Forum
Protector de la barra de dirección

He encontrado una página guiri donde venden cacharros de estos, dice que son de Zinc...¿que tal es el zinc para estos utensilios?, luego dice que los vende para 110/90 y defenders.
Otra vez lo mismo......¿pensais que al 3500, le puede encajar bien?. Los anclajes del parachoques del defender y del 3500 son identicos en cuanto a distancias. Pienso que no tendré problemas para acoplarlo al mío. Lo que me tiene un poco confuso es lo del Zinc???? 🙄 Y de la aleta que hay en el interior del circulo que opinais?????Ahora tengo el santana en el pintor y no puedo saber si la aleta esa se acopla a alguna parte del chasis o no. 😥
Un saludo.
Vamos a ver. El zinc,es el material con que está protegido el acero del que está fabricada esta protección.Se trata del recubrimiento protector para que no se oxide con la intemperie,como podría ser la pintura,pero mucho mejor.
El proceso se llama electrocincado,y consiste a grandes rasgos en sumergir la pieza ya terminada en un baño de diversos productos(sobre todo zinc)y mediante una corriente electrica(electrólisis) las partículas de zinc se van adheriendo al acero lentamente durante varias horas hasta lograr el grosor de capa deseado para cada caso.
Es mucho mejor que la pintura porque no salta ni se desconcha ante pequeños golpes como ocurre con la pintura. Un saludo !!!!! Josep.
Aunque con retraso quería comentarte que la protección que muestras en la foto es para defender y tendràs que currartelo mucho para adaptarla a un Santana. esta protección aprobecha taladros ya existentes en el chasis del def. y la lengueta que indicas encaja perfectamente en una pieza que forma parte de la salida de la caja de dirección del defender (¡¡ojo!!! como verás está en el lado izdo. por lo que es para coches ingleses). Creo que no te merece la pena ya que vas a emplear tanto tiempo y dinero en modificarla como en hacértela nueva tu mismo.
Saludos landroveros
Disculpas por el anterior: La lengueta está en el lado dcho. por lo que es para coches ingleses......
Saludos landroveros
Muchas gracias por las apreciaciones, no la llegue a comprar pero tus consejos son de mucha valia por si intento comprar algo en inglaterra.
Un saludo.
PD. Es que todos los protectores de Series que veo son iguales dos planchas soldadas en angulo y a correr. Al menos en los defenders puedes escoger la estetica 🙄