Forum
En contra del maltrato animal. Concentración en Gijón el 25 de marzo
Berto, tras ver ese video, deduzco que no has estado en tu vida en un ruedo, al menos un día de lidia. La canción, no la conocía, supongo que sea de SkaP, reincidentes o cualquier grupo metido en política, porque es lo que parece... El clasico grupo, que no produce música, ninó himnos para controlar a una población joven que no piensa por sí misma, sinó que va donde les lleven.
Puedo asegurarte, que el toreo en si es lo de menos, pues la parte casi principal del acto es el rajoneo, y dudo que encuentres mayores y mejores amantes de los animales que los que puedas ver en una plaza de toros un día de fiesta.
Esta gente suele tratar a los animales mejor que nadie, y tienen sus perros y ganado bien alimentado, limpio y lo mas importante, en su entorno y casi en completa libertad. Si por tratar bien a un animal entendéis privarle de sus instintos y tenerle encerrado o atado, sin poder disfrutar su vida en un espacio abierto, pues amen...
Estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero el toreo, creo que no se puede opinar de algo si se desconoce. Matamos animales constantemente, son parte de nuestra economía, de nuestra cadena alimenticia, de las costumbres de un país que ahora, quiere ser tan progre y políticamente correcto que se olvida, incluso de defender lo suyo.
En casa, hemos matado animales para comerlos, creo que de siempre. Ahora no hay ganado, pero en su día, lo hubo a pesar de no ser ganaderos, se ganaba un dinero extra, mantenían las fincas y se mataba para tener carne y embutidos de casa. Así mismo, pues huevos, etc...
No me gusta matar animales, ni verlos sufrir, pero soy consciente, de que voy a comer, y cuando toca, pues mato una gallina, un conejo, un cordero, una vaca o lo que haga falta. No es algo agradable, sobre todo cuando le tienes cariño al animal, pero se hace y luego se disfruta la carne. Es algo natural, matar para comer.
El toreo, puede ser mas o menos cruel, pero es un espectáculo, a mi personalmente, me gusta, es un animal que se ha criado por y para eso, y mantiene un montón de gente y da muchos puestos de trabajo, al igual que permite que subsistan, gracias a ello, algunas de las mejores y más importantes ganaderías de este pais. No olvidemos, que si no llega a ser por la lidia, esta raza estaría extinta.
No obstante, quiero que veais un vídeo no tan manipulador, y decidme que ese ganado no vive en buenas condiciones, y que esta persona, no cuida a sus animales.
Por otra parte, sin ir más lejos, el Jueves, me acabo de acordar que estaba en Gijón esperando por mi señora, cuando, una guarra, porque no tenía otro nombre aparece con el puñetero caniche que va y mea la rueda de mi coche... La paisana no se había percatado de yo estaba dentro, pero es que no pude contenerme el decirle algo, simplemente se rió... ¿Reirse?... Joder, tenía que haberle asestado una buena patada al puñetero perro y a ella mearle por encima, a ver que gracia le hacía... Y que quereis que os diga, pero prefiero mil veces más pisar la mierda de un niño que no tenía donde hacerlo, que la de un perro.
Digo esto, porque la última vez que vi a un niño de 3 años meando en la calle, en una alcantarilla, le cayó una reprimenda de la típica con el perrito... Otra vez que no pude callarme... ¿Como coño se le ocurre reprender a nadie?... ¡¡Si ella lleva un perro que lo mea todo!!, el niño se vio apurado, lo hizo en una alcantarilla, muerto de vergüenza y mira quien le va a decir nada!!
Creo que los animales, en las ciudades, sobran... O al menos, sobran mientras sus dueños crean que tiene más derechos un animal, que una persona. He llegado incluso a oir barbaridades, como gente que prefiere tener antes a un perro que un hijo y cosas así, de gente que trabaja en protectoras de animales.
Pobres ilusos, se están riendo de ellos, que trabajan por sueldos míseros, mientras los dueños de la protectoras se inflan a base de acciones ilegales con los animales. De vergüenza.
Estoy con GUS, respeto a los animales, estoy de acuerdo. No se deben maltratar, es algo inhumano. Pero...
¿Que hay del respeto hacia las personas y sus propiedades?...
Pablo,en los mataderos,los animales no sufren,caen fulminados y no se enteran...en las plazas de toros tambien no?
Claro que hay que matar animales para comer,la cadena alimentaria..pero hay formas y hay formas de matarlos....
Es mi opinion...
Ese animal, fué criado por y para eso. Es un negocio, un espectáculo y una costumbre nacional. Vive mucha gente de ello, mucha más de lo que te imaginas, pues mueve incluso turismo, y no precisamente un turismo cualquiera, sinó un turismo que gasta bastante dinero. Ahora dime que prefieres ver todas esas fincas y esas ganaderías, personas en la ruina, los campos perdidos que se extinga esa raza de toros, privar a miles de personas de ver un espectáculo suyo por tradición, por que a tí no te gusta verlo... (Cuando nunca lo has visto).
El animal, está claro que sufre, pero también sufre un perro en un piso y privado de libertad, y eso parece no importarle a nadie. También sufrimos los demás cuando pisamos mierdas y tampoco importa.
Lo que veo es un animal, no una persona, y ahí está la diferencia, saber discernir entre animales y personas. Ese animal se ha criado para la lidia, ese es su destino.
Y personalmente sigo diciendo, que primero las personas, luego los animales.
Ese animal, fué criado por y para eso. Es un negocio, un espectáculo y una costumbre nacional. Vive mucha gente de ello, mucha más de lo que te imaginas, pues mueve incluso turismo, y no precisamente un turismo cualquiera, sinó un turismo que gasta bastante dinero. Ahora dime que prefieres ver todas esas fincas y esas ganaderías, personas en la ruina, los campos perdidos que se extinga esa raza de toros, privar a miles de personas de ver un espectáculo suyo por tradición, por que a tí no te gusta verlo... (Cuando nunca lo has visto).
El animal, está claro que sufre, pero también sufre un perro en un piso y privado de libertad, y eso parece no importarle a nadie. También sufrimos los demás cuando pisamos mierdas y tampoco importa.
Lo que veo es un animal, no una persona, y ahí está la diferencia, saber discernir entre animales y personas. Ese animal se ha criado para la lidia, ese es su destino.
+1
Un saludo.
[move] ATENCIÓN: ESTE POST PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE CIERTOS LECTORES Y CAUSAR ENEMISTAD, ODIO, ANIMADVERSIÓN, ANTIPATÍA, Y TIRRIA HACIA CHUS4X4 [/move]
;D
No quería entrar al trapo, porque la razón de ser del post no era hablar de los toros. Simplemente, como personas racionales, informar de una concentración en la que se pide justicia para los que a mala fe y sin otro fin que el sadismo se dedican a hacer sufrir a los animales, o bien los ignoran, abandonándolos a una muerte lenta segura.
Pero, ya que insistís tanto en algunos temas, me pasaré someramente por el forro de la bolsa escrotal lo políticamente correcto, y responderé a algunas cuestiones.
Así y todo no voy a quedar del todo a gusto, porque estoy seguro de que me ganaría a pulso a muchos foreros, como me enemistaría con otros, esta vez en serio.
Queda claro que en nuestra sociedad (que cada día me gusta menos) hay que ceder continuamente a nivel personal: tolerando para ser tolerado, respetando para ser respetado, etc. Soy el más ferviente admirador de las expresiones "Vive y deja vivir" y "Mi libertad termina donde empieza la de los demás".
Esto de respetar opiniones, lo hago para no encararme con media España. Si realmente digo lo que creo a ciertos sectores de la población, sería bien nombrado presidente, bien quemado en una hoguera. Como cualquiera de las dos posibilidades me parecen horribles, pues me callo... ;D
Pero como he dicho antes, ya es tarde. He abierto la caja de Pandora.
Mis opiniones acerca de la tauromaquia:
Partiendo de la base de que las corridas de toros han de ser en el chocho de las vacas ;D , son unos magníficos animales, con una bella vida por delante de no ser porque una serie de sucesos que le acarrean una dolorosa y horrible muerte tanto a el como a algunos caballos. Y todo para dar gusto a:
1.- Ignorantes. Si es que no saben que los mamíferos tienen unas terminaciones nerviosas que envían dolor al cuerpo bajo ciertos estímulos que no quiero detallar.
2.- Hijos de lo que ustedes ya saben. Sabiendo que el animal sufre en este lance, se lo pasan por el forro porque ellos disfrutan.
Como veis, los que os considerais taurinos, podeis ir eligiendo grupo con el que identificarse ;D ;D ;D
Realmente creo, y deseo fervientemente que lo que algunos llaman la fiesta de los toros, acabará quedando en el olvido con la llegada de nuevas generaciones más sensibilizadas con este tema, o sea, cultas y educadas.
No me sirve de nada que ahora me venga a arengar con que si no es por esto los toros se extinguirían, y tal. hace miles de años que los toros campaban a su aire sin que ningún hortera con fardahuevos fuera a molestarle.
Tampoco me sirve de nada que me echen en cara que coma carne. La que se consume hoy en día, afortunadamente proviene de animales que si bien son sacrificados por el hombre con el mínimo dolor posible para comer todo el mundo, excepto los vegetarianos, que andan por ahí comiendo nabos ;D . Y no sacrificados con dolor para único disfrute de una minoría.
Como sabiamente dijo Berto antes (no estás solo, chaval 😉 ), ¿por qué no se enfrenta el torero de igual a igual? Vale que tal vez algunos toreros no tengan cuernos 😀 😀 😀 para estar de igual a igual, pero aunque los tuvieran, dudo que se atrevieran a ello, por no decir que aseguro que no.
Cuando un albañil cae de un tejado, me da lástima. Cuando un torero es cogido, no me da ninguna lástima.
Y ahora, para terminar esta obra literaria...
Mis opiniones acerca de la caza:
La caza fue una forma tan lícita como cualquier otra para buscarse el sustento. Afirmo que si alguien tiene que matar al último oso del mundo para sobrevivir el paisano, adelante sin pensarlo, como es lógico.
Actualmente los cazadores para comer tienen muchos restaurantes y carnicerías donde adquirir carne sin falta de matar por la cara a un probe animalín campestre que no hacía más que retozar por su casa. El animal en cuestión dejará la vida (con un poco de suerte de un certero disparo) sin haber hecho nada para ganarse este castigo. Posiblemente deje hijos, hermanos, amantes, padres, suegros... 😛
Antaño los cazadores íban al monte con el perro, la canana y la escopeta.
Ahora van con todo terrenos, más perros, emisoras y walkys... un ejército de cazadores contra un animal acorralado.
Antaño se cazaba para comer, porque había poco a lo que echar mano.
Ahora también para comer... pero ya no es lo mismo. Otros cuelgan de las paredes los llamados trofeos.
Tampoco me vale que los ganaderos se quejen (aunque los entiendo) de que los lobos (mayormente perros asilvestrados) les coman el ganado. Los lobos lo único que hacen es ganarse el pan de la jornada, yendo a cazar donde pueden. Si no les hubiéramos ido echando de su hábitat paulatinamente, no tendrían que volver a donde les echamos para quemar el monte.
Mira tú, que si me vale cuando la caza es selectiva, para eliminar indivíduos afectados por la sarna, mixomatosis u otras dolencias.
La caza ideal para mi a día de hoy, sería la fotográfica. Disfrutas del paseo por los bosques, sigues la presa sigilosamente, y cuando está en el punto de mira... ZAS! Foto que te crió. Servirá para adornar el mejor lugar de tu salón, hacer un original regalo a tus suegros, o ganar un concurso. Y no habrás hecho mal a nadie ni causado dolor.
Cuando voy por el monte y me encuentro las cuadrillas henchidas de orgullo con un animal ensangrentado a sus pies, o posando para la típica foto de chigre, me pongo malo.
También tengo la certeza de que muchos cazadores se dan a esto como simple excusa para ir de comedia, ponerse como un deficiente después en un afamado restaurante, y seguir después con los chupitos y cubatas. De estos he visto a muchos. Cogno, para hacer esto, no es necesaria escopeta.
Entonces, diréis algunos... ¿la pesca? Bueno, pues... en cierto modo también.
Espero que haya sido lo suficientemente sutil para en clave de humor y con pretendido "buen rollo" aclarar mi postura al respecto.
Soy partidario de los grises en su inmensa gama, que de el blanco o negro. De una sociedad con una forma de vida sana, respetuosa del entorno, de nuestra madre Naturaleza.
Y por eso en mi día a día, me tengo que callar esto, porque no quiero ser de un bando contra otro.
No me gustan las corridas de toros. No me gusta la caza. Tampoco me gusta trabajar. Pero es lo que hay.
Saludos a todos los que hayáis tenido la paciencia de leerme (supongo que este post sea merecedor de un galardón de "tocho" del año, o algo así ;D
Sin acritud,
Chus.
+1
Un saludo.
-1
;D
Pablo, siento discrepar 😉
Me explico:
"Ese animal, fué criado por y para eso." Efectivamente, por personas, con fines meramente económicos.
"Es un negocio, un espectáculo y una costumbre nacional." Si. Como tirar cabras de los campanarios.
"Vive mucha gente de ello, mucha más de lo que te imaginas..." Lo sé. También de la droga y la prostitución.
"Ahora dime que prefieres ver todas esas fincas y esas ganaderías, personas en la ruina, los campos perdidos que se extinga esa raza de toros, privar a miles de personas de ver un espectáculo suyo por tradición..." No. No me gusta ver a nadie en la ruina. Podrían reciclarse, como otros sectores.
"...por que a tí no te gusta verlo... (Cuando nunca lo has visto)." No es que no me guste verlo, es que aborrezco el hacer sufrir a un animal por el mero deleite de algunos humanos.
"El animal, está claro que sufre, pero también sufre un perro en un piso y privado de libertad, y eso parece no importarle a nadie." Pablo, te conozco y considero que el comparar el sufrimiento físico de un toro en una corrida con el tener una mascota bien atendida es, cuanto menos, desafortunado.
"También sufrimos los demás cuando pisamos mierdas y tampoco importa." Yo también las piso. Me jode, pero no sufro. Y encuentro necesario educar a esos dueños. Aunque sea a multas.
"Lo que veo es un animal, no una persona, y ahí está la diferencia, saber discernir entre animales y personas." Entiendo que antepones el hombre al animal. Lógico. Aunque como incipiente misántropo que soy, sé que la mayoría de personas tendrán jamás la nobleza de los animales tienen. Por eso, hay ocasiones en las que antepongo al animal ante las personas. En casos muy concretos, como el de los maltratadores.
"Ese animal se ha criado para la lidia, ese es su destino." Me gustaría que reconsiderases esta expresión. Si hubieras tenido la mala suerte de nacer esclavo, por ejemplo, ¿serías tan firme, severo, impasible y resignado? Va a ser que no... 😛
"Y personalmente sigo diciendo, que primero las personas, luego los animales." Sobre esto, ya me pronuncié antes.
Ahora no me vas a volver a volver a invitar a sidra 
;D
Chus, me parece totalmente respetable tu opinión. Es la tuya propia, y no todos podemos pensar igual. No la comparto, pero la respeto.
Como bien dices la manera de acabar con los toros es que caigan en el olvido, pero, cuando se intenta prohibir algo, surge un deseo de rebeldía que hace las cosas aun mas interesantes. Las prohibiciones, son algo muy común de este gobierno supuestamente "progre"...
Sobre el tema de la caza, etc... Recuerda que los primeros que hacemos algo ilógico somos nosotros, moviendo nuestros ruidosos, contaminantes y sedientos monstruos de metal en plena naturaleza, y nos quejamos cuando nos lo prohiben...
Si fuese por el 98% de la población, solo podríamos ir al monte caminando y como mucho, y no estoy todavía seguro de ello, en bicicleta.
Por eso me pongo malo cuando en las fotos de esas manifestaciones oigo palabras de prohibicionismos.
Soy el primero que respeto a los animales (La mayoría de las veces), pero también creo que si estamos donde estamos y no viviendo en cuevas es gracias a que siempre hemos sabido usar a los animales para nuestros fines, bien como ayuda o como herramientas, y por eso sigue pareciendome extraño el mascotismo que sufre nuestra sociedad, donde veo animales con mas derechos que las personas.
Creo que nunca han debido pasar de ser simples animales, a los que tener mas o menos cariño, a formar parte de familias humanas. Lo siento, pero para todo tengo un limite.
Y sobre la sidra, no te preocupes, la nobleza de decir lo que opinas, se merece doble ración!! ;D
Esta claro que no todos podemos opinar igual. Al fin y al cabo, vivimos en democracia y con libertad de expresión, es sano saber que no hay un pensamiento universal. Es la base de la democracia, y si todo fuese así de fácil, no viviríamos este puñetero bipartidismo.
🙂
Por cierto, muchos otros han leído nuestros tochos, pero por prudencia o corrección, no se atreven a opinar. Tienen miedo a buscarse enemistades... Jjjjjjj...
¡¡¡MARICAS!!! :toothy4: ;D
Chus, me parece totalmente respetable tu opinión. Es la tuya propia, y no todos podemos pensar igual. No la comparto, pero la respeto.
Soy el primero que respeto a los animales (La mayoría de las veces), pero también creo que si estamos donde estamos y no viviendo en cuevas es gracias a que siempre hemos sabido usar a los animales para nuestros fines, bien como ayuda o como herramientas, y por eso sigue pareciendome extraño el mascotismo que sufre nuestra sociedad, donde veo animales con mas derechos que las personas.
Creo que nunca han debido pasar de ser simples animales, a los que tener mas o menos cariño, a formar parte de familias humanas. Lo siento, pero para todo tengo un limite.
+1
No quería entrar en el tema por no agrandandar la discusión, y por pereza mayormente, pero ya que Pablo lo ha expresado también, pues me apunto a sus ideas.
Y de paso entono el "mea culpa" por ser taurino. Sí señores, me gustan los toros, y no voy a dar ningún tipo de razones; me gustan y .
😉 Esta es una base de la libertad.
Por otro lado, sabes que en nuestro caso cuando vamos al monte somos de lo más educado y procuramos no dejar la huella de por donde pasamos.
También aborrezco las prohibiciones. Aunque hay algunas lógicas. "prohibido el estacionamiento a Mitsubishis, Jeeps y Toyotas", por ejemplo ;D ;D ;D
Comparto la idea de progresar usando los animales, pero no haciéndoles sufrir intensamente y por la cara. Usarlos como herramienta de tracción, dándoles un trato solamente digno; incluso como papeo, pero con una muerte rápida e intentando que esta sea indolora.
Lo que no acabo de ver es lo del mascotismo. Hago memoria y no recuerdo a ningún animal con los mismos derechos que una persona, y menos aún con más.
Tampoco entiendo un animal como a un pariente o un familiar. Pero sí un fiel amigo del clan, junto al que nace, vive y muere. Y por esto se les llega a coger tanto afecto.
Sé de muchísima gente que ha sufrido más con la pérdida de un amigo animal, ser irracional, que por la muerte de algún conocido o incluso familiar lejano. Va con cada persona. Yo mismo soy un de estos.
Por cierto, muchos otros han leído nuestros tochos, pero por prudencia o corrección, no se atreven a opinar. Tienen miedo a buscarse enemistades... Jjjjjjj...
¡¡¡MARICAS!!! :toothy4: ;D

Edito: al dar a responder, vi tu respuesta, Juan. No tienes que admitir ninguna culpa. Como decíamos antes, son puntos de vista personales. Además me interesa estar a bien contigo, al menos hasta que lleguen a mis manos ciertas invitaciones 😀 😀 😀
!Ah! y respecto a la caza: no me gusta en absoluto, pero si se quiere mantener el equilibrio actual de la naturaleza, es fundamental que exista, obviamente con planificación y control.
Existen muchos casos donde la sobreprotección de algunas especies esta causando graves desequilibrios y daños en otras.
Respecto a las invitaciones, te puedo conseguir dos mas, pero te las cambio por unas de la Feria de Begona ;D ;D
Los toros no me gustan
La caza si pero como dice Juan, cuando esta bien echo. Antes los paisanos divan al mote con la escopeta mataven pa comer y fuera huvo una tenporada que se descontrolo todo y ahora ves a los ricachones que van a la medaya con 10 tios al su lau el guarda y a la matar por matar.
Ahi muches muches coses que estan mal, pero maltratar a un ser vivo no lo veo, yo tengo pites, gochos, oveyes, perro y tuve mucho mas para mi consumo, todo lo que mato le doi antes el golpe de gracia no sufre, lo que no veo es cuando se cora un gochu sin dai el golpe o otres coses que se faen.
Yo en mi casa siempre tuve perros y no precisamente pequeños, era en un pisu, tuve un pastor aleman, fallecio el 8-8-88 el dia el carmen, en la vida vi un animal que tuviera tan feliz de la vida llenu de vitalidad. lo de tener animales en pisos ya depende del dueñu como los trate.