Forum
Eslingas elásticas vs eslingas rígidas.
NO , esta que has puesto de ebay es de las normales. De las "no peligrosas"
Ah, pues gracias por la aclaración. Por si acaso primero miraré en el Bauhaus (ferreteria) a ver que tienen y cuanto vale (creo que sobre los 30€), sino cogeré esta.
Un saludo
Sin animo de molestar a nadie, esa eslinga yo no la cojo aunque me la regalen, es demasiado corta, 3,5m y de los ganchos esos no te puedes fiar, aunque la eslinga sea para 6,5 T, los ganchos se parecen sospechosamente a los "chinos" de 2 T. Hay cosas en las que no merece la pena escatimar porque lo que está en juego es la seguridad y en consecuencia, la vida.
Un saludo
Tienes razón, pensándolo bien mejor no escatimar... a ver si esta semana me paso por la ferretería. Como mínimo tendría que buscar una de 5 mts.
Un saludo
Volviendo a este tema...alguien ha encontrado y puesto en práctica lo que dice Don_Javier del chisme ese que se usa con las embarcaciones??
Que opináis de, como alternativa, buscar una cuerda nylon trenzado de especificaciones nauticas a modo de esto:
http://www.anglorecambios.com/tienda/index.php?route=product/product&path=38&product_id=590
pero imagino que más económico.
Me gusta este tipo de cuerdas, porque se podrían hacer distintos montajes, como "Y" para tirar del coche por dos puntos o lo que se os ocurra. Además por lo que he leído, es elástica, resistente a aceites y otros a la luz solar...
No debeis escatimar en temas de seguridad. Acudir a vuestra tienda 4x4 de confianza y comprad todo lo necesario.
Y si no podeis este mes, pues ahorrais un poquito más y la comprais dentro de un par de meses.
En cuanto al "video" un 10. Y gracias por compartirlo.
Esas cuerdas de trenzado que se usan para amarres dan buen resultado.
Lo unico es encontrarlas del tonelage adecuado.
Una eslinga buena para que pueda soportar tirones no solo es la que no se rompe, tambien es la que no rompe otras cosas.
Si solo usamos una eslinga o cuerda grande y se parte "solo" dara un latigazo, pero no habra un grillete volando en un extremo, que eso es lo que mata.
Un latigazo de una cuerda trenzada gorda como las que gastaba o gasta el ejercito ingles es dificil de ver (ya que son para eso) y no es peligroso para la vida.
Un gancho arrancado y un grillete volando en el extremo de una eslinga es muy facil de ver y eso si te pilla te mata.
Por mucho que se empeñen en decir que las eslingas dinamicas son peligrosas lo peligroso es la gente que las usa.
Remolcar o tirar de alguien con eslingas rigidas no es lo mas adecuado en caso de tirón este es SECO y eso rompe el punto mas devil.
Para eso estan los trenzados y las eslingas especificas de remolque que absorben un porcentage del tiron y se estiran un poco suavizando el tiron.
ABR y otros fabricantes tienen eslingas de ese tipo.
Y las Black Snake por lo que dicen son de lo mejor, lo malo es el precio casi 200€
Pongo esto sacado de "por ahi"
Conociendo las Cintas de Tiro
La eslinga es una cinta de material sintético, sin un ancho o largo específico (varían según su resistencia, modelos y fabricantes), que posee una resistencia muy fuerte y un cierto grado de elasticidad a la tracción. Sus extremos terminan en forma de lazo (ojo de aguja), para facilitar el enganche en los vehículos.
Aunque hay eslingas fabricadas en acero, como cables o cintas, su utilización para Off Road no es aconsejable porque, a pesar de tener gran resistencia, no tienen la elasticidad requerida para sacar a otro vehículo que esté atascado en cualquier tipo de superficie.
No es lo mismo una eslinga de tiro que una de elevacion o una de amarre, cada una es para lo que es y nosotros nos limitamos a comprar lo que mas nos acomoda por precio.
Gracias por una respuesta tan extensa y bien explicada.
Por lo que te leo, si encuentro una cuerda trenzada del tonelage adecuado usada sola o en combinación de una eslinga rígida (para aumentar la distancia), puedo obtener un bueny srguro sistema de rescate.
Alguien ha encontrado cuerdas de este estilo a la venta por metros o similar? Las de Nylon trenzado, parece que son bastante recomendables
Saludos
En paddock tienen unas muy baratas lo que no se es que tal saldran, parecen eslingas normales.
http://www.paddockspares.com/pm1171-6mtr-recovery-tow-strap.html
Saludos
No se que tal resultaran pero. en paddock tienen de las trenzadas en nilon.
http://www.paddockspares.com/pm691-kinetic-tow-rope-8-metre-x-24mm-2-ton-working-load-limit-12-ton-minimum-breaking-load-web-exclusive-special-offer.html
yo tengo la de paddock la kinetic y por ahora ningun problema, eso si con unos grilletes majos los compre en shara 4x4 los grilletes la eslinga es una pasada y bien de precio.
mandril si puedes pidete la de paddock.
un saludo y felices fiestas!
Gracias por tu recomendación judokabcn, pero el post es un poco antiguo (del año 2011) y hace ya tiempo que me compré una eslinga en una ferretería cerca de mi pueblo. Solamente la he usado una vez.
Es de diez metros, de poliéster amarillo creo que son 3000kg, pero tiene marcaje CE y factor de seguridad 7:1. Creo que me clavaron unos 55€ y me ocupa medio cajón de debajo del asiento... :-[
Los grilletes me los compré también en la ferretería a 11€ cada uno y son bastante grandes, acerados, creo que de alrededor de 4tn cada uno. No los he usado todavía...
Saludos