Forum
KIT SUSPENSION TERRAFIRMA CON CERTIFICADO TUV
HOLA compañeros he visto que terrafirma saca los kits + 2" de suspension con el certificado tuv , quiere decir que estan homologados? que con el papelito tuv y el certificado de montaje ya vale no?, alquien los a montado y apasado la itv? para el disco 1 300, cual iria mejor el pro sport medium, va sin carga adiciona y es el coche d etodos los dias o el heavy?,
saludos
Hola,
pues según dicen en anglorecambios, el que tengan la homologación TUV, en España no sirve de nada pues tenemos normativa diferente "spain sigue siendo diferent", y hay que homologar. Una pena la verdad.
Saludos.
HOLA, gracias por contestar, entonces el papel del tuv no vale,y los 200 € que vale de mas del que no trae el papel porque?? entonces no estan homologados vaya, habra que ir a mabilsa u otros. es que tambien he mandado un correo a anglorecambios pero no me han contestado. saludos y gracias, cuales son los kits completos homologadoa alguien sabe que no sean muy caros por qe ese salia unos 570 euros o asi
La parte a homologar son los muelles.
Los amortiguadores no hay que homologarlos salvo que varíe el sistema de anclaje, hay vacíos legales ya que por ejemplo por las torretas delanteras reforzadas no están pidiendo homologación por ser idénticas a las de origen en medidas.
En cuanto a las suspensiones traseras de Terrafirma con soporte de espiga habría que homologar al igual que con cualquier amortiguador que varíe anclaje.
Para homologar muelles haría falta:
-longitud total del muelle
-nº de espiras
-Diámetro exterior e interior del muelle
-Diámetro de la espira
-Altura final del vehículo que realmente será el dato importante que tendrá que venir modificado en la ficha técnica.
Para homologar diferentes anclajes de amortiguadores la cosa se complica ya que piden los esfuerzos de las sujecciones y demás...
En cuanto a la TUV en su día se habló de que podríamos beneficiarnos de ella pero está totalmente parado, y eso que en el 2010 hubo cuatro cambios de legislación sobre las homologaciones.
A mi me tocó homologar con proyecto... un coñazo y al final... y en resumen...pagando todo vale.
Saludos