Forum
Lo siento pero no entiendo el comentario "otro coche", pues tengo casi cero idea de mecánica aunque si mucha curiosidad.
Siempre pensé que eso de tener el amortiguador con colorines y botellas externas era una cuestión más comercial que técnica. En tu caso dices que desde que los montástes tienes otro coche, es decir que has notado un cambio sustancial. Para comprenderlo y saber si vale la pena o no, necesitamos más información.
El la web Profender no dan ninguna explicación, solo intentan vender amortiguadores como si de producto milagro se tratase (como todos los fabricantes por eso es importante la información independiente de usuarios)
¿estaban tus amortiguadores antiguos en buen estado? Esto es importante, pues cuando cambias unos amortiguadores con su vida útil sobrepasada por unos nuevos siempre se nota diferencia, sean originales o no.
¿La mejora que tienes es en comodidad o estabilidad?. En mi opinión ambas caracteristicas son opuestas, si mejoras una empeoras la otra. Yo noto que la estabilidad es muy buena de origen, pero la comodidad pésima en camino pedregoso, aunque no tan mala en camino blando o asfalto).
¿reduce los rebotes? Es decir si frena mejor las oscilaciones (que es el objetivo del amortiguador)
++++
Y como cuestión técnica ¿por qué la botella separada? ¿es exotismo o realmente tiene utilidad?
^^^^
Y quedan dos curiosidades más: ¿cuanto han costado? ¿y por qué delante y no detrás?
En el Massif me da la impresión que los que más sufren son los que van detrás.
Aver si consigo explicarme bien...
De serie los Anibal (en los Massif se corrigio un poco) los amortiguadores son flojos y cortos, es decir, la ballesta parabólica los hace trabajar mucho mas de para lo que estan diseñados y por otro lado al ser cortos suelen hacer topes a extensión...por eso tienden tambien a partir las ballestas delanteras y no las traseras...porque la suspensión en el eje trasero está mas dimensionada.
Si a este defecto le unes el haber montado paragolpes militar y winch hace que la masa en punta haya subido y lo que me producía un cabeceo constante del coche...por ejemplo un baden de los de las ciudades "guardia tumbado" hacia que mi suspension hiciera topes a compresion.
Tambien mencionar que los amortiguadores de serie no son baratos y los puse en octubre pasado el dia antes de partir a Marruecos...y que despues de 6 dias alli abajo ya habian sudado aceite y perdido efectividad...en resumen los amortiguadores de serie no me han durado ni 10.000km de un uso decente.
Yo hable con Profender puesto que un amigo los ha montado en su KDJ120 y está impresionado...yo lo probé y me convencieron. Como no hay nada para Anibal que no sea original (ni Koni...ni Old Man Emu...ni Rough Country...) hable con este señor y accedió a hacerme unos a medida con el tarado que yo quisiera y asi lo hemos hecho...yo estoy muy contento y si alguien quiere probarlos que se pase por Linares otra cosa no puedo decir.
Por cierto AMiguelZ...solo en el eje delantero porque los traseros estan en curso.
Un saludo
Buenas tardes
Como neófito en el tema tengo varias dudas.
¿Cómo puede ser que se parta la ballesta y no el amortiguador? En triales y cosas así he visto partir algún amortiguador, yo pensaba que eran elementos mas frágiles que un muelle o una ballesta.
Por otra parte, cómo puede ser que en 6 días de uso, aunque sea intensivo, ya estén sudando los amortiguadores? Se supone que están diseñados para un tt . Si los amortiguadores tienen unos meses y menos de 10000km y ya están así ¿por que no reclamas la garantía?.
Me gusta el anibal y no descarto algún día hacerme de uno, aunque cosas como éstas y lo que oyes por la calle me hacen pensármelo dos veces.
Un saludo a todos.
De nada; el anibal se merecio esa y muchas más, se portó como un campeón.
Os dejo el resto de fotos:
https://plus.google.com/photos/115568503477767175781/albums/5973859059903257601?cfem=1&authkey=CLK2jMiip_CDrQE
Buenas fotos, si señor.
Ése Anibal aguanta lo que le echen, pa que luego digan que son malos...
Bueno...con 110.000kms recien cumplidos mi "Almibar" y yo ponemos rumbo al sur el proximo dia 5 a disfrutar entre otras cosas de las playas de Agadir y Essaouira ;D
In Shallah y que Santa Ana venga conmigo!
Felicidades por llegar a esa "cifra mágica", y los que le quedan.
Las fotos son espectaculares. Esa nieve nunca, nunca la podré hacer con el disco2. Es uno de los coches que peor van en nieve, por mucho V8 y bloqueo central que haya. Le pesa el culo, y el culo se hunde. Ahora, marcha atrás sube por donde sea (por el famoso peso)....
Un saludo!
¿Son las de tu último viaje ? bonito sitio ¿que tal se portó el Aníbal ?? supongo que como un campeón....yo he tirado "pa´lante" y voy a arreglar el mío.
Saludos
Alberto
Muy buenas
Rfollia, que por la nieve también andan hombre ;D
Muy chulo el anibal. Aquí hay uno en el desguace y cada vez que lo veo me da una pena enorme con lo chulo que es.