Forum
Crónica Ruta 08/01/2011. La ruta del arco iris
Van mis fotos y comentarios:
Todo empezó visitando un pueblo deshabitado al que le tenía ganas. Una vez allí, tuve la sensación de haber estado ya antes. Pero no lo creo. Tal vez lo confunda entre tantos visitados.

No estaba totalmente abandonado:

Llamaba la atención ver ruinas, y lo que pronto lo serán, junto a una coqueta casita totalmente restaurada.

Aún no sabían que dentro de una hora el Defender de Berto estaría rescatando al Jimny...

Salimos del pueblo tomando una pista con destino desconocido, con varios desvíos, aunque nosotros seguimos siempre por la pista principal, ascendiendo.
Una pasada de cascada, es una pena que la foto no transmita su belleza:

Curioso recorte:

Parece que estamos en otoño:

Seguimos ascendiendo. En las laderas se foman desde pequeños bosquetes hasta zonas totalmente arboladas desde el valle a la cumbre.

La pista, recientemente reparada, transcurre por bellos paisajes. Afortunadamente la pista es muy ancha, porque en muchas zonas la altura es de vértigo. Paramos en una de las curvas en las que los largos teníamos que maniobrar y me encontré de frente con el arco iris, fenómeno que nos iba a acompañar a lo largo de toda la jornada.

Según íbamos ganando altura, ciertos detalles me hicieron sospechar que esta pista enlazaría con una vieja conocida. Y así resultó ser.
Un poco más adelante, ya en territorio conocido, vemos nieve al fondo. Me adelanto en la expedición para ver cómo estaba el terreno. No se ve muy mal. Y cometo el error de adentrarme un poco más para vislumbrar más adelante. El coche ya no obedece y no tengo salida hacia atrás: las ruedas patinan. Hielo bajo la paposa nieve.
Solo queda seguir hacia abajo, y me temía que en la curva de abajo, el coche coja la dirección que la inercia y peso le marquen y nos toque currar para desatascarlo.
Afortunadamente no fue así, la curva estaba más limpia y la tomé sin dificultad. Aún nos queda por delante un pequeño tramo con nieve antes de salir a la pista limpia.
Mientras tanto, arriba se debate si seguir hacia abajo, dar la vuelta o dividir el grupo. Y es que Iván va con ruedas de carretera.
Mientras tanto, espero abajo, sin ser conocedor de las decisiones que arriba se tomarían. Aquí se demostró que algo tenemos en nuestros equipos de radio no va bien. Impensable que a tan corta distancia no nos escuchemos.
Mientras tanto, empieza a llover. Me acerco hasta arriba y se toma la decisión de seguir todos adelante. El resto del grupo va bajando uno a uno. Pasa a la cabeza Inkosee, pues el KDJ lleva winch.

Nos acercamos a una zona con praderías de gran belleza.

Avanzamos en caravana, y de algún modo, el Jimny queda varado. Retroceden Rubén y Berto para rescatarle (una marca más a la colección, Berto ;D ). Aquí, Iñaki nos muestra su antena parabólica:

Seguimos bajando, y ya en la civilización paramos a comer al abrigo de una iglesia , y ver las fotos de Marruecos que traía Iñaki de su anterior viaje mientras picamos algo. Que pasada!! Tras esto, Abejorro y Zigzag (Mr Yajú desde ayer, juas juas) se despiden pues comerán en casa. Nosotros, después del ágape, nos acercamos a una tasca ya conocida a tomar algo.
Aquí Berto y Rubén también se despiden.
Seguimos ruta Iñaki (acompañado de Ruth y Pelayo), subiendo a una famosa cumbre por asfalto, deambulando por el dédalo de las alturas, y bajando por tierra.

Estamos dispuestos a encarar otra subida por tierra a una nueva cumbre (menos conocida ésta). Pero Ruth lleva ya tiempo con malestar y este ha ido a más. Misión abortada. Rumbo a casa. Espero que se haya recuperado rápido.
Nuestro fiel acompañante de hoy se quiso despedir de nosotros:

El regreso, por asfalto, sin incidencias.
Otro día que lo pasé bomba, y con mucha risa.
Saqué muy pocas fotos, pero podéis ver más pinchando aquí
Saludos a todos y hasta la próxima.
Chus.
Muy buena chus!!!!
Tenías que etiquetar el sitio de algunas fotos y pasarlas por mail, pues hay sitios, como esa cascada, que merecen la pena conocerlos... 😉
y yo "encamau" todo el fin de semana y me pongo bueno para trabayar...hay que jodese!!!!.
muy chula la ruta. el otro día me saque del INE los pueblos abandonados (sin habitantes) en asturias y creo que rondan los 600....no os parecen demasiados?
Que fotos mas chulas!!!!
YO ya regresé de Siria y Jordania a ver si me pongo con las fotos y os cuelgo alguna aquí si os apetece verlas.
Cuanto echaba de menos les fabes y el chorizu!! ;D