Que es un overdrive

Avisos
Vaciar todo

Que es un overdrive

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,210 Visitas
(@Novato)
Respuestas: 0

Pues eso, que no se lo que es, si alguien me lo puede decir.
Tambien quisiera saber como actuan exactamente unos liberadores de rueda, y si estos se pueden poner en el eje delantero de un discovery 300tdi (Los llevaba en mi expatrol y creo que eran bastante efectivos)
Un saludo y gracias a todos

(@Simbad)

Bien amigo, creo que es la primera vez que respondo a alguien sobre un tema de mecánica, asi es que, disculpa si no soy tan técnico como la gente que hay en este foro ( Luix, Efren, Ensafer etc. ¡que esos si que saben!

El Overdrive, va montado en la parte de fuera de la caja de cambios, y actua como una quinta velocidad, yo sólo lo empleo como eso cuando voy en cuarta por una carretera y noto el motor del vehículo forzado, le meto el overdrive y mejora el rendimiento del motor tal como si pusieras otra velocidad superior.

Alguien por el foro me dijo que no lo llevase puesto de continuo sólo como he explicado antes, porque pordía romperse y yo lo hago así.

Dicen (no estoy seguro) que este mecanismo fue el inicio de la "quinta marcha".

La otra pregunta no tengo ni idea, estaré pendiente a ver si los "maestros" nos ilustran.

Un abrazo entre iniciados....

(@ensafer)
Respuestas: 4519

El overdrive es un añadido a la caja de cambios, que permite alargar cualquier marcha que lleves.
Solo es recomendable usarlo en 3ª y 4ª, y si la tiene 5ª, ya que no están pensados para soportar todo el par de 1ª y 2ª.
Llevas una palanca mas, y sí, tambien lo hay para el Discovery.

Los cubos de rueda libre son para los coches con traccion trasera permanente, para que cuando no uses el 4x4, no gire los palieres ni diferencial delantero. En tu Disco, tienes 4x4 permamente, por lo que los palieres van a girar, ya que desde la caja de cambios se les da fuerza.
No vas a ganar nada instalandolos, y va a perder la seguridad de un 4x4 permanente

Saludos,

ResponderCitar
(@Ruben)

Pues gracias a los 2 por las contestaciones. Pero a raiz de algo que me paso este Domingo me asalta una duda respecto al bloqueo de mi diferencial central.
Resulta que me quede en una rodera embarrada, tenia 2 ruedas (las 2 de la derecha) con poca o ninguna traccion, la de delante giraba libre y la de atras solo lo hacia a veces, el caso es que ahi me quede, como es posible, que llevando el bloqueo puesto y teniendo 3 ruedas apoyadas en el suelo se vaya todo por la que gira libre?
Si no tengo mal entendido si tienes traccion en las 2 ruedas de un mismo eje deberia tener traccion, no?
A ver si alguien me ayuda, un saludo y gracias
Ruben

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

En teoría si.

El bloqueo diferencial central lo que hace es que envia el mismo para al eje delantero y trasero, otra cuestión es que si una rueda de cada eje no tiene tracción, impepinablemente, el par que le llega acada eje se va a marchar por dicha rueda libre, a no ser que tengas bloqueos de diferenciales en cada eje.

Una vez lei que cuando ocurria algo similar a lo que te ha ocurrido a ti (que enviaba más par al eje delantero que al trasero), había que engañar un poco al bloqueo central, tirando del freno de mano gradualmente, a la vez qque acelerando, hasta que salgas del atoyadero. Dicen que suele funcionar. Esto me imagino que alguien con una disco lo sabrá mejor.

Saludos.

ResponderCitar
(@marmorange)

😳 No sabia que el overdrive no debia de ir permanente!!!!!
espero no habeme cargado nada!!!!Gracias por el consejo

ResponderCitar
(@quico)

Hola marmorange
Yo llevo el overdrive permanente, pero sin apurar la 1ª ni la 2ª, ya que así el LR va más relajado en vueltas.
Sobre los liberadores, solo le conocto los de delante cada 400 Km, unos pocos KM para engrase un poco, ya que el Lr hace menos ruido y vibra menos, también me da la sensación de que anda más.
Saludos
Quico.

ResponderCitar
(@marmorange)

😛 Yo los liberadores los tengo pero no los he colocado. A ver si en monegros los coloco si me ayudais alguno. Me imagino que necesitare aceite EP-90 no lo se , Un saludo 😀

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Cuenta con ello NAcho.

El aceite, te aconsejo que compres una lata de 5 litros de EP90, así de paso se le miran los niveles de otras partes.

Saludos. 😀

ResponderCitar
(@JJubany)
Respuestas: 610

😯 Yo en el ligero , en carretera siempre llevo el overdrive colocado y los palieres liberados, no me gusta meter el overdrive en marcha, quizas sean manias mias pero prefiero hacer todos los cambios a coche parado, es decir a la antigua 😳

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

😛 Yo los liberadores los tengo pero no los he colocado. A ver si en monegros los coloco si me ayudais alguno. Me imagino que necesitare aceite EP-90 no lo se , Un saludo 😀

llevatelos, y el Domingo a las 11:00 los montamos dentro de lo que serán las charlas teorico-prácticas.

Intentaremos tener tambien un overdrive para verlo y toquitearlo, y alguna cosa mas...

ResponderCitar
Compartir: