Forum
Emisora Intek 548-SX
Pues el otro dia encontre una emisora que tenia tirada por casa y me e planteado el poder ponersela al range el problema es que no encuentro la antena y alomejor me cuesta mas que una nueva.
Q tal se hace la instalacion es dificil?
La emisora tiene unos cuantos años, es una Intek 548-SX , asique alomejor hoy en dia es una put... mierda como no tengo ni idea are lo q me aconsejeis.
Gracias de antemano.
Pd:El uso de la emisora va a ser muy poco en rutas entre amigos.
Range 200tdi, se trata de una emisora de CB en FM, por lo que supongo que cualquier antena CB te valdría a no ser que el conector de la emisora no sea estandar.
Hombre... si es una emisora de banda ciudadana (CB) las antenas no cuestan una ruina, eh?
No se salvaje esq no tengo ni p idea de este tema, y para el uso que yo le voy a dar me vale?o merece la pena comprarme otra?
Esta tarde voy a ir a una tienda a preguntar por una antena aver que me cuentan.
Gracias.
Hola:
Para el uso que le vas a dar te sobra. Cualquier emisorita de CB de 40 canales AM y FM, que és lo normal y lo más sencillito que hay, sobra emisora.
La instalación és muy sencilla. Ése equipillo creo recordar que estaba muy bién, un pelín grandecillo pero muy bueno y robusto, si és el que yo creo.
Lo principal és buscarle una buena ubicación dentro del Buga, sólo tienes que conectarlo a los 12v y a la antena, el consumo será de unos 2 ó 3 amperios máximo, si no está tocado de potencia y transmite con los 4w.
En cuanto a la antena te sirve cualquiera que sea para 27Mhz (CB). en 15 o 20 euros hay a la venta nuevas, cuanto más grande la antena mejor, pero para nosotros vamos más que sobrados con la típica de 5/8 que suele medir sobre 1.50 metros. Su instalación también és sencilla, vienen con la base y el cable. Hay que tener la precaución de hacerle buena masa a la antena, ésto és, la base donde va roscada la antena que haga buén contacto con la plancha del coche.
Cuando montes la antena, lo ideal seria medir las estacionarias, ésto se hace con un aparatito que hay para éste menester, si no tienes, lo mejor és que se lo digas al de la tienda donde compras la antena y, o que te lo deje (cosa que dudo) o cuando la montes, acercarte un momento y que te la mida él. De todas formas las antenitas éstas suelen estar bastante ajustadas y tampoco se irá mucho. Las estacionarias se ajustan acortando y alargando la varilla de la antena mediante un tornillito alen pequeñito que hay donde empieza la varilla.
Bueno, más o menos seria éso, si tienes alguna duda... pregunta, que entre todos lo solucionamos.
Un saludo
Salva
Pues he estado en una tienda y como dice salvabrh me ha dicho que la emisora es bastante buena que para el uso que le voy a dar me sobra, la putada es que el conector que tiene para meterle corriente ya no lo fabrican asique me toca desmontar para saber cual es el positivo y negativo.
La antena con todo completo me ha dicho que 26 leuros.Donde me aconsejais ponerla?he pensado que en el techo no por los arboles, que os parece en el capo en un lateral junto a la luna como si fuera un Snorker?creo haber visto alguno con ella asi.
Un Saludo.