Eslingas elásticas ...

Avisos
Vaciar todo

Eslingas elásticas vs eslingas rígidas.

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,488 Visitas
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202
Topic starter  

He estado mirando precios de eslingas elásticas, unas llamadas Black Snake, y me piden por una de 10 metros y 8 tn, unos 150 euros. Merecen la pena las elásticas o con las tradicionales de las grúas de construcción que cuestan muchísimo menos valen perfectamente para desatascar, dando por supuesto que la seguridad al tirar es fundamental para no pegar latigazos y prevenir accidentes. Gracias.

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

En inglaterra (la escuela Land Rover) te enseña a usar la cuerda de nylon trenzada por su elasticidad evitando los golpes secos (tirones) tan peligrosos y dañinos para los coches.
La verdad es que con una buena eslinga de calidad (10 Tm) sales de cualquier apuro.
Es importante comprar una de calidad.
De la Black Snake no puedo hablar porque nunca la hé empleado.
JAcques

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Importantisimo, el evitar en lo posible los "tirones", sin dudarlo la eslinga elastica, siempre y cuando el poder adquisitivo te lo permita, en mi caso.......seguiré con las riguidas  ::)
😉

ResponderCitar
(@pedro_terrano)
Respuestas: 104

Y donde se consigue una cuerda de esas de nylon? me interesa el tema!!!  son fiables??
Yo tenia una eslinga finita de 10 metros que no se porque, se estiraba que daba gusto y salian los coches la mar de bien!! el concepto es bueno.

Saludos.

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Topic starter  

qué longitudes aconsejais? Yo pensaba en una de 6 metros y otra de 15 metros. Los que tienen experiencia en atascarsejavascript:void(0); que os parece?

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Una de 6 m. está bien y con un buen grillete la alargas con una o varias normales, pues el tirón te lo evita la elástica.
Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

yo las eslingas elasticas no las quiero ver ni en pintura.

La gente muchas  veces no entiende el hecho que el tiron final es casi igual , pero si se suelta la pieza (del lado que sea ) sale la eslinga , con el gancho volando ,y TE MATA. Hay por ahi fotos de una eslinga que ha atravesado un cristal y un asiento! .

Si quieres los beneficios de las eslingas elasticas (sin el riesgo ) lo que hace el menda es poner dos eslingas rigidas , unidas por un chisme-de-esos-que-sujetan-los-barcos-en-los-embarcaderos.    Da elasticidad "suficiente" , pero es imposible que salga volando (mas que nada porque esta en el centro)

http://www.springmasters.com/sp/boat-mooring-springs.html

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

;D ;D ;D ;D ;D Javier...eres la bomba!!!!!!! de veras que tendríamos que hacer una foto de esas como en las revistas cuando hacen "prueba a fondo del motor despues de 100.000 Km" en las que sobre una moqueta está el motor al completo desguazadito pieza a pieza......

Si hiciesemos una foto con todo "lo que hay que llevar" incluido el muelle de JAvier.... jajajajaajaja es que no saldriamos de casa. Yo por mi parte vuelvo a la antigua usanza. Calzoncillo de recambio y pasta en el bolsillo.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

en serio .. es cojonudo .

si usas eslinga rigida /cadena ... normalmente rompes algo.
Si usas eslinga elastica , te juegas la vida si salta el soporte (y ya he visto 2 casos ).

Pero si en cualquiera de los extremos pones el muelle (que encaja en el gancho de remolque ) , el muelle solo cede 20cm , y no acumula energia potencial como para saltar . Evita que rompas cosas , pero no hace saltar el gancho.

En serio , un gancho suelto de una eslinga elastica sale a la velocidad de una bala de cañon. Donde te pilla ... te machaca.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues no esta mal el invento del muelle... cuestan desde unos 10 pavos.

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Topic starter  

donde se compran estos muelles Salvaje?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Supongo que se encontraran a kilos en tiendas de nautica, yo lo he mirado en ebay y he googleado un poco y eso es lo que he visto.

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Una buena eslinga dinamica usada con cabeza es lo mejor.

Otra cosa es darle una buena eslinga a un Cabestro descelebrado que deja toda la eslinga de carrerilla y pone el coche que estira a 50 km/h teniendo la eslinga anclada al gancho de remolque original.

El resultado es evidente.

Y no es necesario que sea dinamica para romper nada o para que pegue latigazo. De hecho la elastica SIEMPRE rompera menos.

Todos estamos cansados de ver sacar coches a tirones secos en lugar de sacar una pala y preparar el terreno para que tirando suavemente con el otro coche el atascado salga sin brusquedades innecesarias.

Lo ideal siempre que se pueda tirar con un winch o como si de uno se tratara.

Yo por ahora solo uso eslingas normales, no quiero gastar 150€ en una dinamica.

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Topic starter  

Aquí va un video de un australiano que enseña como asegurar las eslingas para que no salgan disparadas en caso de rotura. Merece la pena tenerlo presente.

No sé realmente como se pone un enlace de internet. Pruebo a ver si funciona.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Entonces... ¿mi gozo en un pozo? Yo que había encontrado una bien de precio...

http://cgi.ebay.es/Towing-belt-6-5-tonne-strap-tow-rope-3-5-metre-long-/330520116739?pt=UK_Recovery_Tools&hash=item4cf488be03#ht_1689wt_932

Ésta es de las que te pueden matar, no?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: