Forum
Tipo de dibujo
Hola a todos. Si tuviérais que montar un segundo juego de ruedas para utilizar en rutas mas o menos fuertes, ¿cuál de estos dos dibujos os gustan más? Ya sé que el Simex sería la opción que todos elegiríamos a la primera, pero hay que pensar en el trayecto que hay que hacer por asfalto hasta llegar a la tierra y a veces son muchos kilómetros por asfalto (y que no llueva):
Gustarme, me gusta la Simex (no se ha jodid*) pero por sentido comun, mucho mejor la BFG Mud Terrain, que en barro tambien da un gran resultado, y en carretera, la diferencia no te quiero contar como sera....
Hola...
Opino como Jorge.
La Mud es la que llevo en estos momentos y no me arrepiento. Tambén le meto lo suyo en asfalto hasta donde haga falta, y sin problemas. Incluso en mojado.
La Simex, en mi opinión, la veo más para coches que se hayan preparado para triales.
Hasta otraaa...
Yo, respecto al dibujo de la BFG tiro de conocimiento empirico, llevo la insa dakar y por tanto el dibujo es "fusilao" de la BFG M/T.
Ruidosa como pocas en carretera, tenias que oir como aulla. En barro agarra como un tanque.
pues yo tb llevo las BF/MT y estoy encantado, respecto a lo que dice salvaje tengo un amigo que tiene unas recauchutadas con el mismo dibujo que las BF/MT y aullan mucho más que las mias, pero las mias tb aullan...
Raul, si quieres salir de dudas, montamos mis ruedas en tu disco y las pruebas, ademas, son la medida perfecta para ti.
Yo que tu, me dejaba de segundos juegos, que son un coñazo de cambiar, guardar, cargar en el coche... Un buen juego de gomas para todo y olvidate.
SIN DUDA BFGOODRICH!!
Bueenas .
Yo, he tenido las insa sahara turbo, ENSORDECEDORAS Y GRANDES TRACCIONADORAS
He probado en la ruta a Graná y me las van a poner las Hankok en dibujo MT, NO HACEN NINGÚN RUIDO y traccionan muy bien, según me han dicho tienen 10 lonas, las goodrich 8, ésto se traduce a : 0.5 de presión para arena en las Hankok y 0.9 en las Goodrich, aparte de los laterales más resistentes para piedras y demás ....
Como gustarme me gustan la MICKEY THOMPSON con dibujo en los laterales, pero son muuuy caras, la opción en recauchutadas son las Malatesta Recip Trial, pero después de 3 años con recauchutadas, cambiar todos los rodamientos, y no poder hablar a volumen normal dentro del coche en carretera..... yo prefiero ruedas de verdad y nó recauchutadas, en dibujo MT ( aunque para mi gusto les falta trenza central y sobra tacos de espiga ), pero como en Sevilla llueve poco... PÓ YÁ TÁ !!!
SALUDOS
La hankook MT las lleva Gallego en el free y dice que ni son ruidosas, ni traquetean y que agarran una barbaridad.
Ademas el dibujo tiene buena pinta tambien.
Se les dio fama de deformarse (no lo he podido contrastar), si que he visto, por lo menos en fotos, que tienen tendencia a pelarse por los laterales (supongo que esto lo iran arreglando tambien).
A mi la Hankook me tienta mucho, cuando termine de fundir las INSA me pondre a comparar precio, pero antes las hankook salian casi al precio de recauchutadas y obviamente no lo eran ni pesan lo que estas.
A mi me parece una buena opcion. Mira su aspecto:

Hola Alberto, ¿tu medida no es muy grande para mi coche?¿no se vendrá muy abajo en carretera? Un abrazo.
Hola, mis ruedas son 245/75R16 que son un equivalente a 31" pero mas estrechas.
Yo pienso que para tu coche son la medida perfecta. Mas grandes te alargan demasiado, pero con 31" tiene que ir bien. Muchos montan 235/85 que son mas de 32" aunque no llevan la baca enorme que llevas tu, que te frena bastante.
Pruebalas y decide, que te va a costar solo unas cervezas.

He oido cervezitas 😯 😯 😯 avisarme que le quito la cuarentena durante unas horitas
Raul estoy deacuerdo con Alberto , yo llevo esas y va razonablemente bien
incluso en carretera con la caravana .
Un colega nuestro Marcelo las lleva en su Range classic gasoil y van muy bien .
Pero el ha puesto las Cooper M/T .
sds
Hola Raul, yo tengo las cooper discoverer STT en 245/75/16 y no tengo quejas, en carretera no te enteras que las llevas y fuera del asfalto van muy bien, precisamente hoy las probe en barro y nieve en un trayecto corto pero que estaba bastante malo en algunos tramos y libre perfectamente en nieve y barro profundo.
Sobre desarrollos pues se nota un pelin que son mas grandes pero un pelin, ya se sabe que nuestros discos pecan de ser perezosos pero no afectan como para no montarlas o plantearse cambiar desarrollos, otra cosa a favor de esta medida es que es lo maximo que puedes montar sin necesidad de cortar ni doblar chapa.
La unica pega es que son un 5% mas grandes q las 205/16 o la 23570/16 que tenemos en ficha y claro que no pasan ITV a menos que homologues pero bueno yo pienso hacerlo.
Como muestra un boton 😉

Salu2!
http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/WranglerMT_R/index.jsp
http://www.hankook.com.mx/rh03.htm#
Al final, yo las Hankook MT para diario, 235/85R16 con llantas negras desplazadas Mangels y para itv hasta que homologue y para el verano las Bridgestone 205/16 con sus llantas originales...
Saludos 😀 😀 😀 😀