Conos de dislocacio...

Avisos
Vaciar todo

Conos de dislocacion: ¿arriba o abajo?

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,199 Visitas
(@Serj0)
Respuestas: 63
Topic starter  

Bueno, pues ya estamos decididos a cambiar la suspension, pero aparecen muchas dudas, una de ellas son los conos de dislocacion, esta clara su función: hacer que el muelle vuelva a su posicion comodamente, Pero he visto coches tanto con los conos en la parte superior como en la inferior, y me gustaria saber vuestra opinion sobre donde van mejor colocados.

Aqui un par de fotos que ilustran lo que digo:

Gracias de antemano.

(@santa6)
Respuestas: 273

Hola, yo los he llevado abajo y se me salian cada poco, pues los conos eran pequeños, le puse otros conos mas largos arriba y ya no se han vuelto a salir nunca mas , y hago un poquito de estiramientos con el range eh?.Mi opinion es clara ponlos arriba , pero yo los he visto abajo en el coche de un compañero  que hace tambien trial y le va bien

ResponderCitar
(@Serj0)
Topic starter  

Hola, yo los he llevado abajo y se me salian cada poco, pues los conos eran pequeños, le puse otros conos mas largos arriba y ya no se han vuelto a salir nunca mas , y hago un poquito de estiramientos con el range eh?.Mi opinion es clara ponlos arriba , pero yo los he visto abajo en el coche de un compañero  que hace tambien trial y le va bien

La solución seria poner los mismos conos arriba y abajo y probarlos a conciencia, pero no se si alguien del foro lo habrá hecho.

Tambien he leido en algún foro inglés que los conos arriba son mas ruidosos... Tu que los has llevado en los dos sitios, ¿notas alguna diferencia? Lo primordial es que el muelle recupere la posición, pero nunca está demás saber los "efectos secundarios".

Un saludo.

ResponderCitar
(@santa6)

Hola, si los pones abajo y se te salen, puedes romper algun latiguillo del freno, digo puedes ,no que lo rompas eh.Arriba no conozco a nadie que se le hayan salido, yo hago trial y no se me han salido nunca, y descuelga bastante, lo unico es que a veces no se queda bien encajado, y cuando lo hace,se oye un chasquido desagradable, pero no pasa  nada pues es el muelle que se encaja en el sitio correspondiente

ResponderCitar
(@Serj0)
Topic starter  

Hola, si los pones abajo y se te salen, puedes romper algun latiguillo del freno, digo puedes ,no que lo rompas eh.Arriba no conozco a nadie que se le hayan salido, yo hago trial y no se me han salido nunca, y descuelga bastante, lo unico es que a veces no se queda bien encajado, y cuando lo hace,se oye un chasquido desagradable, pero no pasa  nada pues es el muelle que se encaja en el sitio correspondiente

Creo que optaremos por ponerlos arriba, además que parece que no son iguales los conos para arriba que para abajo, y me han gustado éstos de devon4x4:

Así que haremos caso a la foto y lo pondremos arriba. Gracias santa6 por contestar, de todas formas vamos a ver si alguien mas da un poco de luz también al tema.

Un saludo!.

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Yo desde que los llevo, una maravilla! y se acabo llegar a casa con el coche torcido y poner el gato y poner el muelles un su sitio y ......

Los llevo arriba, y , nada de ruidos ni chasquidos. Eso si, no hacemos trial, pero si el camino esta roto o muy roto........ ::)

ResponderCitar
(@santa6)

Hola, si pones esos conos de la foto ,estos tienen posicion para ponerlos, pues si los pones mal no solo se saldran si no que igual ni entran , ojo al ponerlos.Como te dice el amigo PINACSI van de p..ta madre y te olvidas si los pones arriba y no son muy costosos, a mi me costaron 60 euros los dos traseros en land classic

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo llevo estos de devon arriba y van dpm. Eso si trialeando vaya si e oyen. Cuando voy con alguien fuera del mundillo 4x4 siempre se asustan pensando que he roto el coche del ruido que hacen al ponerse a sitio xD

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

En principio y para no complicarte la vida deberías de ponerlos en el lugar opuesto a donde van sujetos los muelles. Nuestros coches llevan sujetos los muelles abajo, por lo tanto los conos arriba.

Un saludo

ResponderCitar
(@pedrolcr)
Respuestas: 280

yo no pondria conos simplemente con un trocito de pletina dentro del soporte de la espiral y cogida en la parte alta la espiral vuelve a su sitio sin necesidad de mas ayuda, un saludo precio de la solucion por decir algo las dos pletinas y los dos tornillos para sugetar la pletina en la parte alta y el trocito magico

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

En www.x-eng.co.uk  he visto algo un poco mas avanzado. Al muelle le montan por dentro una torreta similar a la de los amortiguadores delanteros, con otro muelle metido por dentro, asi la rueda no se queda colgando, sino que ademas hace fuerza contra el suelo, reduciendo la perdida de traccion.

ResponderCitar
(@pedrolcr)
Respuestas: 280

ese sistema cuesta 300€ mu caro se puede acer artesanal facilmente con una espiral que quepa dentro y acerle una basey se queda = y casero. tengo un colega q lo izo y queda = y eso si es vd empuja el eje hacia el suelo ayudando a traccionar

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenas tardes, estoy leyendo el hilo y la verdad no tengo ni idea del tema pero me pica la curiosidad. Si alguno nos podeis explicar a los mas verdes en la materia para que sirven los conos os lo agradeceria mucho.

veo que son para que no se "salgan" los muelle, pero ¿los muelles no van sujetos a los 2 extremos? ¿o es que son para muelles especiales?

En caso de que vayan sueltos ¿por que no traen conos de serie? ¿por que se salen los muelles?

Creo que hay algun detalle que me he perdido  😮

Muchas gracias y un saludo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Los muelles van sujetos de abajo. No se salen porque el amortiguador no lo permite, pero si montas amortiguadores con mas recorrido entonces el muelle se suelta de arriba y los conos sirven para que al volver a comprimir el amortiguador el muelle vuelva a su sitio y no quede mal puesto

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Muchas gracias Blop, sabia qeu algun dato me faltaba: se usan cuando montas amortiguadores mas largos. Pero .... si montas amortiguadores mas largos y los muelles no no es para elevar el coche, no? es para xonseguir un mayor descuelgue??

Gracias por vuestras explicaciones.
Saludos

ResponderCitar
Compartir: