Forum
¿Que emisora comprar?
4 W. No sé con que potencia emiten las emisoras.
Salu2
Hace un tiempo monte la mía en mi disco. Mi amigo quería también una pero de quita y pon y fuimos a comprar un walki en una tienda en Mostoles y el dueño nos dijo que los walkis efectivamente emitían ha 4 voltios, menos que las emisoras que suelen estar en 6 voltios. La compro y al final se decepciono porque no emitía como debía ya que al lado de otras emisoras sin vitaminar le tapábamos, optó por poner la antena con un iman en el techo para que la antena estuviese más alta y ni aun así. La experiencia del tiempo que la tuvo, mala, con un cable colgando desde el techo hacia dentro con una ventana semi abierta para pasar el cable y luego el walki cuando hacíamos campo estaba más veces en el suelo que hablando.
Puede que tengas razón, pero de 4 a 6 watios hay muy poca diferencia, por eso de toda la vida la gente ha llevado las emisoras con un AL de 25 w porque estas emisoras son lo que son y valen para lo que valen....Por el contrario en mi época de radio aficionado en 2M con 2,5 w y repetidores era una pasada contactar con gente que estaba al otro lado de Madrid.
Los walkies de 27 emiten a 4W de potencia, igual que las emisoras fijas. Ese nivel es el máximo fijado por la legislación.
Como se puede vitaminar una emisora convencional de 27 para emitir mejor ?
Fácil y barato, le pones un ampli lineal de 25 w como se ha hecho todo la vida y a emitir como un campeón!!!!
Salu2