Conejos y demás ani...

Avisos
Vaciar todo

Conejos y demás animales del campo

151 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
16.3 K Visitas
(@*1964Jorge)
Respuestas: 3300
Topic starter  

Sí, de Burgos pero sin arroz.

Están llenos de afán por la caza y de mucha ternura.  De los mejores vientos y de pasos tranquilos, de boca extremadamente blanda.  De lo mejorcito para la caza o para cazadores "flojos" como yo.

Ahhhhh, ¿de qué estarán hechos los sueños? :grommit:

Tocayo, ¿has visto lo preciosos que son los conejos?  😉

Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

.....
Tocayo, ¿has visto lo preciosos que son los conejos?  😉
...

Los de campo si son preciosos, los otros son mas feos.... pero mas sabrosos  😛

No, en serio, me he pegado un buen rato "conviviendo" con la mirada del conejo, que no sabia para donde refugiarse ya, hasta que ha dicho... "ea, pues por donde el tio ese de la cabeza brillante, que mete menos ruido, me esta mirando y si me hubiera querido hacer algo ya lo habria hecho...." (amos digo yo uqe habra pensado algo asi la criatura.

ResponderCitar
(@juanitarro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 551

Jorge, yo también tengo fotos de los zorzales y las perdices  ;D ;D ;D

Y de este pasado mes de agosto también tengo algo de tórtolas

Y de los conejos mejor no hablo que llevo mas tiempo sin uno que estoy por hacer como la abuela esa que hacia el lobo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Pero ni de los bonicos ni de los feos ninguno ninguno  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Pues yo lo que no he tocado este año han sido  las perdices.  :'( :'( :'(

Saludos.

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Hace unos dias visitando la zona que por aquí llamamos La Cortijuela, en la ladera norte del pico Trevenque pudimos grabar estas imágenes.  Poco tiempo de grabación y comentarios jocosos de las damas que nos acompañaban.  ::) ::)

El marrano o la marrana, quién sabe, era gordo y luego pasaron dos hembras con una camada de rayones.

Saludos.

ResponderCitar
(@josecordoba)
Respuestas: 32

Que post mas bonito e encontrado,yo soy amante del campo y cazador,salgo en temporada todos los fines de semana y entresemana los jueves tambien a los zorzalitos,mi modalidad preferida es la monteria pero tambien la menos,tengo un compañero que se llama willi es un breton totalmente adiestrado y es un fenomeno,seguire el post de cerca... 😉

ResponderCitar
(@josecordoba)

A los zorzales no les quita ojo ni muertos vaya ser se escapen

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Qué bonito y lo que transmite Willi ! saludos

ResponderCitar
(@josecordoba)

JEJEJEJE creeme reise es un fenomeno como compañero,fiel noble como nada y obediente,le encanta el campo mas que nada jejejeje

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Yo tengo dos podencos, pero malos, malos, malos, con decirte que yo a pisotones en las matas levanto más conejos que ellos.....   :'(  Pero bueno, me divierto igual.

¿Como andais de caza por Córdoba?  Aquí en Granada nada nada.   :icon_pale:

Saludos.

ResponderCitar
(@josecordoba)

Jajajajaja vaya tela jorge,yo estoy en dos fincas una de caza menor muy buena de conejos en adamuz tenemos bastantes,pasan las vias del tren por la finca y esta minada de conejos y nuestra finca pues tambien,cazamos con cupo, en ella tiramos palomas y unas muy buenas tiradas e zorzales,y luego en la sierra pegando con ciudad real estoy en otra para la cazar mayor tenemos permisos para recechos y esperas,no es que alla venados muy exagerados pero si se puede ver alguno de 14 o 16 puntas muy bonito,y ya pues lo que sale de monterias,cazamos unos cuantos amigos en grupo tenemos un club que se llama club de monteros de vallehermoso,damos 7 monterias,de las cuales 5 son cochineras en las que normalmente se suele matar bastantes cochinos,y eso es todoo jejeje  yo asta el año pasado tenia con un amiguete 12 podencos,que este año se a quedado el para el solo,ya que me pille este bretoncete y verlo es un expectaculo en el campo.por curiosidad le matas caza a los podenquillos jorge ... 🙂

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

¿Que si le mato caza a los podencos?  Creo que  deberías decir mejor: ""por curiosidad le matas caza a las botas jorge ...""

Verás, te cuento la historia pero no te rías.  Uno de los que tengo lo tengo sólo por no tener la perrera vacía. Yo soy muy raro y como una cosa no me guste ..........  ya no me gusta.  Me dieron los perrillos chiquitillos, primero el macho, hace ya muchos años. Tenía entonces a mi Marta, esa sí que era buena.

Joer tío, me emociona el recuerdo de la perra, vaya que si me emociona.

Bueno que ya tenía dos perros y entonces al año más o menos se murio Marta de vieja pero vieja y entonces me dieron una hembra "garabita" cruce de podenco con pointer o lo que sea.  Tiene un ojo marrón y otro a su lado  ;D ;D ;D ;D  (azulado)
pero el caso es que cuando la perra tenía que salir al campo tuve un percance medio grave y me pasé dos años sin salir al campo y cuando lo pude hacer estuve sin coto un año y al siguiente en uno muy malo en el que no llegaron a ver los conejos y como resulta que ya tenían los perros algunos años y no habían salido nunca pues el perro no hacía más que correr detrás de la perra y eso no me gustó.
La perra se movía bién y quería buscar pero el macho no quería más que juego y me dije para mis adentros que macho y hembra mala liga hacían así que como la hembra parecía querer más el campo que el perro pues perro a la perrera.

Se puede decir que la primera vez que la perra ha pisado el campo ha sido la temporada 2009-2010 y ya tenía cinco años. Cazamos en Navas de Tolosa y se le veía el progreso por días, andaba más detrás mio que delante pero se le veía progresar, hasta llegó a levantarme algún conejo y un día me trajo uno que yo ni siquiera creí que hubiera tocado.  O sea que medio bién, yo me conformo con poco.
Y esta temporada pasada hemos cazado en Torrenueva (Ciudad Real)  y aunque lo intentaba la verdad es que yo a pisotones levanté más conejos que ella. No me quejo, sólo tengo lo que me merezco.  :'( :'(

Otra perra que tuve fué Bleni de Pedralvez, perdiguera de Burgos, con muy, muy, muy buenos vientos pero con la que no me entendí, yo por aquellos tiempos era muy impaciente y quería las cosas muy rápido. Cuando me dí cuenta de mi error ya era tarde, me tomó miedo y era imposible salir al campo con ella y la escopeta a la vez, o una cosa o la otra pero no las dos juntas.  :-[ :-[

Un poco de historia y un poco de reflexión, a lo mejor me ayuda a mejorar, quién sabe.  :laugh:

Saludos.

ResponderCitar
(@josecordoba)

Hombre los perros necesitan tiempo y para eso ay que sacarlos una y otra vez,ver caza,morder caza, y paciencia toda la del mundo,en fin jejejeje

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Es que........  no tengo arreglo. :'( :'( :'(

Bueno, que casi todos los años solemos ir por la Sierra de Andújar a ver la berrea.

Y una vez, antes de que prohibieran, entramos por el Santuario y carretera adelante hacia Puertollano nos desviemos hacia la izquierda y cogimos hacia Valdelagrana y acabemos en Fuencaliente.

Esta foto es de aquél dia.

Eso me parece que ya es imposible de hacer ¿no?

Saludos.

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Aunque no sea del mismo campo también es un animal, ¿no?  ::) ::)

Saludos.

ResponderCitar
Página 7 / 11
Compartir: