Forum
Planchas de Aluminio
Me gustaria saber si las planchas de aluminio que se ponen sobre los pasos de rueda delanteros son útiles porque me parecen muy finas para que la carroceria no se llegue abollar.¿Cuanto valen y quien las vende en Madrid ?
Pues realmente van muy bien,te permite subirte en ellas y no se abolla la aleta a pesar de ser finas,en cuanto a la venta a parte de concessioario oficial,puedes comprarlas en www.paddock.com muy serios,y rápidos en el envio,la referencia es algo así como CHECKER PLATE,las hay en color plata y negras,saludos
Tito Juan ....
Tambien las puedes encontrar en estanfi aqui en "spain" y a pesar de lo finas que son aguantan a todos los mam...azos que viendolas se me suben al capot y aletas con cualquier escusa como la de hacer fotos.
Las que van debajo de las puertas y las de las puntas de las aletas traseras van de cine cuando te empotras en cualquier sitio marcha atras ....o esa profundisima grieta producida por la lluvia en la que te metes de lado y la bestia ( el defender .......ni la menciones mal pensado 😉 ) se apoya en los bajo puertas....rascanco como una lima!!!!!!
Puedes comprar las planchas tambien enteras y recortar con la caladora las formas copiadas en otro coche o simplemente como te gustarian de esta forma puedes elegir el grosor de tus planchas .....2mm,3mm, 6mm para muy animales siendo lo ideal 3mm...
ciao 
Hola:
Solo comentar que la dirección de Paddock correcta es http://www.paddockspares.com/
PS/Vaya, Tio Juan, veo que el que no te tocaran las planchas en el sorteo de El Vergel te picó ...
Ivax
Vaya fotos que le te hice tio juan en la poza de la entrada,mientra todos estaban en la poza dels AMICS....ya las colgaré en la página del encuentro...saludos y un placer conocerte..
Lrsoler agradezco tu doble placer orgasmico al conocerme y al sacarme en fotos que supongo serán traicioneras, como se merece la ocasión. Cuentame que sentiste cuando se quedo el del cacharrito de colores en la misma que yo, en la otra grande y al final empanzado.Por cierto, que en la segunda poza le saqué yo, je je je je.¿Sacaste esa foto?. Un placer y hasta pronto. Por cierto necesito un buzo para que me busque una faldilla ahí.
Ivax jodío, si ya consta en esta huebe que las tengo encargadas hace una semana a Anglo.
Lionel. Gracias, mi duda era la resistencia.Al final en los caballitos de Javea y en los cochecitos de choque me inflé de ver chapa de esa. No se quien me dijo que se vendian planchas de 2 x 1,5 mts. Luego con la radial tooo pa alante.
Por cierto ahora que salió el tema de fotos ¿por qué no se hizo una del grupo?
Efectivamente tiojuan son fotos traicioneras,pero la ocasión y el lugar y la dificultad lo pedían a gritos....la faldilla pasará a ser un fosil y dentro de miles de años,alguien con un defender(volador)la encontrará en el subsuelo....será un fósil de colección...saludos
Hola TioJuan..
Las planchas de alumnio palillero, son una de las mejores cosas que se le pueden poner al def/Santana, sobre todo si lo utilizas por pistas llenas de maleza o en campo para subirte a árboles y demás.
En mi caso se las puse al santana porque tenía la parte superior bastante estropeada, de dejar cosas encima y pisar sobre ellas. Lo que hice fue comprar una plancha de este alumnio de 1.5mm de espesor de 1 x 2 metros (49 aurelios), sacar un patrón de las aletas en un papel, y repasarlo por el derecho y el revés en la plancha compra. Luego con una sierra de calar y una hoja para corte en alumnio, despacito lo cortas sin problemas. PAra igualar el corte y dejarlo fino, coges la radial (ponte una mascarilla y sino la tienes compra aunque sea una de papel, que el polvo de alumnio es malo no, malísimo) y repasas los cortes.
Posteriormente, con las placas cortadas, las plantas encima de las aletas, por la parte estrecha primero y vas taladrando y remachando (sin problemas, pero compra remaches largos, de 10 ó 12 mm y en abundancia). La parte final de la curva, tiene varias soluciones:
1- doblar un poquito la plancha en el extremo antes de comenzar a remachar (a estilo bruto, con un tronco en el suelo y la plancha encima, deja caer el def sobre ella y se dobla lo suficiente)
2- poner un remache justo donde comienza la curva, taladrar solamente la chapa de aluminio en los extremos (para facilitar el trabajo) y con esfuerzo, un martillo y un mártil del madera, doblarla lo suficiente en el extremo hasta que toque la aleta y con el taladro hacer el agujero en la aleta. Soltar todos los utensilios y fumarse un cigarro para luego con un último esfuerzo y con la remachadora en la mano, volver a curvar la chapa para meter el remache.
Es fácil, y además, te sobra alumnio para hacer las proteciones traseras, y una placa donde la rueda de repuesto que queda bien chulo.
En el caso del def, como tiene esa salida por arriba, que habría que desmontar previamente, solamente seria quitarle con la sierra de calar ese trozo, ya que al llevar marco esa entrada de aire, disimularía bastante el corte.
Saludos y nada, animate..
(Por cierto, 1.5mm de espesor es más que suficiente aunque parezca lo contrario, mayores espesores es muy complicado darle la curvatura adecuada)
Una fotillo del trabajo, je, je.. Juer, que ladrillo, pensaba que había escrito menos..

¡Esta chavala del perrito me tiene loquito!. Bueno al grano.
Efectivamente, no me tocaron las planchas y me vine un pelín j....ido del Encuentro. Lo de la faldilla lo he arreglado con su pareja y un cuchillo de monte. Un problema menos.Lo de las chapas antes de ir a Denia las pedí a Anglo.
Pero Cbernal te voy a hacer caso, porque los laterales del Defe están desprotegidos y la esquina trasera exactamente igual. A diferencia de lo que has hecho tú, yo voy a doblar la chapa en el angulo de atrás para fortalecer la esquina porque yo no llevo paragolpes como tú. En la parte trasera no sé que ponerle. Unas asas que venden para protección aunque me parecen una m.... porque estan huecas, será cosa de rellenarlas de cemento ó plomo fundido de cañerias viejas.Un futuro moderador de Bricoland no tiene ni debe de tener problemas.Gracias
LRSoler mandame un mail , cuando me cuelgues embarrado.
CBernal. Supongo que la plancha la compraste en un almacén de hierros. ¿ Se llama palillera?. No la veo cara y desde luego para los bajos va a ser que 3 mms. Lo que no me convence es el plateado. ¿Las negras van pintadas con laca negra ó es el color del metal?. Ves el Black y con tantos brillos me da pena.
En principio ya he puesto las de las ruedas, porque estuve en EL ROCIO (Huelva)y desde la compañera que llevé hasta el último mico de la juerga todos pasaron por las puñeteras aletas.Es que además SI DICES ALGO TE DICEN QUE UN COCHE DE CAMPO ES PA ESO. Yo les digo que al Sr. Campo no le molesta pero a mi si ¡oño! Llegar a Madrid y colocadas. Ya veré como las pinto.
¿La escalera para subir al techo precisa homologación? ó se puede poner cualquiera.
Hola Juan.
Las compré en un almacen de productos de alumnio, extrugasa (creo que están en bastantes sitios en españa).
El grosor de la placa palillera (se llama efectivamente así) es de 1.5mm ( + dibujo, sino me equivoco) y con esto te sobra para el refuerzo de las aletas y las partes angulosas de la carrocería. Otra cosa sería la proteción de bajos y C/C, en la que yo utilizaría la de 3mm pero para hacerle las dobleces...... 🙄 🙄
En cuanto a la escalera, no creo que hay que homologarla sino sobresale del coche incluido el parachosques/rueda trasera o escalón. Por cierto, esas asas que comentas para ponerlas detrás a modo de parachoques, no es mala solución para no estropear focos y aún en el caso de golpe, algo protege y al doblarse (no son muy fuertes ni auque las rellenes de hormigón solo van a pesar más, el cemento no trabaja a cortante) en caso de golpe, no te joderán mucho la carrocería, cosa que si hace un parachoques.
Bye, bye...
Hola a todos,
El nombre de la chapa es chapa damero, seguro que por ese nombre lo encuentras mejor.
Y para añadir mas polemica al dichoso nombre de las planchas yo las he oido nombrar segun el numero de "palillos" que lleva para hacer el dibujo, asi:
-damero de 1 espiga
-damero de 3 espigas
-damero de 5 espigas
o simplemente "chapa de aluminio de X espigas"
Lo malo de la chapa de damero o palillera es que últimamente ha subido espectacularmente de precio, debido a la moda de los coches tunning 🙁