Forum
Barro, cotoyes, estrecheces, troncos y vadeos. Otra ruta del hachu 23/03/2013
Un día de pasón.
Una compañía genial.
¿Qué mas se puede pedir? Unos coches cojonudos.
Y también los tenemos.
Nos reunimos en las inmediacones de El Molinón Crespo, Chusy & copi, Abejorro, Pegata1968 y el que suscribe y escribe.
Saludos de rigor, y al coche; aproximación a la entrada de la ruta de hoy, de la que íba haciendo de guía Crespo.
Por cierto. ¿Hoy fue el día de la bicicleta?
Justo al llegar al desvío que teníamos que tomar, vimos que el agua había tirado unos arbustos y piedras de un muro que tuvimos que quitar. Momento hacha I. Chusy, el rey del jachu. Nos adentramos en la pista. Tras pasar una subida interesante de tierra, tenemos que parar a quitar otro tronco que no nos dejaba pasar. Momento hacha II. Chusy, el rey del hachón. Seguimos.
Caminos muy estrechos, cegaos por les cotoyes (tojos). Hubo momentos donde estaba tan cerrado que ni andando podías pasar sin quedar gatuñáu hasta límites insospechaos, pero hubo un momento en concreto que no veía, no sabía por dónde seguía el camino. Cuando más adelante volví a vislumbrar los coches de Crespo y Chusy respiré.
Pasamos un camino entre unos muros que no quedaban más de 2 cm a cada lado, incluso alguno llegó a tocar les piedres. Pero sin mayor complicación.
Justo a continuación llegamos a una parte muy, muy embarrada y con profundos surcos. Después de haber pasado Crespo y Chusy, a mí se me va el coche a la izquierda y caigo en una zanja. Maniobro, pero no sirve de nada. Llega un momento en el que el coche queda atascado completamente. Chusy no me puede sacar hacia adelante tirando de eslinga, patinan ambos coches. Entonces me enganchan por la parte de atrás. Bueno, para evitar malas interpretaciones diré que engancharon el Discovery por la parte de atrás ;D al winch de pegata, y me sacó. Una vez en su sitio, conseguí pasar, aunque a trancas y barrancas. Vaya como se nota cuando los tacos ya están gastadillos.
Más adelante, en otra zona por la que no podíamos pasar por la estrechez de los árboles y un pozo cenagoso, Chusy se tira a lo jabalí hacia una alternativa que buscamos y se queda atascado. Hasta que aparece una piedra y alguien que sabe ponerla en el lugar adecuado ;D
Seguimos pisteando, desbrozando caminos, pasando barrizales, cortando ramas. Llegado el momento hacha XXVII, no nos queda otra que darnos cuenta de que Chusy tiene una gran adicción al hacha. No sé como después no le dió por cortar el chorizu y les empanades a hachazos.
Un papeo campestre de lujo (ciertamente nos instalamos en las inmediaciones de una de las viviendas de cierto noble, poseedor de un título de menor rango que un Duque, pero mayor que el del un Conde). papeamos un poco de todo, y, ¡ATENCIÓN! Incluso tuvimos la suerte de escuchar el trino de un ruiseñor un par de veces ;D
Seguimos ruta, con importantes pozas en una de las cuales quedo de nuevo atascado y me rescata Crespo con su 88. Luego cae él a una zanja, y tras un poco más de barro y cotoyes, salimos a terreno despejado.
Crespo tiene que marchar, el tiempo se le echa encima y nos despedimos. El resto decidimos continuar ruta y buscamos la entrada a una que conozco, corta, pero entretenida, y tras brujulear algo por la zona, dimos con ella y nos ponemos en marcha. En el final, una bajada bastante rota y estrecha, un ciclista nos miraba con cara de pasmo al ver salir por allí varios coches llenos de barro y adornaos con cotoyes.
Después pistas facilonas pero en un entorno muy bonico, y como colofón al día una parada en un merendero a tomar unas cerves y comentar las jugadas más interesantes del día, y planes para futuras rutas (excepto Pegata, que tuvo que marchar).
Personalmente hacía mucho tiempo que no disffrutaba tanto de una ruta. Y también eché de menos a algunos compis habituales con los que, por un motivo u otro, hace tiempo que no coincidimos.
No tengo fotos ni vídeos, pero creo que saldrán unos cuantos a relucir, y seguro que muy chulos.
Gracias a todos por un día tan vacilón.
Saludos a todos,
Chus.
Tuvo que ser la leche de entretenida esa ruta, una pena que no pude asistir, pero abra mas. Espero ansioso los videos y las fotos ;D ;D ;D ;D ;D
Me he centrado en las fotos y no he comentado nada de la crónica: muy buena Chus, te la has currado.
Tampoco he comentado nada de que Crespo nos ha guiado por una ruta muy guapa, que no daba ni 100 m de tregua, increible.
La compañía y el ambiente genial, como siempre; da gusto salir de ruta
Chus,leyendo tu cronica de la ruta me la he ido imaginando y todo paso por paso jajajjaa,muy buena
Esa ruta quiero probala si o si y me habeis dado una envidia de las malas por no poder disfrutar de todo eso......otra vez sera.
Jo, menuda obra limpiar el coche.
Ayer, de la que llegué, quité "lo más gordo" de por dentro: barro de la tapicería, salpicadero, paneles de las puertas, cinturones y consola, cotoyes por todos los sitios, rames...
Hoy dediqué cerca de una hora y muchos € en la gasolinera pa quitar el barro. Lo peor, los bajos. Me tuve que tirar debajo del coche con una barra de uña para quitar la arcilla que tenía pegada a los soportes de los amortiguadores, diferenciales, las anillas de remolque, de los jamones, llantas, protector de la timonería de dirección... Pa flipar. Tengo los brazos doloríos. Y además, lleneme otra vez toa la ropa, cabeza, brazos y botes de barro.
Y encima el interior necesita una limpieza a fondo.
En fin. Pa otru día.
cáspita!! Qué buena pinta compañeros!! Se ve que disfrutasteis de lo lindo...
Jejejeje... "cáspita".....
¿Tenéis fotos del paso estrecho? ando sin wasap (ya veis, todo un infierno :icon_shaking2:)