Forum
Información sobre Winch
Hola a todos,
He comprado un T-Max 9000 Outback para mi RR 3.9. Me han aconsejado este Winch porque para este vehiculo va muy bien y tiene un motor de 5.5 Cv por lo cual debe de tirar bien del RR.
Me gustaria saber si alguien lo lleva montado y el resultado que le esta dando y ademas ya que se lo voy a montar yo saber si hay mucha dificultad para montarselo al RR.
Gracias a todos y un saludo
Hoy muchos socios que llevan T-MAX. No es la mejor marca, pero funcionan bien y se pueden homologar sin problemas.
Para la instalacion, pues depende lo que busques. Si vas a cambiar el paragolpes o adaptar el de serie la cosa cambia bastante... ya veras que no es complicado aunque todo pesa un huevo.
Gracias Alberto,
La idea es modificar el paragolpes que tengo y como además llevo cubrecarter pues tendre que hacer el hueco para poder meterlo. Cuando dices que no es la mejor marca es porque imagino que es peor que Warm o que Ramsey. Iba a colocarle un Bull Face 12.000 (Mile Market) pero me han dicho que el motor da el mismo caballaje y que este era mejor.
un saludo
Esto del Winch es lo de siempre, vale una pasta, queda muy bonito y sirve una vez al año, lo bueno es que a la primera que lo uses ya esta amortizado.
En cuanto a su montaje recuerda una cosa importante: que sea facil de quitar porque requieren mantenimiento, es decir conviene cada año / cada 2 como mucho abrirlo y limpiar todo por dentro ya que no deja de ser un motor electrico y engranajes que no son nada estancos, de forma que cuando lo vayas a necesitar esté en condiciones de marcha. >:(
Jacques
Gracias Jacques,
Lo bueno que tiene el montarlo uno mismo es que luego sabes como desmontarlo. En cuanto al uso pues para mi va a ser casi fundamental ya que muchas veces salgo solo por el campo y por lo menos llevas una herramienta que te puede sacar de algun apuro. :'(
Un saludo
Hola,
Me imagino que más que la potencia del motor, lo más importante es la capacidad de arrastre que declara.
¿Cual sería entonces un buen cabestrante para el RR? Tanto por marca como por capacidad.
Un saludo,
Angel.
Si nos olvidamos del tema economico yo diria que la cosas va por allí:
Superwinch http://www.superwinch.com/Husky_10_10_000_lbs.html
Millemarker http://www.milemarker.com/SE9500.html
Warn http://www.warn.com/truck/winches/src/XD9000i.shtml
y los demas.
Yo he tenido el Superwinch y ahora llevo el Warn.
Jacques
Esta claro que esta marca no es la mejor, solo hay que fijarse en los coche de competicion, pero T-max para un uso ocasional no esta mal.... el mayor problema que tienen es que los reles al forzar el winch en una situacion de tiro extremo, estos se queman.
Pero poniendole una caja de reles reforzada el problema se soluciona.
Un saludo
perdonad pero el post lo han movido aqui y no me habia dado cuenta.
El Winch ya esta montado y nos costo bastante porque el soporte en vez de venir para colgarlo del chasis, venia para cerrarlo, como muestran las fotos del post que puse en el tema del montaje. Ha habido que doblar un poco los tubos del enfriador del cambio ya que el coche es automatico y hacerle hueco en la chapa al embrague del Winch.
En cuanto a la caja de reles reforzada, ¿donde la puedo encontrar?, ¿viene para este Winch, o son universales?¿tanta diferencia hay entre un Warm y un T-max?
Un saludo y perdon por el interrogatorio
Dani, el Warn y el T-Max y el resto de los chinos, son muy parecidos en forma y tamaño, basicamente porque son copiados. La diferencia es la calidad de los materiales, pero tranquilo que un T-Max te dejará llegar a casa a cenar. Si no lo quieres forzar, usa la polea y sales despacito pero sin problemas.
Yo llevo un Goldenwinch de Makro y nos ha sacado a varios de sitios feos de los que sin winch solo te saca una retro..
Gracias Alberto,
Este finde intentare probarlo (porque parece que llovera ;D) y veremos que tal me hago con él.
Como siempre :wav:
Gracias a todos por la informacion
hola muy buenas soy leinad, que impresioin os dan los cabrestantes de britpart en concreto el 12000 i (paddock) estaba pensando en ponr uno pero como siempre mechas marcas y diferentes precios= lio que te cagas e indecision en la compra. Esta semana lo compro, a ver si me decido.
gracias por todo y agradecido de antemano.saludos