Forum
Hola Zip4x4 un video muy bonito por cierto que neumáticos le llevas ¿Son los General de Origen?.
Un Saludo
hola de nuevo anibaleros.muchas gracias zip4x4 por tu respuesta,aproposito,dentro de poco haremos un viaje a bielsa(huesca),alguien conoce alguna ruta para 4x4 guapa?sitios de interes?que tal el camping pineda alguien a estado en el?espero poder poneros unas fotitos 😀 y hablando del vicho...alguien tiene problemas con la trampilla del aire?yo no consigo cerrar el paso del aire exterior 😯 😯 sin mas un saludo a todos/as
Jopé, Cañonero, que foto más guapa. Te echamos de menos en Linares. Estábamos muy pocos Aníbal, a pesar de que los de Linarejos decían que tenían muchas inscripciones de Aníbal en el post del foro. Entre inscritos y los de Santana no llegabámos a la decena.
Un saludo.
LA EVOLUCION DEL 4X4 EN ESTADO PURO,pero compartiendo la misma base,eso dice mucho de lo acertado del diseño. 😯
😀 😀 Yo a lo mio
Los consumos en 45.000 Km Santana Anibal
Mínimo 7.38 L/100 Km
Medio 10.81 L/100 Km
Máximo 14.10 L/100 Km
Desde que se han puesto los liberadores el consumo medio es de 10,66 L/100 Km
Incidencias en 45.000 Km
Km 0 Botón del A/A quemado, se queda el coche en el concesionario, me dejan el de pruebas mientras lo solucionan.
Km 0 Al recoger el coche mi hermano dice que esta un poco caído del lado derecho, pero al estar el suelo inclinado no le hacemos caso.
Al probarlo por la Sierra de la Cabrera (rodaje) nos damos cuenta que hace un clock en las curvas a izquierda, es decir al cargar el peso en la ballesta delantera derecha y vibra la dirección.
Medimos con un metro la altura del suelo al paso de ruedas (después de comprobar presiones de los neumáticos) hay una diferencia de 1,5 cm.
También se observa que suda el reten del diferencial delantero con el cardan.
Se comunica al concesionario cambiando la ballesta defectuosa, solucionándose el clock y la caída del lado derecho del coche, se equilibran las ruedas.
El reten del diferencial delantero tardan 3 semanas mas en llegar, se cambia y desaparece la sudoración.
Km 7326 Antes de bajar a Linares se observa que pierde un poco de gasoil (unas gotas en el suelo) junto a la bomba del gasoil, se aprietan las abrazaderas y se soluciona el problema.
Km 7892 El mando de la calefacción se endurece y no se desplaza hacia la zona fría, y las cerraduras traseras se endurecen.
Se lleva al concesionario a los 10248 Km engrasan cerraduras, cables del mando de la calefacción, pedales del coche (ahora van súper suaves) etc.
A los 10248, después de poner el cubre carter y hacer el engrase lo llevan a pasar la ITV para homologar todos los accesorios.
El crubrecarter (cubre desde el parachoques hasta el travesaño de la tranfer, es decir cubre barras de dirección, puente delantero, carter y caja de cambios) ha tardado 6 meses en llegar. Se modifica para que no se enganche con los soportes de las ballesta en los cruces de puentes.
15.125 Km el mando del Winch (embrague) se ha quedado duro, se ha mandado a revisar el winch, se arregla en garantía
25.178 Km se pone amortiguador de dirección y barra de la dirección en garantía debido a las vibraciones que transmitía a 80-85 Km/h de velocidad, esta operación se realiza en garantía. Sigue vibrando de forma muy suave algunas veces, hay que estar muy atentos para darse cuenta.
30.125 Km se le cambia la columna de la dirección en garantía, se ha solucionado el problema de las vibraciones, va OK.
33392 Se ponen los liberadores de rueda delanteros AVM
39.732 Km nos damos cuenta que no funciona la luz de marcha atrás (ITV), se cambia el interruptor
43.211 Km bajando a Linares, el coche se para sin motivo aparente, después arranca sin problemas al estar un rato parado, pero vuelve a pararse, se decide regresar a casa son las 4:00 A.M. Por la mañana se revisa y la bomba suena raro, se comprueba y esta bien, se abre el tapón del deposito y tiene una gran presión, problema no entra aire al deposito, por lo que se ha hecho el vacío y la bomba no puede chupar mas, se limpia el respiradero y al día siguiente bajamos a Linares, se hacen mas de 1250 Km sin problemas. Se observa que tiene una goma de la rotula de dirección rasgada.
Coste de los 45.000 Km
Revisión de los 15000 Km en taller oficial Santana 190,40 €
Revisión de los 30000 Km en taller oficial Santana 251,16 €
Revisión de los 45000 Km en taller oficial Santana 375,22 € (Se cambian todos los filtros (aceite, gasoil, aire, prefiltros varios ...), se limpian todos los respiraderos (deposito, diferenciales, cajas...), se cambian todos los aceites (motor, caja de cambios...), se cambia la rotula de la dirección y se engrasa todo lo engrasable.
Saludos
eso es tener controlado el mantenimiento de un vehiculo,solo que hay cosas que no tendrian que haber pasado,pero al respecto ya sabemos...
haber que opinais de este accesorio casero,punto flaco que veo la parte posterior.para itv de quita y pon,pa mis rodillas "santo".un saludo apañeros 😀 😀 😀 [img]URL=
]
[/URL][/img]
[/img]
hola gdlerner,por cubre ruedas te refieres a la funda de la rueda de repuesto?si es asi fue regalo del concesionario.saludos 🙂 🙂
ah ok ya que aca en alemania te cuestan unos 80€ yo tengo una tambien que la meti a precion pero es de land rover
saludo
Floyd, tu querias el Anibal con parachoque trasero, como los primeros

o como este valenciano que estaba en Linares

Saludos
la verdad es que me gustaba mas el antiguo,lo malo eran los pilotos,con la barra se proteje un poco mas la zona baja,el mio esta un poco mas bajo,no cambie la matricula y asi me sirve de escalon.
que risa me he pasado hoy con un militar en la carretera,estaba desbiando los vehiculos militares,y cuando he pasado y no he tirado donde el decia se pone el tio a dar gritos y espasmos detras del coche,diria "y este se me pira".la verdad al ser casi de noche y el coche es oscuro,pobre la cara que se le quedo...
no me imagino si lo pintas de verde militar,ya esta el tio dando parte que un coche se la dao fuga 😯 😯 😀 un saludo a tos
Muy buenas.
Esta tarde creo que mi anibal con 3200 km se le ha ido el turbo.! auque no estoy seguro¡
La cuestión es que en quinta no pasa de 90, 100 km/h. y la temperatura del motor va un poco por debajo de lo normal por lo que he decidido llevarlo pasado mañana al taller.
¿ Sabría alguien decirme si es esa la causa ¿
de mi anibal creo que se le ha ido el t
buenas jajj,o ¿Jesus?.me parece raro,seria la primera noticia de ello.con 3200km,el motor esta demasiado apretado y no da toda su potencia.al mio le costaba un poco tambien,pero con 9000km que tiene ahora los coje bien,pero todabia le cuesta un poco llegar a los 120,a medida que se ruede se ba soltando mas.una pregunta,¿se oye soplar el turbo?revisa los conductos de admision,puede que el que sale del turbo o el intercoler esen sueltos o flojos y la presion se ba por hay,el motor trabajaria frio,ya que no se fuerza la admision.esto sera probablemente lo que te suceda.revisa el aceite que no este sucio.un saludo y espero no sea nada grave 😯