Escaleras para supe...

Avisos
Vaciar todo

Escaleras para superar obstaculos

48 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
7,164 Visitas
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Mariano, he calculado la resistencia a cortante y la tensión producida al pillar flecha.

Efectivamente, 3m es bastante, pero yo buscaba algo parecido a esto:

Te sirven de puente y también para hacer un "ferry" para cruzar un río.

Está claro que se puede hacer un puente de 8m para vehículos de 3.500kg, pero eso solo sería práctico en una caravana tipo Camel, en la que van todos juntos y cada coche lleva una sola pieza del puente (el puentecito pesa unos 750kg).

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080
Topic starter  

A mi me gustaria que alguien calculase la resistencia del polierutano reforzado. Las planchas que me están haciendo son cortas de 1,2m y 38mm de espesor, pero también tienen espesores hasta 75mm. Con 75mm de espesor supongo que podemos hacer puentes de hasta 4m que no pesaran demasiado (unos 60kg), pero ¿soportaran el peso?

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola Andres.

Se necesita saber la sección transversarl del polierutano, si es circular o rectangular, y sus dimensiones para poder sacar el módulo de inercia y otras carácterísticas necesarias para calcular resistencias.

La verdad es que no tengo mucha idea si son tipo escalera o una tabla por así decirlo maciza de x * x * x. Ya me contarás.

Saludos.

ResponderCitar
(@o_teunico)

Yo solo tengo datos de madera, acero y hormigón.

Si me consigues los datos de resistencia a tflexión, cortante y densidad del material, además de la geometria, se podría intentar.

La verdad es que nunca había repasado tanto los apuntes de resistencia de materiales como ahora, con el rollo de los punetecitos. Para el que le interese saberlo, este es mi 5º año de carrera y tengo pendiente la asignatura de cálculo de estructurar y resistencia de materiales desde el primer año 😯 , así que tampoco os fieis mucho de lo que pueda calcilar yo :mrgreen:

ResponderCitar
(@eliminado-40)
Respuestas: 0

Como veo que estais muy interesados por el tema del PRFV (poliester reforzado con fibra de vidrio) os pongo una web de un fabricante español.

www.rejillasplasticas.com

Encontrareis datos para realizar todos los calculos estructurales, y quien sabe, tal vez incluso se pueda comprar.

Saludos.

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080
Topic starter  

Yo he contactado con ellos, están en Huelva. Los precios que tengo de ellos son superiores a los ingleses. Lástima que tengamos que irnos fuera para poder tener mejores precios.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola, Oteunico ¿qué estudias? Ingeniería o Arquitectura.

Saludos.

ResponderCitar
(@o_teunico)

Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad Mecanización y Construcción Rural.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

¿Y qué es lo que hace un Ing. Téc. Agr. especialidad Mec. y Const. Rural?
No conocía la existencia de esa carrera.

ResponderCitar
(@o_teunico)

Pues básicamente diseñar naves agrícolas y maquinaria.

Es una carrera bonita porque te da una visión muy amplia: tienes conocimientos de botánica/veterinaria (muy básicos), topografía, electrotecnia, construcción, mecánica...

El problema es que el sector primario está en crisis (cada vez quedan menos explotaciones agrícolas que demanden nuestros servicios). Aquí en Galicia la Xunta mide el éxito de sus politicas agrarias en el nº de explotaciones que cierran al año 🙁

Ahora la gente se busca la vida haciendo ordenaciones del territorio, trabajos topográficos y cosas por el estilo.

Yo por si acaso ya me he sacado el permiso de conducir C y cuando pueda me saco el C+E y a tirar de rosca 😉

ResponderCitar
(@discobolo)

Hola haveis barajado la posibildad de hacer un puente en escalera con dos u de largueros y unos angulos de hierro que van encajados y soldados dentro de las u Haciendo de peldaños para despues sujetarle unas planchas de aluminio con remaches o de hierro y soldadas para hacer de puente y plancha al mismo tiempo.

El aluminio podria ser de tipo damero y un grosor de 3mm podria ser suficiente, ademas si lo taladras con una corona de 32mm seguro que se traccionaria de miedo.
El grosor de las u y angulos iria condicionado al largo del puente y el peso del coche, y la estructura seria realmente facil de hacer por cualquiera que tenga un soldador.

Yo hacia pensado en hacer unos asi, pero no se el grosor de u que me haria falta, para aguantar a un disco con to la carga. y que sean de 150Cm aprox de largo.

¿algun ingeniero tesssnico que lo calcule??.
Si los hago los provare y ya os dire el resultado.

Otra idea es que si tienes planchas para la arena de las de hierro, con soldarle unos largueros de refuerzo ya tendrias los puentes.

ResponderCitar
(@OTeunico)

Bueno, pues la semana que viene presento la propuesta para el proyecto fin de carrera. "Proyecto de puente desmontable para vehículos agrícolas y forestales". Si me lo aceptan ese será mi proyecto (¡aplicable a Land Rover!)

Discobolo, en cuanto tenga un rato te miro lo de tu diseño.

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

😯 😯 O Teunico de invitado 😯 😯 :mrgreen: Será invitado de honor no ??? 😉

ResponderCitar
(@discobolo)

Ok O TEUNICO mientras tanto le voy acabando la pedazo baca que le he calzao al disco, artesanal como la vida misma. de casi dos metros por uno y medio. y no me disgusta del todo, lo unico malo es el brillo de la pintura.(no tenia mate).

Un saludo

ResponderCitar
(@o_teunico)

Discobolo, unas planchas de 1,5 m para aguantar un vehículo de unas 3 toneladas, usando perfiles en forma de "C" pesaría unos 13kg (2kg menos que una plancha PSP equivalente, pero 4 más que una de fibra de vidrio).

Las "C" serían perfiles UF 60.4 (6cm de alto, 3 de ancho y 4mm de espesor)

Los travesaños, de hasta 35cm de ancho, serían de tubo cuadrado de 5x5cm y 1 mm de espesor.

Los travesaños entrarían dentro de la "C" con 2mm de holgura.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: