Preguntas sobre def...

Avisos
Vaciar todo

Preguntas sobre defensas para Defender.

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,255 Visitas
(@josete)
Respuestas: 266
Topic starter  

Hola a tod@s. Tengo varias dudas acerca de este tipo de defensas: ¿Dónde se pueden comprar? y lo más importante ¿se acoplarían facilmente a un Defender 200 TDI y podrían homologarse con proyecto? ¿Valdrían para instalar en ellas un Winch tipo T-Max 9500, Warn XP ó similares? ¿Cúal me recomendais?. Tengo que hacer dentro de un par de meses un proyecto para homologar varias cosas y había pensado incluir en él algo de este tipo. Agradezco todas las respuestas.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

la primera y la ultima creo que no se pueden homologar, la del medio tienes un monton de opciones, scorpion, equipe, terrafirma etc...

en todas ellas podrás poner tanto el warn xp como el tmax

un saludo

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Quiza puedas homologarlas por el año de tu Defender, mira este post reciente

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=32977.15

En cuanto a si es posible su homologación:
-Para vehículos matriculados antes del 25 de mayo de 2007 es posible.
-Para vehículos matriculados a partir de esta fecha se debe cumplir la directiva CE 2005/66 de sistemas de protección delanteros y solo se pueden montar paragolpes ya homologados por el fabricante (con papeles).

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En efecto, dependera de la fecha de fabricacion del coche, en los antiguos si se puede (se supone, ya veremos que dice la ITV).

La primera es una ARB o es muy similar, en portugal fabrican unas replicas muy similares a precio mas contenido (y se me acaba de olvidar la marca.... valgame dios)

ResponderCitar
(@josete)
Topic starter  

Mi gozo en un pozo. Acabo de hablar (vía email) con el ingeniero que me hará el proyecto para homologar las reformas y me ha dicho que hay una normativa que impide homologar cualquier arco sobre la defensa original.  >:( >:( :angryfire: Vaya pu...  :cussing: y en las normativas.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Mi gozo en un pozo. Acabo de hablar (vía email) con el ingeniero que me hará el proyecto para homologar las reformas y me ha dicho que hay una normativa que impide homologar cualquier arco sobre la defensa original.  >:( >:( :angryfire: Vaya pu...  :cussing: y en las normativas.

Hola Josete, dijiste que era un 200?. Echale un vistazo a este post. El Defender verde puede llevar como dos meses escasos con la defensa modificada en altura y con el arco artesanal, al poner el cabrestante lo acaba de homologar. El mio (el blanco)ha pasado la ITV con el arco sin problemas, mira eso si de que ninguno  de los dos sobresale.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=32754.0

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Si me permitis, comentaros que oficialmente ninguna defensa que no tenga el nuevo certificado CE es imposible homologarla. Cuando salió la normativa, hubo unos meses que si presentabas un certificado de taller con fecha anterior a la publicación de la normativa, te lo podían homologar, pero desde hace tiempo, el ministerio de industria mandó una circular que dejaba bien claro que era imposible. Además esto es independiente de la antiguedad del coche. Sólo en el caso que el vehículo en cuestión tuviera en ficha técnica la misma, se podría cambiar por otra nueva y pasaría la ITV. Cualquier ingeniero te puede informar de esta situación. Que quede claro que hablamos de las barras (arcos) no de los paragolpes porque en este caso de momento (hay rumores que lo van a cambiar) se puede homologar como soporte de winch. También se que en Galicia hay ITV´s que aun siguen pasando estas defensas, aunque no se sabe hasta cuando. En el resto de España, ya no te las pasan.

ResponderCitar
(@josete)
Topic starter  

JDQUINTO: ¿Estás seguro de que ya no se puede?. Acabo de hablar por telf. hace unos minutos con www.tuninghomologaciones.com y me han dicho que no hay ningún problema en homologarlas siempre y cuando la fecha de instalación sea anterior a Mayo-2007.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Yo acabo de hablar con una empresa de homologaciones y en Galicia si que se puede incluido el arco central, aunque por poco tiempo

ResponderCitar
Compartir: