Forum
Pirineos
Hola a todo@s, me presento mi nick es Paty, y pongo este mensaje por si alguien me puede ayudar, queremos pasar unos días por la zona de los Pirineos y no conozco nada, y no tengo preparado nada, alojamiento etc. me podríais orientar sobre que zona de montaña se puede visitar y si podeis recomendarme algún hotel, hostal... económico por la zona sería estupendo.
Muchas gracias
Paty
Si no concretas mas. . .
El Pirineo empieza en Irun y acaba en Rosas, para simplificar. Aqui hay gente que conocemos bien el Pirineo pero cada uno esta ubicado en una zona y sabemos mejor la nuestra.
Si necesitas informacion del Pirineo de Lleida dimelo que lo conozco bien. . . . vivo ahi ;D
Alfons
Ahora veo que este mensaje pertenece al foro maño y, logicamente debes preguntar por Pirineo aragones, que tiene infinidad de zonas. Una de las zoas por donde he disfrutado es Urdiceto, aunque ahora creo que no llegaras muy arriba.
Pero hay buenos conocedores de la zona entre los aragoneses del foro.
Valga la enmienda.
¡¡¡¡Pero...hombre....!!!?
Que pusiste la cuestion,el viernes por la noche...si esque..menos un pringao como yo...los demas se han pirado de vacas... 😉 ;D ;D ;D ;D...
yo ..creo que debes de escoger entre tres posiciones....
La de Jaca.
La de Ainsa
La de Benasque.
Mira a ver lo que uieres hacer,o donde estás,y en lo que pueda te hecharé un buen cable...
ala besicos.
Buenas noches en efecto Lepiland, preguntaba por los pirineos dentro de Aragón, gracias de todos modo.
Hola Javi, que tal te va todo, hace mas de un año que no nos vemos en ningún evento del club la última vez que nos vimos fue en el encuentro de Santana Ligero, no me acuerdo exactamente del nombre en estos momentos, bueno al lio, como decía no conozco nada y queremos subir Maite y yo a dar una vuelta por esa zona, por lo tanto si conoces algun Hostal, Hotel que no sea muy caro para desde alli recorrer lo que nos de tiempo te lo agradecería.
No conozco ninguna de las tres zonas, por tanto lo que esté más centrico, sé que es muy mala epoca y poco tiempo pero bueno casi siempre me toca hacer las cosas de un día para otro sin tiempo para prepararlo.
Muchas gracias Javi, si cuando pase por Zaragoza te viene bien te doy un toque y tomamos alguna cervecita (sin alcohol) 😉
Paty
¡¡¡jo que memoria!!!
Pues yo, me acuerdo de ti y de tu mujer, me causasteis una muy buena impresion de compañerismo y amistad.
Bueno al grano.Yo bajo mi punto de vista,me dejaria caer por Sabiñanigo -Biescas.
Es facil y rapido llegar y sus posibilidades son muy buenas, para todo ,hay muchos servicios,y tanto para chicos,adultos y mayores es un buen punto de partida para todos los hobbis.
Tienes Caza-pesca,Esqui(todas modalidades) descenso barrancos,treking,rutas a pie, escursiones varias, lagos, ect...Historia...cultura ,Iglesias,Monasterios,Puentes Romanos , Vias romanas,
mira un ejemplo es que partiendo de Biescas -Sabiñanigo,tienes:
A Jaca a 30 km y:
.....Canfranc, estacion.Candanchu
.....Hecho,Ansó
.....San Juan de la Peña.
De Biescas
..........hacia Francia
..........Panticosa,y Baños de panticosa
..........Sallent de Gallego
.........Formigal
De biescas, hacia la derecha,
........Broto.Torla Ordesa.
........Broto Fiscal
Todos los pueblos estan construidos en su mayoria de casas de piedra y tejado de pizarra, y sus gentes son abiertas,campechanas y muy corteses.
Creo que te lo pasaras muy bien,la forma de llegar hacia ayí si es por Zaragoza tienes autopista hasta pasado Huesca, y luego la carretera esta muy limpia siempre,desde zgza, a Sabiñanigo tienes en un disco 300 sin correr,una hora y media( como mucho).
en Sabiñanigo y en Biescas,la rama hotelera es muy amplia,si bien el puente en el que nos encontramos es muy saturado de ocupacion , yo me decantaria por la zona de campings, y en especial por bungalos,por supuesto opcional.
hoteles:
En Sabiñanigo:
Hotel Villa Virginia, hotel Micasa, Hotel la Pardina,Hotel albergue Pirinariun ,hotel Ciudad de Sabiñanigo.
En Biescas:
Hotel Tierra de Biescas, hotel La Rambla.
Campings:
Gavin, en biescas.
Valle de tena, Sabiñanigo*
Aurin en Sabiñanigo.
*éste es el que te recomiendo,solo por que yo he estado y a mi me gusta.y es un buen punto de salida.
ahora te mandare por privado mi telf.y nada mas... espero que te lo pases muy bien..y poderte haber ayudado.
Recive el mejor de mis besicos...Javi.
¿quien le ha usurpado el nick a Javito? habrá que ir preparando un exorcismo para que regrese en sí!
A mi me da que Javito es asi... lo que pasa es que no sabemos sacarle ese potencial... ;D ;D ;D
Por cierto, PATY un saludo para ti y tu mujer desde Murcia y por favor seguir poniendo informacion, que lo mismo en cuanto podamos nos animamos tambien a recorrer la zona del pirineo...
¿quien le ha usurpado el nick a Javito? habrá que ir preparando un exorcismo para que regrese en sí!
Ayer estube cazando jabalis...a cuchillo...y te lo recomiendo...se suelta adrenalina..que pa que..sobre todo de la mala...estube en Colungo,fantastica zona, temperatura para estar en el monte muy obtima,los caminos llenicos de barro,y la montaña cojonuda..Si quieres la proxima vez te llamo Suri...y si te atreves me haces tu el exorcismo.por cierto ...cayeron dos. 😉 ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-*
Ayer estube cazando jabalis...a cuchillo...y te lo recomiendo...se suelta adrenalina..que pa que..sobre todo de la mala...estube en Colungo,fantastica zona, temperatura para estar en el monte muy obtima,los caminos llenicos de barro,y la montaña cojonuda..Si quieres la proxima vez te llamo Suri...y si te atreves me haces tu el exorcismo.por cierto ...cayeron dos. 😉 ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-*
😮 😮 😮 mecagoneltiolpijo... ¿de verdad te vas a cazar gorrinos a cuchillo...? chacho... que si te pilla el marrano no tiene que ser muy sano... jijijijij
Javi te he enviado un privado, lo dicho mil gracias.
Nones, ya sabes que cuando quieras, bueno no lo de los jabalies, no me gusta matar bichos, aunque si comerlos, ::) ::) ::) ::) ::) si alguna vez lo hago sería cazarlo pero con arco tengo uno y me relaja mucho cuando lo uso, he visto algunos videos de caza con arco y son entre 2, 4 días el tiempo que se emplea, primero en buscar la pieza luego hay que buscar los sitios donde van y luego garantizarte que no fallas, la distancia no es mayor de 15 mtrs. pero bueno ya te digo que la caza no es mi pasión.
Saludos para todos y ya os contaré.
Paty
Jodo petaca!!Ni me había enterado del mensaje este!!
Si aún te hace falta algo de información yo te puedo dar del valle del Ara que es el que me conozco.
Hola Vicente, pues mañana salimos para Sabiñánigo, era el primer punto que me recomendaba Javi, y estaremos recorriendo esa zona, no sé donde está el valle de Ara, si me envías información intentaré darme una vuelta por allí, si me da tiempo, depende la distancia claro.
Gracias,
Paty
Hola a todos, pues ya hemos vuelto a casa.
Ha sido un fin de semana inolvidable, paramos en Zaragoza como es lógico a visitar el Pilar y comer, hicimos la ruta que nos envió Vicente, en un día esplendido de sol y buen tiempo, todo un paseo hasta la caseta verde, cuando empezamos la bajada, entre árboles, al principio unos charquitos luego alguien había arado el barro y no había avisado, una cosa, ¿porque le echáis jabon al barro??, bueno la verdad es que llevaba ruedas más para carretera que para barro, lo malo es que no lo esperaba y entre mal vamos que el culo del coche se empeñaba en ir delante.....si no ha nevado jo....r de donde sale tanto agua, ah Vicente lo del cruzar el rio, bueno el arroyo yo creí que era por un puente no que tenias que ir por el rio unos 100mtrs, menos mal que cubría entre 20 y 30 cmtrs si no terminamos en el pantano.
Comimos en Fiscal, y allí conocimos a J.Miguel, JMTd5, un tio simpático donde los haya, gracias a él después de comer hicimos otra segunda rutita esta corta pero interesante terminamos en el pueblo de JANOVAS del que quedan unas ruinas que denotan fue un pueblo muy bonito e interesante que como suele ocurrir la estupidez humana se encargó de destruir.
Uno de los mejores recuerdos que me llevo es de vuestros paisanos una gente estupenda entrabamos en los sitios como cliente y salíamos como amigos, así que nos vais a tener que aguantar dentro de poco otra vez. esta, será con nieve 😉 esas montañas de blanco seguro que son preciosas.
Bueno no me enrollo más , muchas gracias a todos JAvi, Vicente y nuestro guía particular J.Miguel. a todos muchas gracias por el buen puente que nos habéis hecho pasar.
Un abrazo y hasta pronto.
Os pongo unas "foticos", como no sé subirlas de golpe seguro que las tendré que subir poco a poco.
Tengo vídeos que haber si tengo tiempo y los subo o os pongo un link.
Paty y Maite