Instalación cabrest...

Avisos
Vaciar todo

Instalación cabrestante

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,786 Visitas
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 459
Topic starter  

Hola!!!!

Hoy he terminado la instalación del cabrestante a falta del positivo, que va directo de la bateria a la caja de reles, voy ponerle un cortacorrientes, con lo que podre dejarlo sin alimetación cuando no lo este gastando, pero me asalta una duda a pesar de que sino me equivoco las instalaciones que he visto hasta ahora no lo llevan, y que pasa cuando este tirando de cabrestante y por cualquier cosa tengo un corto en la instalación, no seria aconsejable poner un fusible? es posible poner uno o debido a la intensidad que corre por el circuito con el cabrestante a pleno rendimiento no lo soportaria? 🙄

Bueno muchas gracias de antemano!!!!!!!!

Un saludo!!!! 😉

(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Jimy para eso está el termico del cabrestante que reacciona por sobrecalientamiento y los relés que saltan en un sobreesfuerzo ó en un cortocircuito. Yo le he puesto un enchufe rapido tanto al de masa como al positivo y asi puedo desmontarlo por averia ó para guardarlo.Saludos

Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ok, Tio Juan asi me quedo mas tranquilo.

Un saludo y gracias!!!!! 😉

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Te quiero aclarar que yo lo he puesto portatil, porque sinceramente para una vez que lo utilizas quizás no funcione por la cantidad de golpes y chapuzones en agua y barro que se le meten si necesidad, además de llevar un peso muerto de 35 kg ó más.
En contra está que efectivamente para poner y quitar es pesado, pero me compensa. Normalmente vas con otros y te pueden ayudar. Pero tengo la ventaja de ponerlo en el 109 ó en el Def y utilizarlo sin límite puesto que lo puedes agarrar a otro cohe a un arbol sin estar unicamente atado al tuyo que muchas veces no estás en el sitio idoneo para poder tirar aunque lleves polea de reenvio.Saludos

ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si yo tambien pienso que colocado fuera tambien sufren mas, pero, llevarlo en el maletero del coche siempre, por si .... no me convencia, la verdad es que yo me lo he puesto fijo junto con un parachoques ya preparado con cuna y la verdad a la velocidad que voy a penas lo he notado, le hare los pertinentes mantenimientos y pienso que no tendre problemas.

Hoy he terminado la instalación y he escuchado el sonido del motor por primera vez 😈 , ahora tengo que oirlo a pleno rendimiento, jajajja.

Un saludo!!!!!

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Si yo tambien pienso que colocado fuera tambien sufren mas, pero, llevarlo en el maletero del coche siempre, por si .... no me convencia, la verdad es que yo me lo he puesto fijo junto con un parachoques ya preparado con cuna y la verdad a la velocidad que voy a penas lo he notado, le hare los pertinentes mantenimientos y pienso que no tendre problemas.

Hoy he terminado la instalación y he escuchado el sonido del motor por primera vez 😈 , ahora tengo que oirlo a pleno rendimiento, jajajja.

Un saludo!!!!!

Jaime estoy deseando ver en acción ese cabestrante!
😉

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

trafico de documentos??? se puede pagar a escote????? todavia NO HE MONTADO el mio........

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Tienes toda la razon Jimy ! lo suyo es cortar el circuito cuando no se este usando el winch y MUY IMPORTANTE cuando tenemos la manos metidas dentro del tambor,
siempre cortar la corriente de forma segura > corta corriente manual (barato) o bien con relé (un poco mas caro pero mas comodo) viene como una opcion con los de la marca Warn.
Con los de marca Superwinch viene los famosos fusibles especiales que comentabas antes y es una cosa muy buena que no llevan ningun otro (que yo sepa) ya que protege tu cabrestante y sobretodo tu bateria en caso de corto circuito.
Quiero recordar a todos que un corto circuito en un Winch es muy impresionante porque distruye la bateria y los cables que acaban ardiendo con el peligro de acabar incendiando todo el coche, afortunadamente no pasa casi nunca.
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Jimy, el tiojuan se ha liado, casi ningún cabrestante tiene corte térmico. El 9.5ti y 16.5ti thermometrico creo que es el único.

El cabrestante de coche es una maquina que trabaja un poco al límite de la seguridad eléctrica. En ocasiones sobrepasa con creces los consumos para los que está diseñado, pero aun así no se para hasta quemar el bobinado. No conozco el fusible del que habla Jacques, pero tiene que ser muy gordo, ya que como te he dicho, no es nada extraño superar consumos de 600A!.

Por todo ello es fundamental una instalación impecable del cabrestante. USar los cables adecuados, sin empalmes y directos a la batería. Importantisimo intercalar en el positivo el cortacorriente o relé solenoide, como lo tengo yo, pero hay que tener cuidado de no manipular el rele con carga para no dejarlo pegado.

En caso de corto, pues dependiendo del poder de arranque de la batería, se iran fundiendo poco a poco las partes más débiles, que suele ser alguno de los reles de la caja. Pero si no se funde nada, tienes preparada unos buenos fuegos artificiales hasta que la batería reviente.

Tiojuan, te llamo un dia de estos y vamos a estrenar el winch, que tengo una ruta nueva muy interesante.

Hasta pronto.

ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ok, muchas gracias a todos!!!

Jcalhau, me parece muy interesante eso del fusible que llevan los Superwinch, lo buscare a ver si pudiera hacerme con uno, de todas formas si subes donde puedo encontrarlo me dices algo ok? Lo del rele de warn (cortacorrientes) tambien me ha gustado ya que por ahora tengo el cortacorriente bajo el capo y estaba pensando alargar los cables hasta dentro para poder meter el corta corrientes en el salpicadero, con ese rele me ahorro meter cables de lo menos 25mm2.

Como dice Gus yo opino tambien que la instalación tiene que ser impecable, no me gustaria ver en llamas mi pequeño juguete 😈 ?

De nuevo gracias y un saludo!!!! 😉

ResponderCitar
Compartir: