hablar del anibal

Avisos
Vaciar todo

hablar del anibal

207 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
73.8 K Visitas
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

Bueno el pequeñin ya ha cumplido los 2 añitos, y ha tenido que ir a pasar la ITV (vehiculo industrial), la ha pasado despues de 2H y media de discutir con el TONTO de la ITV, y que bajara el ingeniero para ver ese coche tan "raro" que tenia tantas cosas "raras" que le preguntaba en TONTO de la ITV.

Tambien esta a punto de cumplir los 40.000 KM, cuando se cumplan podremos de nuevo los consumas y las incidencias desde los 30.000 Km, adelanto que solo ha habido 1 una incidencia y se le han puesto los liberadores de rueda y el consumo medio total se ha reducido sobre medio litro a los 100.

Saludos

P.D.: Lo de TONTO, es que de verdad me ha tocado el TONTO de la ITV, no tengo nada en contra de nadie y tengo amigos que trabajan en la ITV y me han confirmado que es el TONTO de la ITV.

ResponderCitar
(@eliminado-47)
Respuestas: 0

Pues el mío anda por los 45mil y muy bien, hecho un campeón sino fuera por las ballestas... cada vez que bajo al moro peto una 🙄

Ahora le ha montado la tercera hoja en las delanteras a ver si tengo más suerte y termino con el problema. 😉

Por cierto, lo único que me tiene un poco mosca es el excesivo ruído del embrague en relentí cuando no está pisado... a mi me han contado que el problema es que los engrnajes y demás elementos del cambio son bastante grandes y de ahí ese mayor ruído, pero no sé yo si me están vendiendo una moto colora... a los demás también "os canta" tanto el embrague?

Saludos David y cuídate... 😉

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Buenas...

K-ANIBAL, si sólo te lo hace cuando no estás pisando el pedal de embrague puede que simplemente sea el collarín, es una avería leve de cualquier caja de cambios....

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

El mio siempre ha sonado, me dijo el mecanico que era del primario y en estos coches unos sonaban mas y otros menos, que no me preocupara que era totalmente normal, de hecho lleva 40.000 Km y sigue como el primer dia, la verdad es que cada vez menos, o eso es lo que parece.

¿Jordi iras a Linares a la concentracion de Santana?

Yo mi ballestas bien.

Saludos

ResponderCitar
(@eliminado-47)

Pues no lo sé David, en qué fechas es la concentración?

Cuídate... 😉

ResponderCitar
(@Tijuarka)

K-Anibal, el mio tambien hace en ruidito, y me dijeron como a zip4x4 que era del primario, en unos sonaba mas que en otros., 11.000 KM y como una seda 😆 😆 😆

Bye
Tijuarka

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

Jordi, las fechas de la concentracion de Santana son:
II CONCENTRACION SANTANA
21-22 Octubre 2006
www.linarejos4x4.com

Saludos

ResponderCitar
(@eliminado-47)

Pues no te digo ni que sí ni que no David, es pronto para mi para poder mojarme... lo intentaré al menos... 😉

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola a todos quiero presentaros a mi "Cañonero" dispuesto a hacer el paseillo en la plaza de toros de mi pueblo

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

Como no, el Anibal entra y sale siempre por la puerta grande, no puede ser de otra forma. 😀

Saludos

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

Una foto de lo que nos espera este invierno

Saludos

¿Donde estan las cigüeñas?

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola ZIP4x4, bonita foto espero que en bien de todos aciertes con el pronostico del tiempo pues falta hace, ya se sabe "Año de nieves, año de bienes", con respecto a Linares lo tengo algo complicado pero procuraré ir, si asi fuera nos veremos.

Un saludo

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

Resumen de los 40.000

Los consumos en 40.000 Km Santana Anibal

Mínimo 7.50 L/100 Km
Medio 10.75 L/100 Km
Máximo 13.83 L/100 Km

Desde que se han puesto los liberadores el consumo medio es de 10,19 L/100 Km

Incidencias en 40.000 Km

Km 0 Botón del A/A quemado, se queda el coche en el concesionario, me dejan el de pruebas mientras lo solucionan.

Km 0 Al recoger el coche mi hermano dice que esta un poco caído del lado derecho, pero al estar el suelo inclinado no le hacemos caso.
Al probarlo por la Sierra de la Cabrera (rodaje) nos damos cuenta que hace un clock en las curvas a izquierda, es decir al cargar el peso en la ballesta delantera derecha y vibra la dirección.
Medimos con un metro la altura del suelo al paso de ruedas (después de comprobar presiones de los neumáticos) hay una diferencia de 1,5 cm.
También se observa que suda el reten del diferencial delantero con el cardan.
Se comunica al concesionario cambiando la ballesta defectuosa, solucionándose el clock y la caída del lado derecho del coche, se equilibran las ruedas.
El reten del diferencial delantero tardan 3 semanas mas en llegar, se cambia y desaparece la sudoración.

Km 7326 Antes de bajar a Linares se observa que pierde un poco de gasoil (unas gotas en el suelo) junto a la bomba del gasoil, se aprietan las abrazaderas y se soluciona el problema.

Km 7892 El mando de la calefacción se endurece y no se desplaza hacia la zona fría, y las cerraduras traseras se endurecen.

Se lleva al concesionario a los 10248 Km engrasan cerraduras, cables del mando de la calefacción, pedales del coche (ahora van súper suaves) etc.

A los 10248, después de poner el cubre carter y hacer el engrase lo llevan a pasar la ITV para homologar todos los accesorios.
El crubrecarter (cubre desde el parachoques hasta el travesaño de la tranfer, es decir cubre barras de dirección, puente delantero, carter y caja de cambios) ha tardado 6 meses en llegar. Se modifica para que no se enganche con los soportes de las ballesta en los cruces de puentes.

15.125 Km el mando del Winch (embrague) se ha quedado duro, se ha mandado a revisar el winch, se arregla en garantía

25.178 Km se pone amortiguador de dirección y barra de la dirección en garantía debido a las vibraciones que transmitía a 80-85 Km/h de velocidad, esta operación se realiza en garantía. Sigue vibrando de forma muy suave algunas veces, hay que estar muy atentos para darse cuenta.

30.125 Km se le cambia la columna de la dirección en garantía, se ha solucionado el problema de las vibraciones, va OK.

33.392 Km se ponen los liberadores de rueda delanteros AVM

39.732 Km nos damos cuenta que no funciona la luz de marcha atrás (ITV), se cambia el interruptor

Coste de los 40.000 Km

Revisión de los 15000 Km en taller oficial Santana 190,40 €
Revisión de los 30000 Km en taller oficial Santana 251,16 €
Liberadores AVM 200,65 €

Saludos

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

Un video de hace casi 2 años

Un video con nieve
http://video.google.es/videoplay?docid=-6006289967876185696&hl=es

Saludos

ResponderCitar
(@FuturoLandrovero)

LUIX, estaba releyendo este tema, y al ir a tu web para descargarme el manual de un S-III, me dice que la página no existe. He probado con los otros, y lo mismo.

¿Puedes revisar los enlaces, por favor? Gracias!

ResponderCitar
Página 8 / 14
Compartir: