Forum
Separadores de rueda
Hola a todos, estoy pensando en ponerle a mi disco td5 unos separadores de rueda en vez de comprar unas llantas desplazadas, el motivo es que no quiero homologar ninguna de las dos opciones y creo que es más comodo montar y quitar los separadores a la hora de ir a la ITV que no las llantas ya que no tengo sitio para tener 2 juegos de ruedas/llantas. Pero he oido que con los separadores el coche sufre con el tiempo, ¿es verdad?, darme vuestra opinion, ¿es aconsejable quitar y poner los separadores? y por ultimo que modelo aconsejais ya que he visto varios modelos y por precio ¿donde comprarlos?, saludos a todos.
Los mejores y mas recomendados son los de doble centraje , a mi me parece
mucho curro poner y quitarlos cada va que vayas a la itv .
En paddock los tienes bien de precio .
Aunque como eres amigo mio , te puedo hacer unos taquitos de aluminio y los pones a modo de separador 
¿Tanta faena lleva?, lo que está claro es que es mejor tener otro juego de ruedas en casa pero yo no tengo sitio y estar cambiando los 4 neumáticos de llanta en llanta me parece más faena aún aunque te lo hagan en el taller, ahhh y los taquitos te los pones con loctite donde tú sabes majete. 😈 😈
Luter, ya que te veo experto en qarticlos de paddock, me puedes decir si tienen llantas desplazadas y con que nombre aparecen?
Grwacias y un saludo
JM como no estas acostumbrado a trabajar , cualquier cosa te parece un curro .
Pero sabes que te puedo ayudar cuando lo necesites , lo de siempre ehh yo curro
y tu te sientas . jajajajajaj 😉
JMiguel , este link para las llantas de paddock , al pedirlas conmirma que sean
OFFSET ET0 .
Jose Manuel, si le pones unas llantas desplazadas Offset 0 y no sobrepasan el paso de ruedas, en principio no dicen nada en la ITV, ahora bien, si le pones deplazadores si que te obligan a homologar. Si te acuerdas de mi coche, verás que las llantas ya llevan desplazamiento Offset 0 (realmente este modelo es +08), la mismas se las vendimos a varios amigos y ellos pasan la ITV sin problemas. Las de Luter eran las antiguas mías pero él las ha reformado para que le entraran en su buje. Tienes también un modelo que difiere de las "modular" en el dibujo de la llanta (lleva triángulos en vez de circulos, como las de Salva-LRsafor), que dan realmente el Offset 0. Si no recuerdo mal ambas valen lo mismo, míralo.
Jose, entonces ¿es mejor llanta que separador?, es decir, que con llanta son menos reacios a la hora de pasar la ITV que con separador, ¿aqui no hay margen como en los neumaticos +-3%?, 5 llantas se iran de mi presupuesto, tendre que ahorrarme algún eurillos, saludos.
Los separadores,¿no hacen sufrir más a las homocineticas?
Un abrazo 😉
HA,Luis, no se si podre desplazar ,subir, el escape, tengo poco sitio y el tubo no creas que es muy flexible. Segiré rompiendome la cabeza 😉
Jose Manuel, mi opinión es que siempre será mejor llanta que separador, por dos motivos. Primero que cuantas más piezas pongas, más posibilidades de que alguna rompa y la segunda es que con el separador aumentas el peso de la zona del buje y con la rueda no, siempre será más fiable. Luego está la ITV, ya te cuento que con estas ruedas no han tenido problemas en la ITV y con separadores sí. De todas formas si quieres llámame y hablamos más del tema.
Hola JMLand
Yo llevo separadores en el disco II, y olvidate de estarlos quitando, es bastante engorroso, ya que las tuercas que traen los separadores son de aluminio y hay que darles bien de loctite 277 para que no se aflojen solas.
Difiero en lo de la ITV. En teoria, ya sea con separadores o con llantas estas aumentando el ancho de vias y modificas condiciones de giro, frenada y estabilidad, con lo que deberias homologar y te olvidas de ello.
Cualquier elemento añadido al buje, ya sea llanta o separador, hace palanca en el eje. En mi caso he preferido los separadores porque puedo seguir manteniendo la llanta de aluminio. Un separador pesa unos 350 gr cada uno, una llanta de acero desplazada pesa de 5 a 7 kg mas que la original. ¿ con que sufre mas la homocinetica, palieres y rodamientos?.
Un saludo.
Gracias Oscar, eso había pensado yo, por peso ganan las llantas y el desplazamiento sobre el eje es el mismo +-3cm, además mantienes la llanta original de aluminio que pesa menos, ¿podías decirme que modelo/marca?, saludos.
En la ITV, son menos pijoteros con las llantas desplazadas, que no digo que no se puedan homologar ambos, pero los separadores tienen que ser de no se que tipo, solo eso.
Por lo demas, aumentar ancho de vias aumentan ambos, claro. Solo que con las llantas ven claro que es la llanta y con los separadores pues digo yo que diran.. "uuuh, separadores, a ver, a ver...) na más