Forum
FICADE 2010
Este fin de semana se celebra en el recinto ferial FERMASA de Armilla, FICADE 2010, la Feria Internacional del Sector Caprino y sus derivados y la feria del queso. Os invito a todos a que os paseis por allí. La programación la teneis aquí:
Salu2.
"Momento Hommer" aaagr aaagr QUESO aaagr aaagr 😉
Qué lejos me pilláis siempre. Otra que me pierdo.
Saludos y fotitos después eh 😉
Yo el domingo no puedo, tengo perra y escopeta. :'( :'( :'(
Saludos.
"tó ´s pá ná"
Pura envidia que te corroe y oxida el entendimiento, porque yo practico el noble arte de la caza que añoras en lo más profundo de tu memoria.
Memoria que engrandece y endulza los recuerdos.
Recuerdos de amaneceres en el campo, de días lluviosos, de camadadería con tu perro. Perro que te entregaba, sin pedirte mas que una caricia a cambio, lo mejor de él, todo el saber de generaciones pasadas, que te entregaba conocimientos ancestrales y atávicos en la búsqueda de conejos y perdices.
Perdices apeonando en el secano arado, preparado para la sementera, moviéndose en el horizonte junto a las liebres.
Liebres, conejos, perdices, palomas y zorzales. Caza. Con perro y sin él, con tus amigos o con tu padre. Algunas veces hasta solo, sólo con la compañía de tu perro, qué más puedes pedir si con una mirada os entendeis, si andais por donde amais en plena convivencia, libres, solos, tras las perdices. Con los mismos sentimientos que aquellos que perseguían al mamut, con otras armas pero guardándote del viento igual que ellos.
En fín, que añoras salir de caza y que por eso dices que no mato "ná" y siento decirte que es verdad, que no mato "na" pero que tampoco importa mucho. Tan sólo por sentir lo que tú recuerdas bién merece la pena, ¿no? 😉
Saludos.
Qué BONITOOOO darme una escopeta ya ome! ;D ;D ahora lo de andar... despacito ein... y poco... y los vinos y chacinaas ? y el pan?
Cusha que estamos desviando el tema del hilo ::) a ver si se nos mosquea el posteante...
Saludos!
El porteante no se mosquea que para eso yo le pido disculpas publicamente: Ignacio, publicamente te pido disculpas por desvirtuar el tema de tu post pero......... ¿has visto como comprendo al campo?
Ya dentro del hilo te pregunto: ¿expones algún animal de los tuyos? ¿vas a comprar alguna reproductora? ¿expones tus obras de arte para su venta? ¿vas ha ser de los que trabajarán la leche en público?
Anda cuenta algo.
Saludos.
P.D. Si llueve el domingo en Torrenueva pasaremos el día de las escopetas al martes....
Pura envidia que te corroe y oxida el entendimiento, porque yo practico el noble arte de la caza que añoras en lo más profundo de tu memoria.
Memoria que engrandece y endulza los recuerdos.
Recuerdos de amaneceres en el campo, de días lluviosos, de camadadería con tu perro. Perro que te entregaba, sin pedirte mas que una caricia a cambio, lo mejor de él, todo el saber de generaciones pasadas, que te entregaba conocimientos ancestrales y atávicos en la búsqueda de conejos y perdices.
Perdices apeonando en el secano arado, preparado para la sementera, moviéndose en el horizonte junto a las liebres.
Liebres, conejos, perdices, palomas y zorzales. Caza. Con perro y sin él, con tus amigos o con tu padre. Algunas veces hasta solo, sólo con la compañía de tu perro, qué más puedes pedir si con una mirada os entendeis, si andais por donde amais en plena convivencia, libres, solos, tras las perdices. Con los mismos sentimientos que aquellos que perseguían al mamut, con otras armas pero guardándote del viento igual que ellos.En fín, que añoras salir de caza y que por eso dices que no mato "ná" y siento decirte que es verdad, que no mato "na" pero que tampoco importa mucho. Tan sólo por sentir lo que tú recuerdas bién merece la pena, ¿no? 😉
Saludos.
JAJAJA que boniiiito.. jajajaj
Pero mariquita, si el 10 de octubre abren la veda del zorzal por aquí... q te crees q me voy a quedar en casa?? ainsss.. alma de cántaro...
Además, entre el 5 y el 19 de Septiembre se abrió la media veda para la tórtola. Un servidor fué a darle un palito al campo, en un marco incomparable. Marco el cual tu ya conoces, incluso ojeastes con tu fabuloso telescopio de 18 euros...
Eso si, ese dia me mojé,
la escopeta ni siquiera monté
ya que de la funda no la saqué
Los cartuchos en su caja quedaron
Y yo, de las cabrillas me quedé prendado
así que canana y escopeta eché a un lado
Cuanto más llovía
Mas cabrillas salían
pero yo más me calaba
dá igual! murmuraba.
En tomate, en salsa, con cebolla.
Si si, esa que rima con cabeza de p...
Ni un tiro pegué
pero de cabrillas la olla llené....
JAJAJAJ que cutre coño!
Disculpado quedas, muy bonito lo del campo, pero habeis pensado además de en la camaradería del perro, en las pobres perdices, tórtolas, conejos, liebres...., no os parece mejor caza, con una cámara de fotos, además con las digitales, ni gasto de carrete oye, que con lo de la crisis y al precio que deben de andar los cartuchos ni os cuento..., y siempre te quedará la posibilidad de ver a tu presa en ese marco idílico en el que la has encontrado, tantas veces como quieras, sinceramente, creo que es mejor trofeo una foto que una perdiz en la cazuela.
Volviendo al tema, ayer tuvimos las jornadas técnicas, modelos de ganadería en la cuenca mediterránea, estuvieron bastante interesantes.
Animales no llevo ninguno (pequeños cuadrúpedos rumiantes me refiero), nosotros iremos mañana posiblemente un rato, llevaremos alguna "obra de arte" pero sólo para degustación, aunque también irá una nevera con algo más por si acaso. Si estamos por allí por la tarde te llamo aunque sólo sea para saludarnos. Os recuerdo que estará abierto desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, sábado y domingo, así que si quereis los que trabajais hasta mediodía os podeis dar una vuelta. Habrá un montón de quesos, y productos lácteos artesanales. Además este año llevamos como innovación cabrito murciano-granadino ya cocinado ye envasado al vacío, en ajillo y salsa de almendras, sólo para meter en el microondas y calentarlo al llegar a la casa. Bueno, a ver si vais por allí y nos vemos.
Salu2.