Forum
Bateria
Hola necesito urgentemente una bateria, quiero poner una yellow top de Optima, la idea es luego poner dos baterías, alguien sabe donde comprarlas a buen precio? algún tío que sepa como se conectan y el tema del variado o como se llame lo que hace que cargue una u otra?
Ninguna batería carga otra. Cuestión de alternador. Un buen profesional sabrá orientarte, pero prepara pasta. En mi caso compré una Óptima Yelow en un proveedor de Viella, pero el precio como en todos los sitios.
HOla
SI Chus me exprese mal , no es una cargue otra, es que estén conectadas y el alternador las cargue pero quiero hacer independientes en el sentido de la descarga, una para el motor y otra para servicios, pero de momento solo pondré una.
El sitio ese de Viella era muy caro? las he visto en ebay por 250 euros con portes incluidos desde Alemania
Sigue este post "la biblia" de la doble batería, jeje
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87138.0
En este brico esta muy bien explicado y hay mas unanimidad.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=34037.0
Un saludo xente de Asturies
Así se me hizo en mi caso hace ya años, unos ocho creo recordar.
Funciona perfecto.
Yo la segunda batería la tengo menor, no me cupo una grande y sólo la empleo en conectores de encendedor.
No es de arranque.
Saludos.
Gracias a todos!
un saludo josept y caminocastilla!!!!
Una cosa!
ayer le pregunte a mi ,mecánico habitual por una batería, por hacerle el gasto a el .....pero lo que me dijo me dejo flipao!!
Me dijo que a estos coches no se les pueden poner baterías de gel por que no cargan bien, que se estropearan antes de un año y que ademas si las pongo no me cubrirá la garantía, ademas de que en caso de descarga necesitare un cargador de baterías especial!!!!!
yo creo que no tiene ni puta idea ni el ni a quien se lo pregunto, o eso o que intenta venderme una de las normales a las que esta acostumbrado......
Yo llevo una segunda batería pequeña y es de gel.
Con el separador de carga ambas conviven perfectamente.
Saludos.
Lo de que las baterías de gel se cargan con un cargador (no alternador) específico ya le he oido de varias fuentes.
creo que el kit de la cuestión esta en el separador de carga
pero por lo que leí en los dos enlaces que pusisteis tampoco es muy errónea su observación, ni del todo correcta claro, por lo viajo no es tan sencillo como parece
en el enlace que puso Josept hay incluso un esquema que puede ayudar mucho a realizar la tarea.
Fon90 tu mecánico no va mal encaminado, sabe lo que dice, pero no te lo ha sabido explicar.
Es cierto que en lo talleres tenemos un cargador con una función especial para cargar baterías de gel.
Para más información entérate por poner un ejemplo como cargan las baterías de gel de BMW, y hay veras como la carga de estas baterías es diferente a las ácido y a las de calcio.
No te voy ha explicar para que son estas baterías y como funcionan ya que seguro que creo críticas, contradictorias.
Solo te digo que están diseñadas para un trabajo diferente, y su carga también es diferente.
No cambies de mecánico, que sabe lo que dice.
Hola chicos
Al final he puesto un Optima yellow top yts 5,5, la mas pepino que encontré, que por cierto no es de gel, se denomina AGM y ciclo profundo. se puede incluso instalar tumbada y soporta los impactos típicos de un 4x4 o lancha. Aunque no es una batería de arranque pura de momento arranca fenomenal, me han recomendado poner para el arranque la red top de optima, de 4,2 yts, y la que tengo ahora como segunda patria, a la que se le podría incluso cargar con una placa solar..... Por cierto la yellow la compre por internet en baterias megastore y me salió por 261 con iva y portes incluidos