Avisos
Vaciar todo

Viaje a Portugal

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,206 Visitas
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334
Topic starter  

Para este verano quiero ir de vacaciones a Portugal. La idea es ir un poco a la aventura y parando en camping procurando enlazar por pistas. La primera parada sera en Riotinto y ya enlazar para visitar la zona del Algarbe con intencion de llegar a Lisboa. Como estoy un poco perdido acepto ideas o propuestas de sitios interesantes para visitar.

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Sólo te puedo indicar en el caso de mi tierra, Minas de Riotinto

Allí tienes para dormir y pasar un buen día, en la reserva de animales en el Castillo de las Guardas, donde hay varias actividades, animales, piscina, lago con barcas y el poder DORMIR ESCUCHANDO EL RUGIDO DE LOS LEONES,de allí, por carretera hasta Riotinto, una vez allí, tienes que visitar el museo minero, la casa Inglesa de Bellavista y el tren minero en su recorrido, por ése orden es mejor.
(Ojo que no se puede pistear desde el 1 de Junio hasta el 15 de Octubre)

Desde Riotinto, por carretera hacia el sur para entrar en Portugal por Ayamonte, si puedes evitar la entrada por autovía mejor, pues han puesto un peaje, carreteras secundarias mejor.

Y ya los compañeros te pueden indicar qué rutas puedes hacer por Algarve.

Saludos.

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Topic starter  

Tomo nota y de tus consejos. Y si, una visita obligada será todo lo que se pueda visitar relacionado con la mineria, por eso Riotinto es visita obligada. Lo de pistear no es exactamente pistear, es buscar enlaces por carreteras secundarias y caminos entre pueblos intentando evitar autovias. Por cierto esta ley de montes sabeis si se aplica tambien en portugal?
Sabeis si se puede cruzar a portugal por San Lucar de Guadiana a Alcoutim?

Gracias.

ResponderCitar
(@Requena)
Respuestas: 450

Por cierto esta ley de montes sabeis si se aplica tambien en portugal?
Sabeis si se puede cruzar a portugal por San Lucar de Guadiana a Alcoutim?

Gracias.

A la primera pregunta creo que te puedo decir que no me atrevo a decir que acertaría, yo en bastantes ocasiones me he encontrado a la policía por caminos de tierra en pleno Julio y Agosto y muy próximo a la costa, concretamente por la zona del parque nacional del cabo San Vicente y no me han dicho nada, de hecho, son caminos muy transitados por esas fechas para acceder a la playa. Algunos en buenas condiciones y otros no en tan buenas condiciones, incluso algunos con mucha arena.

Sobre la otra pregunta no te puede ayudar, ya que suelo entrar siempre por la autovía de Huelva.

De lo que si te advierto es del tema del peaje en Portugal, estaban colocando dispositivos para el cobro de una especie de peaje. La ultima vez que fui estaban montándolos por la autovía del sur de Portugal, y que lo iban a poner en breve en marcha. Esto fue en el puente de Semana Santa.

Se que por el norte lo han puesto en marcha y el personal no estaba muy contento con la iniciativa, en el sur había manifestaciones para que no lo pusieran, lo que no se si lo han conseguido con exito el que no pongan ese peaje.

Creo recordar que tengo la guia Toyota de Portugal, asi que si me indicas un poco por donde piensas subir te puedo enviar al Email algunos tramos, en cualquier caso.

¡¡¡Buen viaje!!!

Saludos.

ResponderCitar
(@muchocampo)
Respuestas: 136

hola a mi tambien me interesa estamos pensando ir un grupo de cordoba del 30 julio al 5 agosto si podeis facilitar algo de informacion os lo agradeceria no hemos ido por alli nunca y estamos pensando en pistear por alli un poco.

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

El peaje del Algarve, me confirman que no se ha puesto en funcionamiento, gracias a Dios unas elecciones generales vale para algo, jajaja

ResponderCitar
(@norber1963)
Respuestas: 67

Para este verano quiero ir de vacaciones a Portugal. La idea es ir un poco a la aventura y parando en camping procurando enlazar por pistas. La primera parada sera en Riotinto y ya enlazar para visitar la zona del Algarbe con intencion de llegar a Lisboa. Como estoy un poco perdido acepto ideas o propuestas de sitios interesantes para visitar.

no hay ningun peaje todavia
respecto a cruzar por sanlucar no pero si por el granado que es el pueblo anterior hay un puente nuevo que te lleva a Pomares, Mertola,Minas Sao Domingo, etc etc etc, en la Mina Sao Domingo hay una playita fluvial bastante bien conseguida y una buena mina visitable
en Mertola tienes un castillo bastante bien conservado y se come bastante bien y economico
y por supuesto un salto de agua en polo de lobo o algo asi a 8 km de mertola

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Topic starter  

OK muchas gracias por la informacion, tomare nota de todo y en cuanto pase esta semana que la tengo super liada, me pondre en serio a organizar un plan de viaje.
Ya os contare que ruta decido seguir.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: