Panasonic Toughbook...

Avisos
Vaciar todo

Panasonic Toughbook vs Apple ibook vs TabletPC

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,417 Visitas
(@NAres)
Respuestas: 565
Topic starter  

Pues eso, estoy buscando un portátil barato, más o menos decente y que me sirva un poco para todo, pero estoy hecho un lío.

Prefiero un equipo pequeño (con una pantalla de 12 pulgadas voy que me mato), porque en casa usaría un monitor en condiciones. Los Apple me encantan, pero no conozco ninguna aplicación tipo AutoCAD o SolidWorks. ¿Alquien conoce algún programa de CAD compatible con el OS Apple? ¿Y un programa de navegación tipo Ozi?

En cuanto a PC, los Toughbook de Panasonic son la hostia, los hay con pantalla táctil y lo aguantan todo. Por su parte, los TabletPC también llevan pantalla táctil, también los hay resistentes al agua y los golpes, y ocupan menos que un portátil "normal" por no llevar teclado y tener pantallas más pequeñas. ¿Sabéis si se puede utilizar el AutoCad sólo con el puntero táctil y un pequeño teclado numérico? ¿Y el Ozi? La verdad es que para mí el teclado de los portátiles es un poco engorroso, sobre todo para llevarlo en el "Ranrober".

Otra cosilla de los TabletPC: hay algunos que llevan procesadores Transmeta Crusoe. ¿Los conocéis? Son compatibles con los sistemas operativos y los programas de los PCs convencionales?

Espero que alguien me eche una mano, que no sé qué hacer...
Agur!!!

P.D. Me compre lo que me compre, será de segunda (o tercera) mano (en eBay). Me compraré lo más barato que encuentre, así que: ¿qué requisitos mínimos me recomendáis para manejar con mediana agilidad el Ozi?

(@MANOLILLOU)
Respuestas: 0

para mover el ozi, cualquier cosa con una ram de 64mb tira. yo tengo un pentium1 a 200 en casa y probaré a ver pero con eso tiene que ir. desde luego, los requisitos de solidworks o autocad son INFINITAMENTE superiores (ej, sw 2006 "recomienda" 1gb de ram...). si solo lo quieres pa meterlo en coche ¿porque no una pantalla tactil de 7" que por 270€ las tienes, http://www.cartft.com/catalog/gl/17 y un pc decente que te mueva todo? cuando vayas al monte, cojes la torre (si la torre) la conectas al coche con un inversor y listo. es lo que le voy a hacer yo al pentium este viejo cuando tenga tiempo. si acaso ya colgaré fotos.
mucho ojo con esos portatiles de 12" antiguos que no llevan un windows normal sino el CE ( o algo así), o sea que no tira con cualquier aplicacion, o a lo peor te meten un SO mas raro que la madre que los pario y no te funciona nada.

un saludo

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Nestor.
Yo estuve a punto de comprar un toughbook para el coche hace poco, pero son un verdadero ladrillo, ocupan nucho, y los que tienen un precio decente (300 euros) suelen ser MUY flojos de prestaciones.
Hasta ahora usaba mi viejo portatil de 15 pulgadas enchufado a una TFT de 8" tactil, pero tambien es ladrillito. Ahora me llevo mi actual portatil de 12, que ocupa la mitad, y tambien lo enchufo a la tactil,

Mi proxima inversion va a ser un MAC mini, lee mi proximo post en este apartado.

Como dice Manolilou, para OZI, cualquier cosa a la que le hayas metido un güindous funcionará, pero si quieres usarlo para CAD, con algo moderno (autocad 2000 en adelante) minimo, PIV si no quieres morirte de aburrimiento.
Programas CAD para MAC seguro que los hay, y sino le metes un linux en otra particion.. y le metes Bricscad que es calcado al Autocad.

ResponderCitar
Compartir: