Forum
Las ITV me tienen mania
Hola amigos.
Hoy estoy muy mosqueado >:( >:( >:(
Tengo un range rover classic. Al cual le he puesto varios accesorios como son: Snorkel, cabrestante, suspension, llantas y unas estriberas que me traia ya cuendo le compre.
Despues de encargar un proyecto a un ingeniero me paso por la ITV de Motril (Granada) ya que ahora trabajo por alli cerca. Despues de verlo el ingeniero, me dice que hay una normativa nueva (solo en andalucia) de que si el proyecto debe llevar unas pegatinas, como el ingeniero no es de esta comunidad no sabe nada del tema, se lo comenta al colegio de ingenieros y dicen que eso es opcional.
Para no tener historias me voy a una ITV de la provinca de Albacete (Hellín) donde se supone que no son tan chuminosos como en Andalucia.
Me miran el proyecto por encima y despues me dice que pase el coche.
Me dice que si no ve la referencia de los muelles impresa en estos no me la puede homologar, al igual me dice con el snorkel, cabrestante y llantas.
Las estriberas como venian ya puestas cuando compre el coche, no tenia idea de marca ni nada entonces el ingeniero puso que eran fabricación artesanal. Buffff para que pondria eso!!! ahora me dice el ingeniero que eso no me lo piensa homologar que cualquier herrero de pueblo no puede hacer eso saltandose la normativa europea etc......etc....
La cosa, es que no se que hacer, por que si no desmonto el cabrestante no se ve marca, modelo, etc, al igual con los muelles. El snorkel seguro que no lleva nada de eso, solo la marca trokelada.
No os ha pasado nada de eso a vosotros??
Saludos
Se me olvidaba que aun le tengo que mandar el proyecto por e-mail para que le saque otras pocas pegas....
pruba como hice cuando homologue el cabrestante (el mio lleva el numero de serie en un lateral pegado a la cuna y no se ve) cuando me dijo que tenia que cotejar el numero de serie del winch con el estudio, le saque la herramienta y le dije "ahi tienes, desmontalo lo miras y lo montas que para pasar la ITV tengo que traer todo montado y con certificado de montaje de un taller porque yo no estoy autorizado a hacer eso, eso si, necesito el coche montado para cuando cerreis y con el correspondiente certificado de que lo habeis desmontado y montado de nuevo eximiendo de responsabilidad al taller en caso de que luego de problemas" acto seguido se da media vuelta y dice, que he pasado y me lo homologa
Muy buena la teoria jejejeje
Yo me he puesto yo a desmontar cosas, pero me ha dicho que no podia hacer eso alli, que estorbaria a los demas cuando entrasen
Ultimamente estan de un toca pelotas las ITV................... ???
Shocker tomo nota por si acaso para la proxima ITV.