Forum
Problemas para Santana - Iveco
PArece que se ha presentado un expediente de regulacion de empleo, que va a paralizar la fabrica durante CINCO meses: ??? (no de golpe, pero si 100 dias a lo largo de un año)
Parece que de lo de 20 anibales diarios que decian los italianos, nada de nada, han bajado la produccion de OCHO a SEIS diarios... mala señal.
http://www.ideal.es/jaen/20080930/linares/santana-planta-suspension-actividad-20080930.html
No se porque, pero o Iveco se está planeando fabricar en otro lado, o las cosas le estan saliendo rana, MUY rana. El perjudicado, al final SANTANA.
Puede que la crisis les haya cogido de sopetón, o puede que haya maniobras raras. El caso es que según la prensa y tv de jaén, los sindicatos dicen que es toda una sorpresa, que casi hasta el día de antes de presentar el ERE les vendían que todo iba de maravilla, que iban a frabricar Massif por un tubo (el Jimny, con crisis o no, ya está prácticamente acabando).
Ahora que ya tienen el massif desarrollado por Santana, seguro que se lo llevan a la India o China para fabricarlo, y aqui les cerraran la fabrica.
Si es que no aprendemos aqui....... 🙁
Ahora que ya tienen el massif desarrollado por Santana, seguro que se lo llevan a la India o China para fabricarlo, y aqui les cerraran la fabrica.
Si es que no aprendemos aqui....... 🙁
Además que es verdad, ya veremos pero no pinta bien para Santana Motor. Una lastima.
Van a hacer con Santana lo mismo que con Pegaso. Cabrones...
Ni más ni menos, eso es exactamente y "mismamente" lo que opino yo. Y creo que sé de otro forero que casi seguro que también opina lo mismo. ¿Verdad, Roberto?
Muy disgustado estoy. Mucha mandanga, mucha presentación del famoso Campagnola junto al Montblanc, mucho todo, ahora ya lo tienen y cerrojazo.
Pero vamos a ver, en este país, la cabeza ¿para que la tenemos? Pare vender a precio de saldo lo poco bueno que teníamos y que las multinacionales lo fagociten?
Tienes razón Eduardo, estoy de acuerdo. Pegaso ya sólo es un recuerdo (salvo los egipcios, que al parecer, aunque con mecánica Iveco, se siguen fabricando), y Santana va por el mismo camino.
Muy, muy triste.
Hola:
Hoy mismo ha salido en la prensa (concretamente en el Ideal de Jaén) que CAF y Santana Motor han firmado un acuerdo para duplicar la producción de trenes en la planta de Linares, lo que daría trabajo a unas 100 personas.
Sí, no son coches, pero al menos son 100 personas menos que irán al paro.
Un saludo.
se veia venir, santana lleva mucho tiempo dando perdidas y hace falta mucho dinero para ponerlos al dia. y la fama que tiene el anibal como que no les esta ayudando
Voy a dar aquí mi experiencia (escasa ya que lo que yo conozco es el Defender) con el Anibal que creo que algo tendrá que ver con todos los males de este coche.
Ayer me llama un taller de Francia (amigo) pidiendo-me si puedo comprarle un juego completo de ballestas y amortiguadores para un Anibal del año 2003 ya que en Francia estan quitando el cartel de Santana.
Le digo que no hay problemas y que hablo con el consecionario a ver si puede salir todo del viernes.
Que ignorancia la mia ??? ???
Al habla con varios talleres relacionados con Suzuki y o Santana resulta que no hay nada de repuesto para este coche en Aragon ni Navarra, pero nada de nada, ni un simple filtro de aceite.
Todo bajo pedido sin ningun plazo de entrega.
Los varios talleres donde he llamado me dicen lo mismo: Como no se vende no tenemos de nada, cuando pedimos algo el dia siguiente tenemos que reclamar sistematicamente porque sino pasa el tiempo y se olvidan de tu pedido.
Dios mio, que miedo !...
Bueno tras casi una hora de investigaciones y llamadas, un taller que lleva Santanas (de los viejos) me recomienda que hable con un consecionario de Linares que el conoce y que como favor personal, el hombre se va personalmente a la fabrica CON EL DINERO EN LA MANO y se lleva los repuestos, de los que hay porque si no hay en existencia se vé que llaman al proveedor para que lo fabriquen. ;D ;D
Enfin que total, me parece mas sencilio comprar un repuesto de un serie II que de un Anibal.
Y a decir del dueño, de la calidad ni hablemos porque se te va la risa de golpe.
Pobre Santana, me temo que los años felices no volveran.
Jacques
Hola.
En un principio yo tenia dirigidas mis expectativas hacia el Massif corto
para sustituir mi Disco 200(ya comenté en otro post, que la impresión
visual que me dieron los bajos fue de gran robustez), pero la incertidumbre
que se desprende de vuestros comentarios respecto a la compañía me ha
hecho reconsiderar las intenciones y esperar que se clarifique dentro de lo posible esta situación llena de incógnitas.
Gracias ¡¡
Voy a dar aquí mi experiencia (escasa ya que lo que yo conozco es el Defender) con el Anibal que creo que algo tendrá que ver con todos los males de este coche.
Ayer me llama un taller de Francia (amigo) pidiendo-me si puedo comprarle un juego completo de ballestas y amortiguadores para un Anibal del año 2003 ya que en Francia estan quitando el cartel de Santana.
Le digo que no hay problemas y que hablo con el consecionario a ver si puede salir todo del viernes.
Que ignorancia la mia ??? ???
Al habla con varios talleres relacionados con Suzuki y o Santana resulta que no hay nada de repuesto para este coche en Aragon ni Navarra, pero nada de nada, ni un simple filtro de aceite.
Todo bajo pedido sin ningun plazo de entrega.
Los varios talleres donde he llamado me dicen lo mismo: Como no se vende no tenemos de nada, cuando pedimos algo el dia siguiente tenemos que reclamar sistematicamente porque sino pasa el tiempo y se olvidan de tu pedido.
Dios mio, que miedo !...
Bueno tras casi una hora de investigaciones y llamadas, un taller que lleva Santanas (de los viejos) me recomienda que hable con un consecionario de Linares que el conoce y que como favor personal, el hombre se va personalmente a la fabrica CON EL DINERO EN LA MANO y se lleva los repuestos, de los que hay porque si no hay en existencia se vé que llaman al proveedor para que lo fabriquen. ;D ;D
Enfin que total, me parece mas sencilio comprar un repuesto de un serie II que de un Anibal.
Y a decir del dueño, de la calidad ni hablemos porque se te va la risa de golpe.
Pobre Santana, me temo que los años felices no volveran.
Jacques
En foro4x4 estan comentando de gente con Anibales parados EN GARANTIA desde Septiembre por un manguito .
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19294.0
Puestos al habla con el responsable de Atencion al cliente, les dicen que hasta que ellos no solucionen sus problemas economicos con el proveedor, este no les manda manguitos, y que la solucion es esperarse a que solucionen sus problemas (vamos, que le paguen al proveedor), o joderse, y buscarse la vida pagando el cliente el manguito.
IM-PRESIONANTE. (o VERGONZOSO, como prefirais)
Es triste, pero cuanto me alegro de no haber comprado un Anibal cuando fui a verlo (y este, el de los repuestos-garantia fue mi gran motivo para no comprarlo)
Hola amigos, la verdad es que da pena la situación de la fábrica, ya sea, de una manera ruín por parte de iveco que nos da la patada en el culo cuando más les interesa o consentida por parte de la Junta de Andalucía como accionista mayoritario que ve que no hay salida y la vende de alguna manera para intentar dirigir la fábrica hacia otros derroteros como bien habéis dicho.
Suerte y que me equivoque.
Saludos a todos.
vale majetes, pues no es que quiera ir d listo, pero en un hilo de esta sección, hace un año o año y medio, se me ocurrio decir que dentro de 10 años sería dificil restaurar un anibal por la falta de piezas y me equivoqué.....¡¡¡no ha hecho falta esperar tanto!!!!
Recuerdo que ZIP, Ensafer y Cañonero se afanaron en asegurar que eso era imposible pues toda la mecanica era compartida con otras marcas y habría piezaas para dar y tomar.
No quiero meter el dedo en ojo de nadie, pero veo justo desquitarme de aquella, pues en las respuestas rozando la mala educación de algunos, peso más el amor a su coche o la marca, que un análisis razonable de lo que no era tan descabellado que pasara.
Santana y sus propietarios están recogiendo lo que sembraron, ni mas ni menos (es duro pero es así).
¿y ahora me decís que van a apostar por poner a la fabrica y su plantilla a trabajar para CAF?¿en exclusiva?
Pues amigos que no les pasé ná, de esta pierden hasta la camisa a ver si hay alguien del club relacionado con el mundo ferroviario/industria de ferrocarriles que explique quienes son los nuevos amigos de viaje, porque si lo hago yo vaís a pensar definitivamente que tengo mania a Santana.
En fín una pena, pero santana no se ha muerto hoy, se murío hace muchiiiissiiiiiimos años, lo próximo que será ¿construir barricas de roble?
Un saludo y que nadie se mosquee, que a mí tambien me jode pero esque hace tiempo que acepté que España nunca mas tendrá vehículos de aquí (si es que alguna vez los ha tenido).
Chao
Bueno, recapitulando, la gran campa que tenía la fábrica en su extremo más oriental ya prácticamente no existe, los vehículos nuevos salidos de las cadenas se almacenan entre las calles de la factoría. En su lugar se han instalado las nuevas empresas participadas por Santana:
- Aemsa: fabricación de aerogeneradores. Parece que este negocio no va mal, impulsado por las subvenciones y sus innegables ventajas.
- Caf: fabricación de unidades de tren y metro. Empresa con una sólida posición mundial en su sector, buenos productos, buena gestión.
- Covasur. Participada por Caf, Grupo Gallardo y Gea 21. Fabricación de vagones para carga. Idem al anterior y con otra conexión más con la Junta.
- Iturri. En las instalaciones de La Carolina. Fabricación (carrozado) de vehículos especiales y contra-incendios. El sector carrocero atraviesa una crisis tremenda, pero en el subsector que se mueve esta empresa, cuyos clientes principales son ayuntamientos, diputaciones y demás, puede que la atraviesen bien.
Esto ha permitido colocar gran cantidad de personal, además del que ya se separó con la disgregación de la empresa, en sectores que a priori pueden tener futuro.
Y vamos con lo que nos interesa. Como ya dije hace tiempo, lo más probable es que tarde o temprano Iveco se lleve el Massif a fabricarlo donde más le convenga, y cierren el chiriguito. En el mejor de los casos, pueden poner las pilas a los "funcionarios" de la empresa y convertir la fabrica en un centro puntero como el resto de las fábricas de Iveco.
En cualquer caso, no pueden permitirse fabricar el Massif tal cual, con las repercusiones que puedera tener como imagen de marca, que aunque dentro de los industriales no son los más fiables, se mueven en unos niveles aceptables, sobre todo en ligeros, donde las daily son mejores que muchas de la competencia. Poco a poco el Massif irá tomando elementos de la daily 4x4, y puede que en un futuro no muy lejano sea una máquina prestacional, fiable y robusta.
De alguna de las dos maneras, se perderá la imagen y la identidad de Santana. No creo que el proceso tenga marcha atrás: o se cierra la fabrica y el Massif se fabrica en otro sitio o se transforma totalmente en un centro de Iveco, sin recuerdo alguno de lo que fue. Por tanto, recemos para que sea lo segundo, aunque sea un "Pegaso 2", por lo menos tendrá la comarca el incentivo de una empresa moderna y su tejido industrial asociado. Y si alguien tiene la culpa de esto, no voy a repetirlo otra vez, ya se ha comentado aqui infinidad de veces.
Y eso si finalmente Iveco se queda con la empresa, porque a tenor de la respuesta de los sindicatos al ERE que se ha presentado hace poco ante la incapacidad del mercado de vender nada en esta crisis, puede que les pase como con Suzuki.