¿Qué herramientas s...

Avisos
Vaciar todo

¿Qué herramientas son necesarias?

34 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
8,075 Visitas
(@jose-manuel)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 197
Topic starter  

Buenos días.
Según vuestro criterio ¿cuáles serían las heramientas necestias que debría llevar en el LR? Había pensado en unas eslingas, un high lift, una pala, jerry-can, ¿alguna más?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Buenos días.
Según vuestro criterio ¿cuáles serían las heramientas necestias que debría llevar en el LR? Había pensado en unas eslingas, un high lift, una pala, jerry-can, ¿alguna más?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.

Depende de los fregados en que te quieras meter. El jerry-can sobra salvo que te vayas al desierto del Gobi, y el high lift apenas compensa el peso y lo que abulta.

Lo primero que debes llevar es un martillo. Sin eso no es un LR. Luego otro martillo, algo más grande, para las averías más complicadas.

Eslingas y grilletes, sin pasarse de tamaño (3 toneladas sobra). Alguna cincha de crica viene bien.

Un rollo de alambre, otro de cinta aislante y lo más importante, que sustituye a todo lo anterior: la tarjeta de socio del RACE.

ResponderCitar
(@jose-manuel)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Cuasimad muchas gracias.
Compraré dos martillos de ¿alguna marca en especial? ¿Qué es una cincha de crica?
Muchas gracias.
José Manuel.

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Veo el detector de sarcasmos un poco apagado.
El compañero Cuasimad (qué pasa es.charla.motor-ero) estaba siendo a partes iguales serio y chistoso.
Importante lo que dice en éste párrafo:

"Eslingas y grilletes, sin pasarse de tamaño (3 toneladas sobra). Alguna cincha de crica viene bien.

Un rollo de alambre, otro de cinta aislante y lo más importante, que sustituye a todo lo anterior: la tarjeta de socio del RACE"

Imagino que la cincha a la que hace mención es de las que llevan una carraca, para sacar el coche de un atasco.
La pala tambien es importante.

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Es el HiLift tan útil como para ser un imprescindible?
no tengo winch y estaba pensando en comprar un HiLift pero no se si merece la pena lo que ocupa y pesa.
.que opináis?

ResponderCitar
(@chatarrilla83)
Respuestas: 966

Yo rn el disco llevo
Unos guantes, bridas, alambre, cinta aislante y americana, un par de destornilladores, una carraca de las pequeñas, un juego de llaves planas, algun tornillo de diferentes medidas, un bote de wd-40 y fusibles, eso en un taper bastante majete debajo del asiento del conductor (seguro que algo mas que no recuerdo)
Y en el maletero llevo normalmente, el arrancador con compresor ,un par de eslingas de diferentes longitudes, una de 3m y otra de 6m, una avinadera (parecido a un azadon pero mas pequeño) 2 o 3 grilletes de buena calidad, un rollo de cuerda, un mono de trabajo y un saco vacio. Si salgo de ruta un poco seria , le hecho las planchas de desatasco
Hasta ahora no he hechado en falta el hi-lift

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Guantes, una sierra plegable y cadenas. Las cadenas en una emergencia te sacan del barro.
Pero no te lies a cargar cosas.

ResponderCitar
(@jose-manuel)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias a todos por la información.
Por cierto, Cuasimad he comprado también un serrucho de peinazo y unos tornillos, que nunca se sabe.
Un saludo,
José Manuel.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Muchas gracias a todos por la información.
Por cierto, Cuasimad he comprado también un serrucho de peinazo y unos tornillos, que nunca se sabe.
Un saludo,
José Manuel.

Bien, bien. Con un par de chuletones y una bota de vino estarás preparado para cualquier contingencia.

En serio, yo no llevo high lift y las dos veces que lo he visto usar, en una le reventó la mejilla al operario y en la otra tardaron lo que no está escrito en sacar el coche del apuro. Mucho peso para relativamente poca utilidad.

Nuestro mayor enemigo es el "por si acaso". Empezamos a echar hierros al maletero y acabamos con 200 kg de más.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cuadimad tiene razón, mínimo dos martillos. En mi caso tuvimos que usar tres para enderezar el anclaje de tirante trasero del coche de Tamayo.

Recordar no forzar las cosas, hay que buscar un martillo mas grande.

en cuanto a herramienta, yo llevo suficiente como para cambiar un embrague o reparar un motor completo, unos 120kg entre herramienta y repuestos, y raro es el viaje que no use algo de lo que llevo, no para mi coche suele ser para otros, por fortuna.

Para mi el hilift es fundamente, no salgo sin él, no para rescates para reparaciones de todo tipo.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo lo cierto es que no se la herramienta que va en el coche....mucha eso si,

El hi lift no es indispensable,indispensable es saber usarlo y que este bien engrasado,pero vamos,no me veo sin el,

Hacemos lista??

Empiezo la mía

-Juego autocle,completo,con llaves convinadas y allen en el mismo
-martillo,de bola de tamaño medio/grande
-pala,al gusto,yo en invierno llevo dos,la de tierra y una bellota cuadrada de aluminio
-hacho,o macheta grande,yo llevo un hacho de mina,hace de hacha y de maza
-hacha pequeña
-sierra plegable para madera verde
-hi-lift + conocimientos básicos para levantar el coche sin romper los dientes y poco mas
-destornilladores varios
-electricista
-alicate
-carraca con vaso 27 y alargador,solo y exclusivamente para las ruedas
-4 grilletes,
-reenvío de winch
-eslingas 4 diferentes tamaños kg incluida una corta salva arboles
-cadena corta de arrastre
-5 esligas de carraca pequeñas
-pulpos varios
-wd40
-un azadon o pulansky
-cuchillo de monte
-cinta aislante,americana,teflon
-regletas y terminales eléctricos
-rollo pequeño de manguera de cable de 3x1.5
-3 tuercas de rueda,
-tornillos de varias medidas
-abrazaderas de diferentes tamaños
-bridas,un paquete
-recortes de manguitos pequeños, especialmente de control del turbo y similares
-bota de vino normalmente con calimotxo
-un chaqueton viejo
-guantes,varios pares,a veces se pierden o el que vas a ayudar no tiene,asi no hay escusa
-en ocasiones, motosierra sthil 020 llena de combustible y aceite y bien afilada
-en viajes largos,directamente llevo el baúl de herramientas entero,con todo tipo de herramienta

Creo que no se me olvida nada

Si os apetece la continuais

Un saludo
-
-

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

buenas tardes, yo para no repetir jeje lo mismo que Chemina y Gus, ademas de la nevera llena de cervezas y embutido, por si acaso  ;D ;D

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

buenas tardes, yo para no repetir jeje lo mismo que Chemina y Gus, ademas de la nevera llena de cervezas y embutido, por si acaso  ;D ;D

Ese es mi salta ?????

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Jajaja,  ...se les olvidaron las cervezas y los embutidos pero Chemina si coló casi al final de la lista "-bota de vino normalmente con calimotxo".  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

A mí me pasa lo que a Chemina, que llevo todo eso, pero lo suelo llevar en el turismo en un tuper debajo del asiento, como el compañero chatarrilla83.
Lo que ocurre que a veces me llevo a la oficina el tuper equivocado, y cuando cojo el LR, lo que me encuentro son unas almóndigas en lugar de la cinta aislante.

Por aquí recomendaron ésto, y la verdad que para un LR va cojonudo, en medida imperial.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: