Posición del cabres...

Avisos
Vaciar todo

Posición del cabrestante

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,316 Visitas
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245
Topic starter  

Buenas tardes,
una pregunta, ¿el winch solamente se puede instalar con el mando de desembrague a la derecha?, que es como indica el fabricante, ¿o se puede poner al reves con el mando a la izquierda?, que me vendria mejor por los cables.

Gracias y un saludo

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

aprovecho para preguntar........ ¿es indistinto hacia donde enrolla el cable?

Me explico.

Para desenrollar cable , debe salir por abajo o por arriba del tambor???

ResponderCitar
(@Amancio4x4)
Respuestas: 499

debe de liar por debajo

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

debe de liar por debajo

un poco de argumentacion técnica nos haría muy felices.......gracias

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

En posición normal enrolla por debajo, si damos la vuelta al cabrestante por arriba, por lo que a no ser que bajaramos la posición del winch iría mucho mas forzado con respecto a la guía (entiendo que esa puede ser la razón).

Un saludo

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

entonces si la guia se alinea con la tangente superior del tambor entonces deberia enrrollar por arriba.......

Es decir que es INDISTINTO técnicamente si enrolla por arriba o por abajo......solo es importante que el cable se alinee con la boca de la guia.........

¿correcto?

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas tardes,
es la razón que se me ha ocurrido, pero antes de liarla y montarlo al reves sin conocer si existe alguna otra, prefiero preguntar......

Un saludo

ResponderCitar
(@Amancio4x4)
Respuestas: 499

El cablestante da igual si lo pones boca abajo que boca arriba, estando bien anclado, siendo uno normal, si es un 8274 no... la guía debe de estar en la parte inferior del carrete, ya que por arriba hace que al recojer trabaje mas forzado, suegun me explicaron...

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

La unica explicacion que le veo para no ponerlo por arriba es que aumentas el brazo de palanca.

Es decir, si el carrete estira por abajo entre el punto de tiro y la base del cabestrante hay muy pocos cm, pero si estirra por arriba esa distancia aumenta en mas de 10 cm, pasa de 4 o 5 cm a 15 o 20 cm, cuanto mas lleno el carrete mayor es la diferencia.

Eso es bastante mas brazo de palanca y forzara mucho mas los tornillos y toda la cuna del cabestrante.

Lo que no se es cuanto aguantan los tornillos, las bases, y los cabestrantes.

Yo ante la duda preguntaria al fabricante.

Otra opcion para montarlo al "reves" es cambiar el cableado del mando para que "funcione al reves" 

No se si lo habeis pensado pero si sueltas cable hasta soltarlo todo y sigues al final lo que haces es recoger, pues si le pegas la vuelta al cabestrante tambien lo tendrias normal.

El unico que lo sabra es el motor que girara al contrario, pero el cable seguira saliendo por abajo.

Tampoco se si esto es malo para el motor o algo, lo mejor es preguntar una vez mas.

Pero yo creo que seria una buena opcion.

ResponderCitar
Compartir: