Forum
Pues espero que ya esté bien.
A ver si te llamo, que tengo que hacerte unas preguntas sobre electricidad del hogar, porque tengo un interruptor que si le doy para un lado me va la campana y se me apaga el calentador y si le doy al contrario me deja de funcionar la campana y me va el calentador. ???
AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJA se ta conmutauuuu!!! 😀 😀 ;D 😀 ;D 😀 ;D 😀 ;D
No veas que historia, tengo dos interruptores en serie para que funcione la caldera, de los que el primero,acciona a un lado la campana y hacia el otro el calentador(como dices, como un conmutador, pero sin posición neutra)
Creo tener claro lo que tengo que hacer...pero prefiero preguntar primero a un profesional para no liarla o quedarme ahí enganchado... 😮 😮
Pero no entiendo porque lo hicieron así, menuda historia para encender el calentador el primer día, que no nos habían explicado como funcionaba, que solo falta que lo pongan con código.
Si, lo tuvo que hacer un fontanero sin idea de electricidad...porque menuda chapuza hicieron ahí, un electricista no creo que hiciera esta "chanfaina"!! ;D ;D ;D
Menudos cruces de cables se cascaron...
NO, nene no. Eso debe funcionar más o menos así como explicas. 😉
Eso tiene la siguiente explicación. En pisos antiguos solo se sacaba una salida de extracción de humos, tanto para la campana extractora como para la caldera o calentador de gas.
Digamos se conectaban en serie por eso ese sistema conmutado de interruptores lo que no permite es que nunca trabajen simultaneamente.
Eso hoy dia está totalmente prohibido porque al fallar el interruptor y darse el caso de que esta trabajando la caldera y por tanto emitiendo Co2, al encender la campana extractora que tiene mucho mas flujo y presión de aire, no permitia evacuar el Co2 de la caldera, provocando que revoque en la propia caldera y contaminando la estancia con Co2.
Resultado = Muerte dulce, asi se llama a las intoxicaciones por Co2. Ni te enteras de que te estás muriendo, simplemente te entra sueño y listo.
Ala, xanfaina, repara tol xavisque que has dejau!
Te veo puesto en materia Christian...
Dada la explicación entiendo que una anule a la otra y que el primer interruptor actúe de "conmutador" lo que no veo el porque el calentador tiene otro en serie con el primero(aparte del propio de la caldera).
Al final lo que voy a hacer es desconectar la luz en la cocina, desmontarlo todo y darle varilla al tester a ver que sale de ahí.
Te acuerdas Vicente del día que fuimos a almorzar a la hermita de la Carrodilla y nos encontramos a Jorge el de "LA ERA JUANICO"..... el video que prometió. Este chaval es un máquina!
Claro que me acuerdo!!Menuda ruta guapa que salió...también estará guapa cuando halla caído nieve, o simplemente ahora que a llovido más y la tierra estará más calada.
Hay que decir que pasabamos con tantismo cuidado, porque el charco estaba lleno troncos flotando, que habían echado para mejorar el paso con barro pero que no pensaron que en agua flotaban...
jajajaja pues vaya "ingenieros físicos nucleares"!!!!! No pensar en eso jeje....y las navatas que bajan cada año río abajo??? ;D ;D
Hola Osquitarmm y bienvenido al "foro Aragonés", yo vivo en Zaragoza y tengo casa en Ainzón, a ver si este año nieva en la zona
Bueno, bueno... pues por la zonita, hay buenas pistetas, yo he pasado por alguna, que me parece que solo paso el del orugueta que la hizo y poco mas! jajaja