Calefaccion Anibal

Avisos
Vaciar todo

Calefaccion Anibal

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,863 Visitas
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246
Topic starter  

Hay muchos anibales que parecen que tiene calefaccion permanente, en invierno no importa, pero segun llega el buen tiempo se nota.

Bueno, lo que ocurre es que la pieza que da paso al agua caliente no cierra/abre correctamente y siempre manda algo, la solucion moverla con el dedo, para que cierre/abra correctamente y engrasar todo el sistema, si el coche hace mucho caminos, barro, polvo, suciedad hay que repetir el procedimiento cuando se atasque, tambien cuando lleva mucho tiempo sin moverse la palanca selectora de la temperatura.

En la imagen esta tomada detras del vaso de expansion, hay dos tubos que entran eal habitaculo en uno de ellos vereis la pieza fotografiada, marcada con la flecha roja.
Tirais donde se marca con la flecha amarilla hacia abajo, para poder cerra la calefaccion, y se engrasa donde marcan las flechas verdes.

Luego ledais unas cuantas veces al mando de la calefaccion y repetis el proceso hasta que comproveis que abre y cierra el sistema correctamente.

Saludos

(@cAnibalito)
Respuestas: 0

Muy bueno ZIP4X4. Una imagen vale mucho para este problema que hemos tenido la mayoría. Un saludo.

(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Gracias por tu asesoramiento tecnico Zip4x4, eres un experto.

Recibe un saludo y nos vemos en Segurillas.

ResponderCitar
(@DATSUN)
Respuestas: 0

TEMA SOLUCIONADO PARA SIEMPRE...

A mi me cambiaron la valvula en garantia y nada mas salir del taller se quedo atascada... al llegar a casa desmonté la valvula y con un vecino mecánico vimos que el problema era de diseño...

la foto no se ve muy bien porqué se me ha olvidado la camara de fotos, pero la modificación es muy sencilla, se trata te poner un muelle que cierre... yo lo he sujetado en el mismo lugar donde va el cable y en el otro extremo he hecho un pequeño agujero... ahora haber cuando dura el invento...

saludos

ResponderCitar
(@JJubany)
Respuestas: 610

😉 Despues de engrasar varias veces, montar y desmontar la botella de expansión.....cansado ya e optado por lo mas simple....e atado una brida de plastico(la mas larga que encontre) a la pieza que hace el movimiento , asi si se engancha solo tengo que estirar de la brida hacia arriba y ya esta.

ResponderCitar
Compartir: