EL CHIGRE (pa falar...

Avisos
Vaciar todo

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu)

2,008 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
114.5 K Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Fainos la lista de la compra que Berto y yo uno pa cada uno jejjejejeeeee

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Fainos la lista de la compra que Berto y yo uno pa cada uno jejjejejeeeee

Engrasadora...te refieres a la tipica "aceitera" con un tubin,que al apretarle chica aceite?si es esa ya la tengo  ;D
Grasa...donde la pilas?y en que puntos la echas?
aceite sae 90....donde se echa eso?
crc que es?
grasa en spray..donde?
spray de oxirite negro satinado para uqe?

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

La engrasadora a la que se refiere es a esta

Lo que tú dices, es una aceitera, Berto. Ya te vale  ;D

Grasa: en casas de recambios, talleres, suministros industriales... Se aplica en todos los engrasadores que encuentres y articulaciones. Cuidadín: puede atacar a los silent-block.

CRC es un fabricante de productos varios entre los que se encuentra una referencia como limpiador y protector de circuitos electrónicos.

Sae 90: diferenciales, homocinéticas y transfer. Para la caja de cambios, yo uso MTF94.

Grasa en spray en cualquier ferretería. Mejor grasa adhesiva.

Oxirite: capa protectora antioxidante.

Saludos.

PD: Es curioso. Hablamos de chorradas en los post, y un tema interesante como este lo tratamos en el chigre  ;D

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Voy a lavar y engrasar el coche después de cada salida. Voy a apuntarme a inglés. Voy a salir a hacer deporte.... Como se notan las fechas en las que estamos.

Ya se que teneis toda la razón, pero a mi me da una pereza de la ostia, además de que no tengo sitio para ello. No obstante, va al primer lugar de los propositos del nuevo año.

PD: yo también estoy interesado en la clase-teórico práctica de mantenimiento básico.

ResponderCitar
(@bertodefender)

Jajajaja,nono yo lo digo en serie,es todo comprar el material,pereza ninguna.....es echar 30 minutos al mes en engreasarlo limpiarlo y demas.....merece la pena  🙂

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Voy a hacer un listado de lo que le voy a hacer al coche este mes, a ver si hay algo que a alguno se le queda en el tintero, porque muchas veces, así nos damos cuenta de los mantenimientos y lo que suponen...

Esto lo hago CADA CAMBIO DE ACEITE, o sea, cada 10.000km, aunque muchas de estas cosas, las repito casi semanalmente...

-Anular valvula EGR (Esto no es un mantenimiento)

Empiezo siempre por lavado MUY profundo, aunque hoy estuve debajo del coche y no tengo acumulaciones de barro en ningún sitio, (Lo lavo bien tras cada salida por abajo), pero eso sí, en la zona del cambio, tengo que meterme debajo y manguera y limpieza a fondo, que ese polvillo lima las partes móviles, y no tiene sentido echar grasa sobre suciedad.
De paso, siempre meto bien la manguera en los agujeros del chasis para eliminar restos de suciedad, barro, o sal, que acumulen humedad y hagan que se pudran las cosas.

-Cambiar Aceite: (Castrol magnatec 5w 30, 2 garrafas de 4L) Más filtro aceite, y filtro rotativo de aceite y arandela. (importante sacar el aceite con el motor caliente y dejarlo escurrir mientras se va por ejemplo, cambiando otros filtros)

-Homocineticas, que no se sí está cambiado, así que lo cambio, (Todavía no sé fijo como)

-Filtro Gasoil
-Filtro de Aire (Y de paso comprobar estanquedad del Snorkel)
(Particulas sí lo lleva, que es bien barato)

Revisar niveles de:

-Cambio (Mtf 94)
-Caja Transfer (Sae 80-90)
-Grupos
-Agua (Anticongelante especial circuitos de aluminio)
-Embrague
-Frenos
-Líquido de dirección

No se olvidar de revisar estado de pastillas de freno (Suelo quitar las llantas, para limpiarlas bien)...

Engrasar

-Crucetas (Tienen un engrasador cada una)
-Dirección
-Todas las partes móviles que vea, incluidos casquillos etc, con grasa especial de Litio (Que no ataca la goma)
-

Tratar con Oxirite:
Todos los rayonazos que vea debajo del coche, en el chasis, de rozar, en la defensa trasera y delantera, y en general, cualquier parte despintada, la lijo y le doy un chiscazo para prevenir oxido. Incluidos ejes.

Luego, le doy un encerado bueno al coche, aprovecho para engrasar cerraduras, bombillos de las llaves, bisagras, quitar las gomas de los cristales y limpiarlas, soplar y aspirar el coche en condiciones, echar líquido antiempañamiento a los cristales por dentro, rellenar de Rain-x el depósito de los limpias, engrasar cables, la válvula del turbo, y por supuesto después de lavar y petrolear el motor a fondo, aprovecho para secar y proteger todo lo que vea eléctrico con el limpiador CRC.

Luego compruebo los desagues, y suelo meter un trapito en la medida que puedo y despues pasar uno con un poquito de wd40 o crc para proteger... De paso, reviso los desagues de la calefacción y cosas así...

Sé que es un coñazo, y lleva todo el fin de semana hacerlo, pero es que luego, cuando arrancas el coche, ves que suena como una máquina de coser de las antiguas, que gasta poco y que sabes que está todo bien... Da un gustirrin!!!!

Tema aparte, que el aceite, cuando lo cambias tú mismo, te llega al siguiente cambio aún limpito y transparente. Eso no pasa cuando te lo cambia un taller... ¿Porque?...

Seguro que se me olvida alguna cosa, pero bueno... Llevando estas cosas a rajatabla, y sabiendo que toda esta lista está cumplida a cada poco, incluso cada dos semanas, puedes hacer una parte y a las otras dos la otra, sales a hacer una ruta, y siempre sabes que todo debería ir OK.

Por ejemplo, sé que puedo cojer el coche y marcharme ahora mismo a Marruecos con el. Todo va bien, incluso el aceite, ya que lo cambio siempre antes de tiempo.

ResponderCitar
(@satelitel)

Jajajaja,nono yo lo digo en serie,es todo comprar el material,pereza ninguna.....es echar 30 minutos al mes en engreasarlo limpiarlo y demas.....merece la pena  🙂

30 minutos?????...

Eso es casi lo que se hecha en limpiarlo tras cada salida!!!  😀

ResponderCitar
(@bertodefender)

30 minutos?????...

Yo soy muy rapidu pin  ;D 8)

ResponderCitar
(@satelitel)

30 minutos?????...

Contando que yo que tú empezaría por cambiar el aceite de los grupos... (¨Que tanta ventilación...) cuenta ya con media hora  ;D

ResponderCitar
(@bertodefender)

30 minutos?????...

Contando que yo que tú empezaría por cambiar el aceite de los grupos... (¨Que tanta ventilación...) cuenta ya con media hora  ;D

Con paciencia  ;D :D,primero tiene que llegar unas cosillas,cuando lo tenga todo en mi mano,empezare  😉

ResponderCitar
(@satelitel)

Seguro que la lista, de mantenimiento, la completa Chus, que es el que sabe de verdad... Luego si eso le ponemos una chincheta.

De momento, todavía no localicé los tornillos del líquido de las homocinéticas, pero seguro, seguro, que me olvido algun punto de engrase...

Había un listado de Land Rover, a ver sí lo encuento y lo cuelgo...

Tachaaaaaaannnnnn!!!!

ResponderCitar
(@satelitel)

Por cierto, nun se sabe ña de Jacob... Ya ta despidiendo el añu!!! 🙂

Y CHUS ta Callao... Algo trama... Bueno, algo debéis tar tramando todos, que taus demasiado callaos!!!

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Estará como yo, de concentración... mañana toca partido importante... jejeje...

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

HOLA!!

Seguro que la lista, de mantenimiento, la completa Chus, que es el que sabe de verdad...

Gracias por los elogios, pero... JUR JUR JUR JUR JUR ya me gustaría  🙂

Luego si eso le ponemos una chincheta.

El post de "El chigre" ya está pegao.

------------------

Pa los mantenimientos, nada como uno mismo.

1.- Ningún taller va a tener el mimo ni la paciencia con tu coche como tú.

2.- Conoces cada vez más tu coche.

3.- Te permite adquirir los conocimientos necesarios para reparaciones de emergencia en el monte.

4.- Ahorras una pasta gansa.

También es cierto que, por la parte mala...

1.- Necesitas un buen equipamiento de herramienta y materiales (una pastísima)

2.- Cuesta mucho echar los huevos necesarios para ciertas intervenciones de envergadura (motor, cambio...).

3.- Pierdes horas de sueño y ocio.

4.- Te llenas de mierda grasa.

5.- Si no dispones de un buen local, date por jodido (recuedo un reglaje de taqués al aire libre en el que el viento me hizo correr detrás de la junta y al poco tiempo empezó a llover teniendo los balancines en pelota).

6.- Puedes armar una avería gorda en un gambazo.

7.- Cuando te haga falta algo que no tienes, te jodes como Herodes, pues los fines de semana y después de las 20 h, no hay donde ir a comprar nada.

----------

Vaya turra, eh?  ;D

ResponderCitar
(@bertodefender)

Pues si Chus,hay ventajas y desventajas...sobre todo en mi caso....jaja sin mucha sherramientas y sin sitio...pero....bueno....habra que arreglarselas como sea....

ResponderCitar
Página 25 / 134
Compartir: