Forum
Consejos para Africa occidental
A ver viendo que hay algunos colegas que están preparando viaje a Senegal aquí pongo mis humildes consejos,
Visados, Mauritania en la propia frontera, si pasas a Senegal saca de 2 entradas para Mauritania, te ahorraras tres días de espera en la frontera o la embajada de Mauritania en Dakar.
El de Senegal le saque en la embajada de Senegal en Madrid via internet.
El de Guinea se consigue el la frontera y el de Gambia en la capital anterior, recordar que tardaran unos 3 días en darosle.
Mauritania cierra sus fronteras en cuanto cae la noche, cosa buena por q a pocos se les apetece cruzar la llamada tierra de nadie de noche, da miedo incluso de día.
Para mauritania en los controles policiales que hay muchos hacer un FICHE, fotocopiar muchos, uno por ocupante y ponerlo en francés, esto os ahorrara mucho tiempo.
NOM:
PRENOM:
PASSPORT:
NATIONALITE:
PROFESION:
VEHICULE:
MATRICULE:
Nº POLICIA: UN NUMERO QUE LA POLI OS PONDRA EN EL PASAPORTE
JOURNE DU ENTREE:
DESTINATION:
Otra cosa, la poli y los militares intentaron joderme en dos ocasiones, una de ellas lo consiguieron, y fue por que me pidieron el carnet de conducir y no me lo devolvía, así que recomiendo llevar el carnet de conducir fotocopiado y plastificado, varias copias, en caso de problema entregaos la copia y si la infracción no es real no tendréis problema, sabeos que el bueno lo teneos vosotros.
Las fronteras son buenos sitios par hacer trueques y ventas.
Mi coche es del 2007 por lo que no necesite el Carne de pasagge para vehículos mas viejos no se como hay q hacer. Al curar la frontera tendréis 4 días para ir a Dakar a coger un permiso de circulación por el tiempo que estiméis. recordar asegurados de que en la frontera no os ponen que el coche será para vender! a mi me paso y fue un problemon.
AL llegar a Mauritania debes sacar el seguro para el coche, aquí ya no sirve el español, en Senegal teneis que sacar otro, pero teneos la posibilidad de si pensáis ir a Gambia o Guinea de sacar uno que valga para todos los países del CDAO, os ahorrareis tiempo y dinero.
Llevar botellas de agua pequeñas os ayudara a salir de mas de un marrón en algunos sitios lejanos, lo mismo puede conseguir una lata de alubias.
Si alguien necesita mas info que la pida, tengo algunos contactos de españoles por esos lares
Cosas que se me olvido poner
Cuidado en las fronteras de Mauritania, si os pillan bebidas alcohólicas, os harán pagar y incluso si os pillan embutidos, a mi querían hacerme pagar por unas ruffles jamón!!!!! os lo juro, le dije al tío q antes de pagar las tiraría a la basura y entonces me las dejo pasar. cosas de los militares......
Otra cosa para cruzar de Mauritania a Senegal ir al paso fronterizo de Diama, no se os ocurra ir a Rosso, buscar una pista a la derecha a unos 100km de Nouachkot, o como se escriba .
Podeis mirar este forode una bajada a senegal y Burkina fasso, es de un raid organizado pero podéis sacar muchos datos.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php/topic,30545.0/topicseen.html