosotros como el Surf, creo que prefiero ver como revientan las cosas.

One life, Live it!!!

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

y esta locura transitoria??
???

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Siempre he usado internet para tener conocimientos, siempre los he adquirido, al igual, pienso distribuirlos. No creo que deba ocultarse nunca la información. Es más creo que hoy en día, gracias a la información que tenemos, todos, absolutamente todos sabemos hacer una bomba o cosas parecidas, o que sabemos como aprender a hacerlas, o abrir google y buscarlo, y si no pasan más cosas es porque no estamos locos.

El tema de las rutas y el cuidado del entorno, es más una cosa de educación y civismo, que de prohibición y secretismos.

No me parece ninguna locura. Me gustaría que al igual que voy a Portugal o a muchas otras comunidades autónomas y me pasan tracks y fotos, todo son facilidades para conocer sitios, todo es amabilidad para unirse a un grupo, el resto de la gente tenga las mismas facilidades.

Esto todo viene a raiz de estar hablando por correo con gente de un conocido foro inglés y haber coincidido el Viernes con uno de ellos. Es increible que te den tantas facilidades, conozcan Asturias perfectamente, mejor incluso que muchos de nosotros y que no tengan reparos en ofrecerte cualquier ayuda para conocer sú pais.

Toda la gente que conocí fuera de España con Land Rovers, comparte ese espíritu, vas en carretera y es normal saludarse, incluso parar a charlar y compartir historias o viajes entre dueños, o consejos, pero aquí parece que esto sea una guerra para esconder aquellos lugares dignos de conocer.

Estoy orgulloso de ser Asturiano y vivir en Asturias, por eso doy mi tierra a conocer.

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

No es locura Berto, demuestra el descontento general que existe en un pais donde dictar leyes es como jugar a la peonza, lo malo que las consecuencias las pagamos todos.

Yo por suerte o por desgracia estoy en el grupo de los que por circunstancias economicas no asisto a rutas, salidas o quedadas dentro y fuera de asturias y si a veces puedo hacer el esfuerzo para apuntarme a una lo menos que quiero es arriesgarme a encontrar un funcionario que bajo "su criterio" diga que estoy cometiendo un delito estipulado en una ley que cada comunidad interpreta y aplica como quiere.

Lamentandolo mucho esta actitud es un problema social por lo que es muy dificil o imposible de solucionar, es como el tema del la ITV, las multas, la zona de carga y descarga, que si tienes un colega en tal sitio no te cobran por un servicio y te lo hacen sin esperar y un largo etc, etc, etc ...

Satelitel, entiendo tu punto de vista de sobra y lo comparto en mucho pero si te recomiendo que estes bien bien informado y que siempre tengas respaldo legal de lo que hagas, como bien indicas arriba con la ley en la mano.

Y no te comas el coco tanto, a ver si pillas el longboard y quedamos un dia para pillar unas olas con los que quieran apuntarse que aunke jodan las entradas de las playas o nos las regulen, en el mar no nos pueden hacer nada 😀

salu2!

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Editado por no aportar nada al tema que se está tratando.

saludos!

ResponderCitar
(@dakota)
Respuestas: 86

yo comparto de la A a la Z lo que dice satelitel, y de hecho no hago o no me apunto a salir mas (trabajo aparte..soy geólogo y hago campo habitualmente..pero a pie) porque tengo todo tipo de prejuicios, verguenzas y miedos..los tengo y lo reconozco..y también pienso que en nuestras manos está que todo esto cambie...Comparto contigo la idea de lo que tener unos de estos coches ha de significar y lo que NO ha de significar..también.

satelitel.... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

saludos
Dakota

ResponderCitar
(@Jandro.GS)
Respuestas: 36

Pues mi opinion es totalmente contraria a esto.

Bien, publica tus lugares de quedada, tu itinerario, etc etc y el dia que te encuentres con una sorpresa em tu itinerario ( multa), no te quejes. Hasta entonces, suerte!

PD. Lo de Picos totalmente libre y sin prohibir, yo debo ser muy burru y solo veo señales de prohibido por todos los sitios...

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Jesús, que exageración...  😮

Aquí las rutas nunca han sido secretas: Se apunta el que quiere (y nunca somos caravana) y se pone el lugar por privado "porsi aca". Si el seprona se apunta también se lo decimos por privado  :police:.

Saludos!

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Ley en mano se puede asistir a cualquier fiesta o evento organizado en montes incluso en época estival. Y esto est'a escrito y lo sabe todo el mundo, pero siempre es mas fácil hablar de prohibiciones, así que este año, en época estival, tengo ya varias programadas... Sueve, Cuevallagar, Alba, etc...

El tema de la información, mas de lo mismo. Soy socio y colaboro económicamente con el club, pero el cierto que la mayoría de los tutoriales y demás que se encuentra en la zona oculta o privada para socios, fueron creados de manera desinteresada.

Si buscáis hoy en día en la mula, seguro que encontrareis mas de un manual con mi nick, y esos fueron escaneados a mano...

¿Porque no compartir?...

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Estás caliente Pablo   😉
Bueno, por partes:
-Tema de circulación por las pistas. Es el eterno debate, yo llevo 4 años saliendo y nunca he tenido ningún problema. Esta semana hablé con un técnico de montes del Principado sobre el tema este, me dijo que si no hay señal de prohibición ni es época de incendios, que no tiene que existir ningún problema, que se tiene perfecto derecho a pasar, y el famoso artículo de la Ley de Montes está para poder prohibir en las zonas que sea preciso, pero que no prohibe toda Asturias. Tal como salimos nosotros me parece raro que tengamos problemas algún día, o ¿es que nunca nos ha visto el seprona por el monte, aunque nosotros a ellos no? Vamos, lo hemos dicho siempre: sentido común y respeto.

-Gente que quiere salir y no se apunta por no conocer la ruta. Para nada de acuerdo contigo, ya que nunca a nadie interesado en salir se le ha ocultado información, se le han puesto problemas o se le ha rechazado. Esto es muy sencillo, quíen esté interesado y no se atreve por desconocer la dificultad de la ruta: email interesándose y diciendo el tipo de coche que tiene, automáticamente se le da toda la información y se adapta la ruta para que la pueda hacer él también. Yo he estado saliendo más de dos años con un freelander y nunca se me dejó tirado, ni corrí riesgo de joder el coche.

-Publicación de rutómetros: yo a quien me pide algo le doy todo y más, pero no quiero hacerlo público. Me explico, esto es una ventana a todo el mundo, desde la gente que sale tranquilamente a descubrir paisajes y hacer fotos como nosotros, hasta la gente que sale con motos enduro y quads a hacer al cabra. Pablo ¿a que no te gustaría encontrar la campera aquella de las huellas de oso destrozada por que dos chavales con motos se han puesto a hacer donuts? ¿y quíen te dice que no han sacado la información de aquí? Yo doy absolutamente toda la información de mis rutas a quíen me la pida, pero no la publico.

-¿Ocultar Asturias? estos días tenemos a porcuatro por aquí y creo él puede hablar de esto. Y cualquiera que vaya a venir si me pide información, que tenga total confianza en pedírmela que se la daré sin necesidad de salir yo con él.

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Pues mi opinion es totalmente contraria a esto.

Bien, publica tus lugares de quedada, tu itinerario, etc etc y el dia que te encuentres con una sorpresa em tu itinerario ( multa), no te quejes. Hasta entonces, suerte!

PD. Lo de Picos totalmente libre y sin prohibir, yo debo ser muy burru y solo veo señales de prohibido por todos los sitios...

Acaso quieres decir que no soy libre de ir de sotres al refugio de espinama??? Tomarme un café y ticket en mano irme de espinama a fonte de??? ... Por supuesto sin salirme de la pista y el café es la parte importante de esto.

De vacíos legales creo que he aprendido bastante, de hecho base un negocio durante 3 años en un vacío legal que dejaron las compañías telefónicas, saque el carnet de moto y anduve los dos primeros años siempre en Harley y me intentaron joder por no llevar carnet, pero gracias a inet y al conocimiento o desconocimiento de la ley, y por una "y" donde debiera estar una "o", pude salir de rositas y librar.... Gracias a esto mismo pude hacer otras muchas cosas supuestamente prohibidas y siempre con la ley en mano...

De hecho, creo que hay mas posibilidades de que multen a cualquiera en cualquiera de las rutas que organiza algún club del principado, que de que puedan multar a mi.
De hecho yo a muchos de ellos les multaría por atentar contra la naturaleza directamente.

De verdad crees que tengo algún problema por cruzarme con seprona? De hecho me gusta cruzarme con ellos, porque así me reconocen, reconocen mi coche, y saben como circulo. Es mas me hacen sentir mas seguro, tanto si voy caminando, en bici o en coche. No me escondo y no tengo porque hacerlo.

Incluso en pleno verano, en plena pradera he visto multar a gente, y a mi no me han multado... El porque, habría que preguntarselo a las rodadas y al no sabe comportarse.

Piensas que a una persona que trabaja en puesto como ese le gusta multar o joder a la gente??? Tienen un trabajo, que es velar por el cuidado de la naturaleza, por el cuidado de nuestros montes, y si vas legal, con permisos, o con ley en mano, y de manera respetuosa, nadie va a meterse contigo.

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Si alguien quiere hacer donuts con la moto, los va a hacer en cualquier sitio. En bici salimos muchos, compartimos todas las rutas, las publicamos y a nadie le da por prenderle fuego a un monte.

En el windsurf, siempre compartimos lugares y trucos para encontrar el viento, cuando hubo un problema, eramos un gran grupo que movía dinero y turismo, no nos pudieron prohibir navegar en muchos sitios, gracias al apoyo de comerciantes y ayuntamientos,  en el surf, siempre fue algo un poco diferente y así ha pasado lo que tienen en Rodiles u otros muchos famosos picos...

Si fuésemos un colectivo unido o un punto a tener en cuenta en cuanto a ocupación hotelera y como colectivo que disfruta de la naturaleza, otro gallo cantaría...

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

que razon ties satellitel 😉

ResponderCitar
(@Mansur)
Respuestas: 69

+1 Tines mas razon que un santo Pablo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Satelitel, yo tambien comparto tu punto de vista, pero...

El problema de la salida al monte es la masificacion, siempre ha sido ese y no otro. Si bien con un uso no abusivo tu planteamiento es logico, en los lugares "turisticos" o "masificados" la cosa es diferente... si haces publico un vacio legal o una zona virginal, lo mas probable es que ese vacio se solucione en, como mucho, un par de años y la zona virginal sea un lugar al que no quieras ir porque siempre este lleno. Y aun asi la grandeza de la libertad es que tu podras hacer lo que quieras, publicarlo, invitar a todos a que lo conozcan e incluso libertad es tambien no hacerlo.

Furka, los bricos es solo un servicio de recopilacion propia o ajena, toda la informacion como bien dices esta a disposicion de todo el mundo la unica cosa que hay que hacer es buscarla... la gente de este club solo ha de ir a los bricos y ya lo tiene hecho... es un servicio que tienen. Ya has sido socio en dos ocasiones y ambas dos han coincidido con la compra de un vehiculo... quizas es que no querias buscar la informacion y que te la dieran hecha o que lo que has encontrado no satisfacia tus necesidades... si quieres participar participa, pero si tienes algun problema personal con el Club lo expones alla donde toque.

Volviendo al tema de las rutas... os aconsejo leer un ultimo debate que ha habido en la AUTT donde Salman ha borrado toda la informacion de sus foros en las que se hacia referencia a sus rutas y ha explicado sus razonamientos ... cuando menos es muy interesante.

ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir: