Forum
Escaleras para superar obstaculos
No estaria mal, si alguien tiene medidas y posibilidades de hacerlas, el fabricar unas escaleras tipo planchas para superar obstaculos. Con el diseños se podrian encargar a una cerrajeria y pedir varias unidades de tal manera que nos saliesen a buen precio.
Nosotros usamos tablones de pino de 2cm con tornollos para umentar el agarre. Hasta ahora han dado excelente resultado.
Andrés, pasate un domingo por una obra y "despista" unas pasarelas de andamio, son ideales para lo que quieres. porque valen para arena, barro, y como puente.
Las "escaleras" se doblan bajo el peso del coche, y no valen para arena o barro (se hunden)
Las planchas tipo psp se doblan si las usas como puentes.
Lo malo es que las planchas de andamio ocupan un montón... (mas que los tableros de pino de Rodrigo)
Yo como Rodrigo, utilizo unos tablones de madera de 1,20m de largo x 20 cm de ancho y 7 cm de espesor
Bien, los andamios me parecen un engorro, sobre todo por el peso. Los tablones de madera me parece buena solución. ¿donde encontrarlos?. Respecto a las escaleras, me parecen una buena solución por el poco peso.
Hola landers:
Yo empleo el sistema de Rodrigo y Angel ....aunque vistos en el coche parezcan poco "tecnologicos" o excesivamente de "campo" ( no desagradable como una bala de paja que lleve en el maletero del def durante casi un mes porque me hacia mucha gracia la pinta que tenia el coche .... 😯 )los tablones de pino son los puentes / planchas de arena mas baratos y resistentes que hay.
Yo siempre llevo en el defender una capa de tablones de 50mm de espesor como fondo de maletero en total cinco .....uno por rueda .....noooo !!!!! el quinto no es para la de repuesto sino para el hi lift 😉
Las plataformas de andamio pesan un huevon y encima se oxidan con mirarlas de cerca....aparte de que "rallan" ( como si fuera queso "rallado") los neumaticos si patinan sobre ellas ( comprobado personalmente) 😕
CIAOOO 
He realizado unos planos de unas escaleras realizadas en metal, se les entrego la empresa Gipuzkoa Metal System, la segunda semana de enero, estoy a la espera de sus noticias sobre los costes.
Cuando conozca el precio final os lo comunicare en este foro.
Raffagas 8) 8)
______________-
iokinn
Discovery 300 Tdi
Lo de los "tornollos" quería decir tornillos.
Por cierto, me colé en la medida, son tablones de unos 4 cm de espesor (ahora mismo no lo tengo delante para medirlo).
Compramos un tablón en un almacén de maderas. Lo cortamos en dos tablones de aprox 1,20m y otro cacho de 20cm para el Jackall.
Andrés, echa un vistazo a WAKU. Las rampas AVS o VFR podrían se una solución.
Unas planchas de estas de 2,5m y para unas 5t la pareja pesan sobre 40kg cada una.
Su catálogo es mucho más completo que su web. Si quieres más información puedes escribir a info@wakuescaleras.com , a la atención de Carsten Glaser. Dile que la información te la dió "el del Club Land Rover que estuvo en la FIMA de Zaragoza" (échale un vistazo al tema "FIMA ´05" en "General"

Estos son los famosos tablones:
Y aquí un detalle de los "tornollos":
Funcionan mejor como puente que como plancha de tracción, porque los tornillos arrancan virutas del neumático que mete miedo.
En cuanto a las escaleras, a ver si esta noche hago unos cuantos cálculos y me casco un diseño no muy pesado pero resistente.
De los tablones decir que a pesar de tener 6 años y estar sin barnizar, se conservan en perfectas condiciones.
Uno de los extremos tiene un chaflán de unos 45º para que la rueda suba al tablón cuando se usa como puente.
El precio del tablón. que se cortó en dos planchas de 1,20m y una base para el gato, fué de unas 2.500pts (15 euros de hoy). El espesor es de 4cm.