altura del Anibal y...

Avisos
Vaciar todo

altura del Anibal y diferencial central?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,071 Visitas
(@carlos)
Respuestas: 0

Amigos del Anibal;

ante la posible adquisición de esta herramienta me asaltan dos dudas.

Primero su altura real, ya que dan en la ficha 2000 mm es decir dos metros y no me entra por la jácena del garage. Es esta o algo menos?

Segunda, mi padre tiene desde hace once años un range EFI V8, me gustaría saber si se puede convertir el Anibal en Integral mediante un diferencial central pues me parece que debido a las inercias de su masa y volumen esta medida lo haría más estable y seguro en cualquier firme.

gracias de antemano.

Carlos.

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

El tema de la altura ya ha sido largamente debatido...........desinchar ruedas, picar el piso del garaje.........reductora,primera.....y gassssssssss

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Altura? ni idea. supongo que con unas ruedas más chicas se conseguirá bajar.
Diferencial central?

Pues como dicen los ingleses, sky's the limit.
En teoría nuestro santanita lleva todavía la caja trasnfer LT230R (la misma que lso primeros defes y los RR y Discos pre'91 y pre-viscosos)

en teoría si siguiesen manteniendo el mismo varillaje que los 2500 sería cuestión sólo de cambiar la parte interna del árbol de salida, cambiando el "dog.clutch" como le llaman los ingleses (vamos, lo que engrana el 4x4) con la de cualquier defe o RR o Disco de desguace, dejando la misma carcasa, actuadores y varillaje. es sólo sustituir un desplazable por el famoso bloqueo y el diferencial central.

Peeero y ahí está la gracia. Los ingenieros de santana quisieron dejarse una burrada de pasta cambiando el pomo y el varillaje del mando de la caja de tránsfer (cuando a los que queremos trastear nos hacen la faena): me explico:
-Si el 2500 era así (mapa de recorrido palanca) de abajo derecha, abajo izquierda, arriba, pasos a seguir para meter cortas:

4x4 cortas
|
punto muerto
|
4x4 largas------------------tracción 2 ruedas

-y el RR antiguo y los Discos y Defes así:

cortas-bloqueado-------------cortas-libre
| |
p u n t o m u e r t o
| |
largas-bloqueado-----------largas-libre

El varillaje y palanca y articulaciones son las mismas, sólo cambia la parte interna de la tránsfer(así esto vale para quien quiera el defe disco o RR 4x4 no permanente o quien quiera pasar un santanita a 4x4 permanente sin cambiarlo todo, todo y todo, sólo haría falta en teoría cambiar la parte interna del eje de salida de la tránsfer)

PEEERO el anibal lleva un varillaje diferente, con actuador creo que diferente (al menos entra en la transfer por otro punto) las posiciones, al estilo suzuki samurai, son así
2 largas
4 largas
punto muerto
4 cortas

Con lo cual parece que con este sistema sólo podríamos bloquear el diferencial o en 4x4 cortas, o quizá si hay suerte arriesgarse y hacer la prueba, que creo que sería libre en la posición de 2 largas, y que ya en 4 largas bloquearía, y en 4 cortas no habría posibilidad de ir con diferencial central libre-

Para comprobarlo bien, manual de despiece al canto y a comparar números de referencia y dibujitos.

Perdón por el ladrillo

ResponderCitar
(@Datsun)
Respuestas: 0

hola,
acabo de comprar un anibal con 30.000 km, Su altura real en el punto mas alto, que esta atras, es de 201cm. lo medimos pq al lado habia un defender que nos parecia más alto, pero es una un efecto optico devido a que los techo de ambos modelos tienen diferente forma. Ese defender con 300.000 hacia también 201cm. supongo que no llevaria los muelles de serie!!!

creo que todos los muelles y ballestas cuando son nuevos elevaran el coche casi 1 cm. más... y que un anibal con 0km. debe subir hasta casi 202cm.

No se si le le podrian cambiar las ballestas por unas más blandas (o quitar alguna lama) y acoplar unos globos de autocaravan (suspension neumatica) a las ballestas para poder: subir, bajar y estabilizar el coche... supongo que habría que hacer muchas pruevas y que se perderia aptitudes off road...

ResponderCitar
Compartir: