Forum
EL PORQUÈ DEL CALENTAMIENTO DE MI DISCOVERY CUANDO IBA A SEVILLA
El que fuè a Sevilla perdiò su silla, cantabamos cuando niños ;D y yo, en mi viaje a Las Cabezas de San Juan me arriesguè a perder mi culata 😮 ( segùn me regañò mi mecànico ) pero afortunadamente no pasò y me lo pasè de miedo allì.
El tema es que tras las comprobaciones oportunas se diagnosticò que la culpa de la subida de temperatura del Discovery era el radiador. La suciedad exterior, unida a la suciedad interior dificultaban el paso del refrigerante y, por lo tanto, facilitaban el subidòn de la aguja y el consiguiente acoj.. por mi parte durante el transcurso del viaje >:(.
La soluciòn era sencilla, limpieza del mismo pero el precio era elevado y, puestos a gastar dinero en el " niño ", decido comprarlo nuevo. Y entonces es cuando aparece el tan famoso " po ya que " ::). Ya que estamos en el mecánico decidimos realizar la instalaciòn de un chivato ( en forma de led avisador ) conectado al famoso tapon sonda del Range Rover que " vigila " el nivel del refrigerante en el vaso de expansiòn. ( por cierto que estoy pendiente de conseguirlo si alguien lo localiza en un desguace... ::) ) Si bien creo que lo pedirè nuevo a Inglaterra.
Pero, vuelve a aparecer el " po ya que " y se decide aumentar la presion del turbo ( a 1 ) lo que unido al " retoque " de la bomba de gasoil que en su dìa me hizo criminal 4x4 han dado mas " alegria " al Discovery y ha eliminado la humareda negra que desprendia el coche. Se ha ajustado el ralenti y la verdad es que el coche suena francamente bien. Se aprecia en las subidas que el coche tiene algo mas de tiròn.
Y como anecdota... parece ser que en Sevilla rompì el vastago inferior de un amortigudor trasero pero... ni me di cuanta en todo el viaje ( el mecanico achaca el no darme cuenta a la dureza de los muelles )
Perdon por el ladrillo
Hay que tener cuidao con los "poyaques" que nó veas como entran ::) ;D
Me alegro que esté todo mejor y mas alegre!
Saludos!