pregunta para los m...

Avisos
Vaciar todo

pregunta para los mas chispas!!! camara de retroceso y monitor frontal

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,307 Visitas
(@RODRX4)
Respuestas: 1066
Topic starter  

Hola amigos, me he hecho de una camara de estas pequeñitas y de un monitor de 7 pulgadas, la idea es ponerla como camara de retroceso y complemento de ocio.
aun no se donde ponerla por el tema legal, pero mi pregunta es:
-El monitor tiene un cable de alimentacion con en un extremo, un transformador de 220 de entrada y 12 v de salida (900mA). Quiere decir esto que si corto el cable y elimino el transformador y le conecto un macho de mechero, podria funcionar en el coche?
-Por otro lado, la camara tiene un receptor de la señal, que tambien va con un enchufe de 220 -dice de entrada 100-230 VAC 50/60Hz,de entrada y 12 V 1A.
Puedo hacer lo mismo en este caso?
que pensais? me estoy flipando demasiado?
venga, muchas gracias,
Un saludo,
Rod

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Se puede, la batería entrega un poco mas de 12 v cc 13 y pico pero no creo que sea problema .
Yo he conectado muchas cosas así incluido un portatil sin problemas

(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Se puede, de hecho yo llevo mi cáamra así, pero si lo quieres poner bien, tendrías que montar una fuente de este tipo:
http://www.mini-box.com/M2-ATX-160w-Intelligent-Automotive-DC-DC-Power-Supply

Un saludo

ResponderCitar
(@RODRX4)
Topic starter  

hola chicos, gracias por la info, Tpancho, mi idea es complicarme lo minimo (si el apaño lo permite), es decir, si el enchufe del cable tiene un transfromador, que entras 220v y salen 12v, entiendo que puedo cortar el transfromador y remplazarlo por u conector de mechero por ejemplo? o coger corriente de los limpias por ejemplo y con esos 12V de la bateria, puede tirar?
perdon si me reitero en la duda, Muchas gracias poir la info,
Rod

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Rod, no deberías de tener ningún problema si la entrada a dichos dispositivos son 12v. DC.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Rod, supongo que la cámara la habrás pillado con "efecto espejo", si no te vas a aclarar al hacer maniobra...

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

Rod, supongo que la cámara la habrás pillado con "efecto espejo", si no te vas a aclarar al hacer maniobra...

Esto mismo te iba a decir.

Ten en cuenta que sin él lo verás "al revés" y lleva tiempo acostumbrarse.

ResponderCitar
(@RODRX4)
Topic starter  

jajaja, teneis toda la razon, no me había fijado en eso jejeje,
la camara la compre en un mercadillo en italia, por 15€, y en su momento no me fije en ello, he visto en ebay otras por 20 y poco, cogere una con el efecto espejo y la italiana la montare bajo el coche para controlar los bajos del mismo, a ver cuanto me dura 😉
Chicos muchas gracias por la informacion, prometo fotos del brico!, aunque me estoy complicando con la pantalla que he comprado 7 pulgadas es muy grande para esconderla en el techo o salpicadero no?
que os parece? alguna suguerencia?
Un saludo y gracias a todos,
Rod

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Yo he visto gente que las pone en el techo con un invento para "abatirla" Sería entre los dos parasoles, encima de la luz. No he medido si de verdad cabe.

Otro consejillo para la cámara. Intenta ponerla en algún sitio donde tengas alguna referencia, porque si la pones en el paragolpes, te cuesta un poco hacerte a ella.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: