Que es un overdrive

Avisos
Vaciar todo

Que es un overdrive

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,210 Visitas
(@Novato)
Respuestas: 0

Pues eso, que no se lo que es, si alguien me lo puede decir.
Tambien quisiera saber como actuan exactamente unos liberadores de rueda, y si estos se pueden poner en el eje delantero de un discovery 300tdi (Los llevaba en mi expatrol y creo que eran bastante efectivos)
Un saludo y gracias a todos

(@Simbad)

Bien amigo, creo que es la primera vez que respondo a alguien sobre un tema de mecánica, asi es que, disculpa si no soy tan técnico como la gente que hay en este foro ( Luix, Efren, Ensafer etc. ¡que esos si que saben!

El Overdrive, va montado en la parte de fuera de la caja de cambios, y actua como una quinta velocidad, yo sólo lo empleo como eso cuando voy en cuarta por una carretera y noto el motor del vehículo forzado, le meto el overdrive y mejora el rendimiento del motor tal como si pusieras otra velocidad superior.

Alguien por el foro me dijo que no lo llevase puesto de continuo sólo como he explicado antes, porque pordía romperse y yo lo hago así.

Dicen (no estoy seguro) que este mecanismo fue el inicio de la "quinta marcha".

La otra pregunta no tengo ni idea, estaré pendiente a ver si los "maestros" nos ilustran.

Un abrazo entre iniciados....

(@ensafer)
Respuestas: 4519

El overdrive es un añadido a la caja de cambios, que permite alargar cualquier marcha que lleves.
Solo es recomendable usarlo en 3ª y 4ª, y si la tiene 5ª, ya que no están pensados para soportar todo el par de 1ª y 2ª.
Llevas una palanca mas, y sí, tambien lo hay para el Discovery.

Los cubos de rueda libre son para los coches con traccion trasera permanente, para que cuando no uses el 4x4, no gire los palieres ni diferencial delantero. En tu Disco, tienes 4x4 permamente, por lo que los palieres van a girar, ya que desde la caja de cambios se les da fuerza.
No vas a ganar nada instalandolos, y va a perder la seguridad de un 4x4 permanente