Forum
PINTADO / CAMBIO DE LLANTAS EN CADIZ
Tengo mi coche en Conil y me gustaría pintarle las llantas si no es excesivamente caro porque a lo peor cuesta más barato cambiarlas por unas nuevas y no conozco ningún taller en la provincia de Cádiz que pudiera hacerlo.
Me podriais aconsejar alguno? y de paso equilibrar las ruedas.
También adjunto alguna foto para que me dierais vuestra opinión sobre qué hacer y de qué color pintarlas.
Gracias
Imagino que lo más barato será pintarlas de nuevo en blancas ::) ya te dirán los compañeros qué hacer 😉
Saludos!
Aeroglow, porqué no te animas a pintarlas tu? Puede ser algo divertido y pasarás un buen rato, todo ello por supuesto si te apetece mancharte las manos y aventurarte.
Necetarás lo siguiente:
Algún tipo de desengrasante o limpia llantas
Disolvente universal
Lija al agua de 600 y 800
Cinta de carrocero
Aparejo o imprimación
pintura en spray.
Básicamente esto son los pasos a seguir:
Con la rueda desmontada, limpiala bien con algún desengrasante, así eliminarás los restos de ferodo.
Despúes lijas la superficie a pintar con lija 600 al agua para terminar dando una manita rápida con grano 800 también al agua.
Elimina los restos con un poco de disolvente universal, por supuesto no te olvides de la conveniente protección individual (mascarilla, guantes de nitrilo)
Una vez que el disolvente se evapore, es hora de tapar todo aquéllo que no queremos pintar, por ejemplo el neumático. Es conveniente que le dés otro repasillo con un trapo con disolvente, así eliminaremos los restos de grasilla que dejan las manitas...
Con cinta de carrocero y papel de periódico cubres el diametro exterior de la llanta, algo parecido a esto:

Ahora toda demostrar que clase de artista hay dentro de ti!!! 😛
Primero una capa de imprimación, tira la pintura en pequeñas pulsaciones sin aportar mucha cantidad de producto, no te preocupes si no queda perfectamente cubierta en la primera mano, ya habrá tiempo de una segunda.
Pues eso, poca cantidad, pulsaciones cortas sin parar de mover el brazo/muñeca.
Aplica la segunda mano cuando lo indique el fabricante, esta vez cubriendo un poco mas y aplicando un pelín más de pintura. ¡cuidadin con los chorreones!
Una vez seca la imprimación, aplica el color de igual forma que aplicaste la base, poca cantidad en la primera mano, pequeñas pulsaciones y un buen juego de muñeca, brazo.
Si tienes alguna duda con los productos y los tipos de pintura, seguro te pueden ayudar donde compres los materiales.
Ala.. q tal han quedado??
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Cuando baje en Semana Santa lo voy a intentar; tan bien explicado parece sencillo pero...ya veremos la práctica.
Saludos
Aeroglow, te digo lo mismo que b1lancer, yo aún sin tener ni idea de cómo hacerlo, las he pintado yo mismo y han quedado de fábula, incluso me he atrevido con las llantas de la pick up de mi cuñado. te pongo una foto para que veas lo bien que han quedado, y lo hemos hecho con spray negro satinado que venden en la sección de pinturas de Bricor. Básicamente como te ha explicado el compañero.
Esta otra ya es de mi Discovery, aunque fue la primera que hice y no quedó bien del todo, las demás han quedado mejor.