Válvulas de rueda e...

Avisos
Vaciar todo

Válvulas de rueda especiales.

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,179 Visitas
(@Lucas)
Respuestas: 402
Topic starter  

Me han llegado de USA estas las Monster Valves.

Estas válvulas sirven para desinflar los neumáticos en mucho menos tiempo que con una válvula común, y también permiten que con mi compresor Warn VTC de 566 litors/minuto pueda inflar mis neumáticos de 33" x 12.5 en 1 minuto.

Antes con las válvula estándar, tenía el problema que mi compresor Warn entrega mas aire del que puede pasar por la válvula y esto hacía que el tiempo de inflado de 0 PSI a 30 PSI sea de 1 minuto 40 segundos.

Pueden ver el informe completo del compresor y de las válvulas aca:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=100609&highlight=

Recien he terminado de hacer las primeras pruebas rápidas.... pero sirven para tener idea de lo que se hace con estas válvulas.

Para inflar de 0 a 30 libras:  1 minuto 10 segundos.
Es exactamente el tiempo que yo esperaba.

Para desinflar: de 30 a casi 0:  15 o 16 segundos!!!!!!!!!!

Digo casi porque en los primeros 15 segundos sale la mayor cantidad de aire y la cubierta ya queda muy muy desinflada y arrugada. Muy raro que la desinflemos mas que esto en off-road.
Después de los 15 o 16 segundos, sigue saliendo aire pero ya a baja velocidad debido a que la diferencia de presiones, entre el interior de la cubierta y el exterior ya no es tanta, y la fuerza impulsora que hace que el aire salga, es menor.
Para que deje de salir aire completamente el tiempo es de exactamente 30 segundos.

Igualmente en la mayoría de los casos de desinflado en off-road creo que el tiempo de desinflado no va a superar los 15 segundos.

No se cuánta presión queda dentro de la cubierta después de los 15 segundos debido a que debo modificar el pico de mi manómetro de desinflado ya que este tiene el pico estándar......  y el manómetro de inflado No tiene casi lectura por debajo de las 10 libras.

Fotos:

En posición NORMAL y de DESINFLADO

Pico especial tipo acople rápido que viene incluido en el kit.

Válvula instalada

Pistola de inflado con manómetro.

El defe con su manguera se inflado

(@Lucas)
Topic starter  

Novedades sobre accesorios para las MONSTER VALVES!!!!!!!!!!!!

Como comenté anteriormente, estas válvulas son de fabricación especial para 4x4 por tener el sistema de rápido desinflado pero las dimensiones de éstas válvulas corresponden las de las válvulas de máquinas VIALES. Por esto es que aca en Argentina se consiguen repuestos a accesorios para éstas válvulas.
Por ejemplo, tapitas metálicas,  interiores de repuesto y adaptadores.

Como el pico de inflado que se necesita para inflar éstas válvulas es bastante mas grande que el estándar, esta el problema que perdemos compatibilidad en las estaciones de servicio, como asi con los manómetros para calibrar los neumáticos. Yo me arme la linea de inflado de mi defender con estos picos especiales. Pero también debo hacerlo en el manómetro y esto hace que yo ya no pueda compartir esos elemento con los compañeros de travesía.
Para inflar no hay problema ya que llevo los dos tipos de picos fácilmente intercambiables pero no es tan sencillo con el manómetro de desinflado........... O me anda a mi o a los demás.

Pero conseguí esto!!!!!!!! a tan sólo 6 pesos. (1.2 EUROS)

A la izquierda la tapa de la válvula con herramienta para sacar el interior.
Al medio, una tapa pero "adaptadora" a la válvula estándar.
A la derecha la tapita estándar comun y corriente para tapar el adaptador.

Antes la válvula quedaba asi con su tapa original

Ahora asi:
Esta tapa ocupa exactamente el mismo espacio que la original pero es adaptadora a medias estándar.

Para inflar en la estación de servicio, o para medir la presión, sólo hay que sacar la tapa común como su fuera una válvula estándar.

Para inflar súper rápido con los picos especiales y un buen compresor se saca la tapa grande.

Sea cual sea la tapa que tengamos que retirar, grande o chica, el tiempo y la facilidad es exactamente al misma para los dos casos.
Yo voy a colocar en forma permanente estos adaptadores en todas las válvulas ya que hacen tanto de tapa como de adaptador estándar.

(@Lucas)
Topic starter  

Ya he terminado de instalar todas las Monster valves en mis llantas!!!!!

La instalación ha sido mas que sencilla.
He podido sacar las válvulas de goma originales para afuera con una pinza y NO he tenido que desarmar las ruedas para la instalación.

la otra suerte que he tenido es que el agujero que tienen mis llantas para alojar las válvulas originales es de 11,25 mm y es justamente la medida exacta del agujero para pasar el mayo para hacer la rosca para colocar las mosnter valves.
Agrandar el agujero de mis llantas implicaba desarmar completamente los neumáticos debido a que la agujereadora NO entra dentro de la llanta y habría que haber hecho el agujero desde el lado del neumático. 

Hay dos medida de bases para llantas estándar de 11 mm y de 16 mm asi que su ustedes tienen la de 11, seguro que también les será igual de fácil hacer la instalación.

Válvula estándar a punto de ser "jubilada"

Terraja colocada para poder tirar hacia arriba

Válvula "arrancada". Es increíble la fuerza que hay que hacer para sacar esta válvula.
Pude sacar 3 entras y la última se me corto y me quedo un pedazo de goma adentro......
El lunes voy a desamar este neumático para retirar el pedazo de goma.

Colocando el macho

Asi queda la rosca.

Válvula roscada

Verificando que no pierda aire.

Válvula lista para "rodar"

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Una pregunta Lucas, esas valvulas parece que no son nada flexibles, no te romperan fuera de carretera?

ResponderCitar
(@Lucas)
Topic starter  

Una pregunta Lucas, esas valvulas parece que no son nada flexibles, no te romperan fuera de carretera?

No son flexibles, son rígidas ya que van atornilladas a la llanta.
En mi caso quedan bien protegidas y es muy raro que se enganchen y se partan, pero puede pasar. Asi y todo, no creo que sea mas fácil romper una válvula que romper o pinchar un neumático en el terreno...... El riesgo siempre está y de suceder, se cambia el neumático por el de auxilio y listo.

ResponderCitar
Compartir: