Dónde colocar inver...

Avisos
Vaciar todo

Dónde colocar inverter

9 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,521 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785
Topic starter  

Hace unas semanana me compore un inverter Waeco 600W, pero no veo cual es el mejor sitio para colocarlo.
¿Me podríais dar algunas ideas de cual puede ser la mejor ubicación?
Tiene la posibilidad de instalar un interruptor externo. ¿Conviene?

Chuchi

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Yo lo llevo atras cerca de la puerta trasera (Defender 90), con soporte casero para que la claviga quede mirando hacia arriba.
Como el mío tiene el interruptor de facil acceso, no ha hecho falta instalar uno esterno.
😉

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo lo puse detras el asiento del conductor

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por vuestras ideas. Espero montarlo en estos días. Ya pondré alguna foto del resultado.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo lo llevo cogido en la parte trasera del cuby box, con la clavija hacia arriba, asi es muy cómodo de manejar mientras conduces

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Yo también lo llevo como Sentico en los dos defender: atornillado detrás del cubby box con el enchufe y el interruptor hacia arriba.
Después de colocarlo en todas partes comprobé que el sitio mas asequible y cómodo es ahí.
Hay que ponerlo de forma que no estorbe al abrir el cubby cuando haya algo conectado, por tanto se tiene que colocar unos centímetros por debajo de la altura de la tapa.

Incluso en el 110 no estorba a los pasajeros de la fila de detrás.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Este es el resultado, he instalado el inverter siguiendo vuestros consejos. Creo que es buen lugar.

Saludos

ResponderCitar
(@asturcon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 212

Yo en el disco TD5 lo llevo en una de las alforjas laterales del matelero ( donde teneis los asientos supletorios los 7 plazas. He dejado un enchufe en el matetero y he hecho una instalación y puesto otro cerca del salpicadero.

En el 3oo de la asociación lo he instalado en el compartimento motor. He hecho una instalación y cojido los 12 voltios en un cable despues de pasar por el contacto ( para que funcione con el contacto puesto). He llevado un cable ( manguera de 1mm) hasta el matetero y allí y cerca de la puerta ( para que quede accesible) he puesto un segundo enchufe. Ahora lo que quería era ponerle un fusible cerca del invertidor ( en el compartimento motor) para no tener que cambiar el que trae el invertidor, sino tengo que sacarlo. Tambien quería protegerlo por si al labar el motor se moja ( al badear no creo que está muy arriba). Si os interesa ( porque igual la cagué en algo) saco fotos y os las pongo.

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenass...Yo en el 200 lo llevo en el maletero también , con una toma detrás de la cubibox de los de intenperie con tapa....por si entra agua y eso...y uninterruptor en la consolita de los sube y baja de los cristales para conectar lo a placer .

un saludo !

ResponderCitar
Compartir: