LAND ROVER PARTY

Avisos
Vaciar todo

LAND ROVER PARTY

22 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,851 Visitas
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340
Topic starter  

Hola Anibaleros, nos comunica nuestro Presidente Rpodio que este año se permite participar en la Land Rover Party a los Anibal, (no a los Massif) por lo que os pongo este post para animaros a participar en una de las mejores concentraciones de Land Rover de Europa y que se ha ganado a pulso el prestigio que tiene por sus instalaciones y organización, sería estupendo que nos juntaramos varios Anibal en este Evento , por mi parte procuraré asistir por todos los medios aunque en mi caso siempre está sujeto a las necesidades de trabajo, no obstante procuraré estar allí lo único es que no lo sabré seguro hasta el último momento.

Un saludo para todos y , repito, animaros a asistir.

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Muy buenas!!!
Pues haber si nos vemos este año amigo!!!
Por cierto..el año pasado, habia uno o dos, inscrito com Land Rover, y circulando libremente como cualquier otro  participante.
Salut!!!

(@peterbilt)
Respuestas: 123

Buenas

Pues si yo tambien vi dos el año pasado.....y la ambulancia de la cruz roja tres....

Saludos y nos vemos en la party......si el trabajo me lo permite

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Y una pregunta tonta.

¿ por que si a los anibal  y no a las massif ? que no son mas que anibal con plasticos... al fin y al cabo, ambos salen de una factoría ( santana ) con larga tradición de fabricación de LR...

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenas , me alegro que este año se os reconozca el "derecho" a asistir  😉
Ganas de verte tengo Cañonero , ya ha llovido desde Sieteaguas jejeje...

Con respecto a los Masif...son Iveco no ?

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

¿ son iveco ? ?? son santana PS10 "tunning" ¿ no ? santana, y de la factoría de linares... no se yo en tema llamarlo massif creo que es un tema comercial

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Hombre....Santana era un fabricante que fabricaba bajo licencia Land Rover. Los nuevos, si ya no llevan la marca Santana y en su lugar pone IVECO, encuentro normal que no los acepten. igual que tampoco aceptaban a los Suzukis Samutrai y Vitaras. Y tambien fueron fabricados por Santana.
Un saludo !!!!

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Buena noticia amigo Cañonero, me alegro que así sea. 😉

Con respecto a los Massif como bien dicen los compañeros no son Santana, sino Iveco aunque se producen en las antiguas instalaciones de Santana Motor. 🙂

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

no es el mismo caso que un santana 2500 vs series 3 ?

Un coche básicamente igual, que leves mejoras y que por temas comerciales en vez de llamarse land rover se llamo santana, por que el acuerdo ya no existía, quizás las diferencias entre el serie . y el 2500 se me hacen mas evidente que las de massif/anibal que son el mismo coche, diseñado y fabricado en santana, la aportación de iveco es nula, simplemente el motor se le implanto al ps10-anibal y estaban en tramites de comprar la fabrica ( iveco) pero en ps10 y el massif que deriva del ps10 son netamente santana ¿ no ?

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340
Topic starter  

Hola a todos, el Anibal lo vende Santana, y el Massif está diseñado sobre la base del Anibal por Giugiaro en Italia siguiendo las especificaciones del Grupo Iveco-Fiat y se lo encarga a Santana Motor para que lo fabrique pero lo vende IVECO y la publicidad del mismo va unida a la del resto de vehículos 4x4 Iveco en muchos casos, por lo que Santana Motor se limita a montar el Massif por encargo de IVECO y nada más, una vez montado se hace IVECO cargo de la unidades fabricadas, los comercializa a través de su red de concesionarios en toda Europa, esa es toda la relación entre ambos fabricantes, el Anibal PS10 figura en el arbol genealogico de Land Rover, no así el Massif, este comentario no quiero que sirva de polémica entre los propietarios de ambos vehículos pero esta es la realidad, si las negociaciones entre Santana Motor e Iveco continuan probablemente Iveco se haga cargo de Santana en su totalidad, o eso parece ser.

Un saludo para todos.

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Pues en mi humilde opinión, y no quiero entrar en polémicas, solo expresar lo que pienso: probablemente existan más diferencias técnicas entre un 2500 y un serie IIIA que entre un Massif y un Anibal, salvo las que les queramos buscar con temas "burocráticos", que ahí podemos encontrar todas las del mundo mundial. No creo que un rediseño consistente en lavarle la cara al morro y al salpicadero, meterle ración extra de plásticos, cambiarle la ZF de 5 vel. por la de 6 (algo ya en estudio y anunciado para el Anibal pero que al final no llegó), o una versión nueva del mismo motor, sea suficiente para meter a uno en el saco y al otro no.
Creo que si seguimos esa linea de opinión, habría que considerar también que un Anibal, un "serie IV" ó un 2000 son Santana, y no tienen nada que ver con Land Rover.
Saludos cordiales.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Pues Tox siento disentir de tu planteamiento. Y siguiendo el mismo tendríamos que dar cabida al BMW X5 y X3 o al Ford Explorer.

Ya dí mi opinión hace tiempo y no voy a repetirme, solo decir que IVECO no es Santana.

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Y siguiendo el mismo tendríamos que dar cabida al BMW X5 y X3 o al Ford Explorer.

¿einnn?  :confused2:

Vamos a ver, como he dicho, yo tampoco quiero crear polémica y este va a ser el último mensaje que haré en este hilo. O estoy muy espeso o no sé, pero yo no lo veo claro. Además, es un tema que ni me va ni me viene pues ni tengo Anibal ni Massif, y cada cual es libre de hacer lo que quiera en su casa, tan solo opino sobre esta afición nuestra:

Parto de que es un evento Land Rover, y dado la singularidad del tema, comprendo perfectamente que en algún sitio hay que poner el corte. Lo que no comprendo es dónde se ha puesto el corte y el argumento empleado (otros argumentos, perfectamente legítimos, son totalmente comprensibles).

Si nos atenemos a temas estrictamente comerciales, lo mismo que Iveco no es Santana, Santana no es Land Rover. Lo mismo que no sería admisible el Massif, no lo sería ni un Anibal ni un 2500. Pregunto además: ¿incluyendo al Anibal porque es Santana, se incluyen con él los Santana 300/350?

Y si nos atenemos a temas estrictamente técnicos, el Massif y el Anibal deberían estar en el mismo saco (o dentro o fuera, yo no voy a meterme), pues el salto dado del 2500 al Anibal es abismal comparado con las pocas diferencias entre un Anibal y un Massif.

Pues nada, que lo paséis bien y saludos a todos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues Tox siento disentir de tu planteamiento. Y siguiendo el mismo tendríamos que dar cabida al BMW X5 y X3 o al Ford Explorer.

Ya dí mi opinión hace tiempo y no voy a repetirme, solo decir que IVECO no es Santana.

Domingo, como bien argumenta Tox, yo tampoco te sigo.

Esto es como cuando dice alguien ahora que si es que tenemos que meter en el foro ahora a los Tata.... pero que me importa quien los fabrica o deja de fabricar. Un BMW X5 es un bmw por mucho que su planta motriz, "chasis" y demas mecanica sea prima hermana de la del Range Rover.

La cosa es que si consideramos que el Anibal es "lo bastante parecido a un land rover" para incluir a los santana en ese encuentro (o en nuestro caso en esta misma web), debieran de estar tambien lo massif, pues no es mas que un "lavado de cara" del mismo coche (o casi).

Como los santana 300/350 lo son del suzuki vitara y creo que a nadie se le ocurriria pedirnos que los metieramos en la web del club u otras perogrulladas, como que land rover ahora es de tata debamos abrir un foro para los tata sumo, safari y lo que quiera dios que fabrique esta gente ahora.

Como ha dicho Tox, entiendo que en algun sitio hay que trazar la linea, pero si la trazase yo, lo haria con el anibal y el massif dentro, no fuera.

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Pues si te metes debajo de un Massif los ejes delanteros y traseros llevan la placa Santana Motor S.A., igual la transfer, los pedales de embrague, freno y acelerador son igual que el Serie III-A, la Bomba de embrague y todo el sistema es igual a los series y está fabricado por Autoplas, las puertas las mismas, el chasis el mismo, las ballestas parabólicas como las del 109 Turbo etcetc....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: