Forum
Mirad que artilugio mas chulo me he comprado
... y por un precio irrisorio .
Un presurizador de cajas de cambio y diferenciales. Es para Lancruiser , pero sirve exactamente igual para un Series (de hecho lo pone en la caja)
Es una mini-bomba de aire , muy chiquitita , a 12 voltios , que presuriza -mediante unos tubitos conectados a los 4 respiraderos (caja de cambios , reductora , y a los 2 diferenciales ) .
Le das al interruptorcito , esperas 10 segundos y cuando se enciende la bombilla del interruptor , es que tienes los puentes a 100 gramos/cm2 extra de presion
con lo que es imposible que entre agua ! . Se termino eso de tener que sacar el aceite despues de cada vadeo !. No se como no se le ha ocurrido a alguien antes
y al modico precio de 6000 Yen que son menos de 30 euros . Me he comprado 2 ,para el Camion y para el 109.
Un saludo
Esto se utilizaba mucho para presurizar los winches, pero luego dejó de usarse.
Con lo que no has contado es con los retenes, y más los de LR. Si precisamente la presurización es para que el liquido no entre, estó hará que el líquido salga, o sea, que ya puedes prepararte para ir recogiendo aceite por los retenes.
el agua entra por que los retenes no cierran bien. Aunque si que es cierto que los retens cierran mejor en un sentido que en otro, estoy seguro de que esta sobrepresión te sacará aceite por los retenes.
Ya nos contaras, de todas formas el invento es cojonudo.
HOLA Gus .
bueno , obviamente solo presurizas el sistema cuando vas a hacer un vadeo . El chisme tiene un quinto tubito que dejas a la altura approximada d elos diferenciales . La idea es que presuriza exactamente la misma presion que la que el agua ejerce hasta un maximo de 100gramos (0.1 kilos ) que equivalen a tener los diferenciales a 1 metro por debajo del agua .
hasta 1 metro de "inmersion" ,. el sistema presuriza ,. segun la toma externa . Es decir , a 0 metros (sin meterlo en el agua , vamos ) no hay presion . a 50cm , pues carga 50 gramos. a 1 metro , carga 100 gramos.
por debajo de un metro (es decir , mayor profundidad de 1 metro ) , el sistema no puede presurizar tanto y volveria a entrar agua.
en cualquier caso , hasta 1 metro de vadeo la presion esta completamente equalizada en ambos lados , por lo que no deberia de afectar en absoluto a los retenes
en fin , en cuanto vuelva a Gambia , se lo pongo al 109 y os cuento ,
Un saludo
En efecto, si compensas presiones el tema queda perfecto, la leche sería colocarle un regulador tipo buzo para esos dias que las pozas tienen más profundidad de lo que uno pensaba.
Ya nos contaras.
A ver como es ese chisme, que se me ocurre algo!
Alguna pagina web o una foto por favor.
Jacques
Lo compre en una tienda . Supongo que si encuentro la web de la tienda , ahi tendran la fotos . El problema es que el nombre de la tienda es en Japones (que no tengo ni puta idea de como buscarlo en el google , o en un diccionario . ) . En cuanto llegue a Gambia (1 par de semanillas ) saco unas fotos y os las muestro
pero vamos , es tan simple como una bomba de aire , con 5 salidas . 4 de ellas van a los 2diferenciales , reductora y cambio. Y la 5ta , la dejas a la misma altura que los diferenciales pero por fuera.
en cuanto conectas el invento , empieza a soplar aire . Si no estas vadeando , no pasa nada , porque el aire se escapa por el 5 tubo.. (al no estar sumergido) ./
conforme el 5to tubo , empieza a estar debajo del agua , el tubo ,y los otros 4 al estar unidos empiezan a presurizaarse , poco a poco , justo con la misma presion que ejerce el agua a la salida del 5 tubo. (hasta un maximo de 1 metro de profundidad)
vamos , que te lo puedes hacer tu mismo con los 5 tubos y una bomba de hinchar neumaticos de estas guarrindongas de 6 euros.
de hecho , ahora que lo pienso , me parece hasta caro , porque podia habermelo hecho yo mismo
.
hmmmmmmm ,
Un saludo
A mi tambien me interesa. A ver si puedes poner en que tienda era, o si alguien se lo ha hecho
que explique como. Gracias.
Hola. Si es cierto, pero lo veo muy interesante y no hay ningún post más nuevo sobre el
aparato. A ver si hay suerte. Saludos desde Barcelona. :icon_study:
Algunos willys de la 2ºGerra Mundial lo llevaban en el cuadro para vadeos. Bombeabas y metia presion en las cajs de cambio y ejes, luego se soltaba un tornillo y salia el aire...